“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Currículum y nuevas tecnologías
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Poner centro nombre asignatura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Tecnología Educativa II
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Harold Tuberquia Zapata Juan Esteban Bohórquez
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
Juan Jaime Turrubiates García
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Los tic Nombre : Fiorella Covili díaz Curso: 5 A Asignatura: taller vida saludable Profesor : Karla Contreras.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Año De La Integración Nacional Y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS “LAS TIC” Curso: Comunicación II Docente: Lic. VILLALVA HUAMÁN María Elena Ponentes: BARTRA GONZALEZ Sahori Mishell DEL AGUILA RIVAS Génesis Milagros MALPARTIDA TAPIA Enrique PINEDO DÍAZ Angheles Pucallpa – Perú 2012

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES LAS TIC 1.1.Definición 1.2.Características 1.3 Ventajas y Desventajas CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN “Para ser una persona educada en el mundo de hoy, para sentir que uno está al día, y para no quedarse mirando como otros avanzan… hay que aprender a manejar las nuevas tecnologías de información”. Aprender a manejar el nuevo lenguaje digital De una cultura individualista, basada en papeles sobre el escritorio, a un estilo de trabajo compartido, con documentos digitales en red.

Conjunto de recursos necesarios para manipular la información los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC según: Las redes. Los terminales. Los servicios Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.

CARACTERÍSTICAS: CANALES DE COMUNICACIÓN INMEDIATA DIGITALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN INTERACTIVIDAD INTERRELACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO INNOVACIÓN INTERCONEXIÓN

Ventajas y desventajas Las TIC se han convertido en un nuevo recurso para la educación, sin embargo para poderlas aprovechar, hay que reflexionar a profundidad en la forma en que deseamos utilizarlas, además de poner en práctica nuestras capacidades creativas para su aplicación y así garantizar una mayor efectividad. Aunque constituyen una buena opción para la mejora de los procesos de aprendizaje, las TIC tienen algunas desventajas en su uso.

Ventajas Interés y motivación. Los usuarios están motivados al utilizar los recursos de las TIC. La motivación hace que las personas le dediquen más tiempo a trabajar y por lo tanto es probable que aprendan más. Gran diversidad de información Desarrollo de habilidades para el uso de la tecnología Desarrollo de habilidad para la búsqueda y selección de información.

Desventajas Distracciones. Los usuarios a veces se dedican a jugar en vez de trabajar. Dispersión. La navegación por los atractivos espacios de Internet, inclinan a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda. Pérdidas de tiempo. Muchas veces se pierde tiempo buscando la información que se necesita debido al exceso de información disponible, los que ocasiona dispersión y falta de método en la búsqueda Aprendizajes incompletos y superficiales. Se requiere de equipos que pueden ser costosos.

CONCLUSIONES Las TIC´s han llegado a ser uno de los centros básicos de la sociedad en estos días es necesario proporcionar a las personas una educación que tenga en cuenta esta tecnología.Las posibilidades educativas de las TIC´s han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.No es fácil practicar una enseñanza de las TIC´s que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible.

GRACIAS POR SU ATENCIÒN