A B C D E F G H I J K L M N S 12345678910111213. A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
Arquitectura de Sistema de E/S
Discapacidad Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
LA LECTURA AL ALCANCE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
¿De qué estamos hablando?
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Materia: Recurso informático
Adaptación curricular
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
DESARROLLO DE APLICACIONES Breves apuntes de accesibilidad
¿QUE NOS LIMITA?.
Informática Conceptos básicos.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Introducción a las necesidades educativas especiales
ORDENADORES Y NIÑOS.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
Proyecto de Integración Escolar
personalización informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y HADWARE Dispositivos de.
El computador Entrada de datos Procesamiento de datos Entrada de datos Ejecución de tareas Almacenamiento de datos Salida de datos Conjunto de circuitos.
Sensibilización hacia la persona con Discapacidad
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto. Grado: 9-6 Periodo: III periodo Fecha: María Lizet criollo Rodríguez Menú.
Alumna: Antón Silva Janet Profesor: Víctor Espinoza tema: sistema informática Instituto : business Comp. Año: 2011.
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Dispositivos moviles mas importantes Los dispositivos móviles son una forma de interconectarse con otros dispositivos de manera sencilla facilitando la.
 Jaws (Job Access With Speech).  Jaws es un software creado para personas con alguna discapacidad visual, que les permite utilizar sus computadores.
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
Nombre: Stephany Pazmiño Ch. EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD . TIPOLOGÍAS DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
BIENVENIDOS.
Institución Educativa Las Palmas Tecnología e Informática Grado: 5° Profesor: Nelson Guerra Tema: Los Periféricos del computador.
Presentación Que es informática Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos de almacenamiento.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
Tomada de:
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
09/01/2009 POSIBILIDADES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Deyanira Calado Faus. Sonia Colomer Aparici.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
A E M T S D B F I U C N R V Y X L O K G
Transcripción de la presentación:

A B C D E F G H I J K L M N S

A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por diferentes razones, temporalmente o de manera permanente, no están en condiciones de evolucionar hacia la autonomía personal y la integración social con los medios que habitualmente están a disposición de la escuela ordinaria

B: Es “Toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica"

S. Es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. ( acrónimo de Job Access With Speech)

I. Es una "función intelectual significativamente por debajo del promedio, discapacidad:

M. Programa de exploración de pantalla que le permite al operador ciego controlar su computador usando el teclado del Brille Hablado

N. Es una computadora personal que se puede conectar a otros dispositivos como impresoras, scanner, computadoras

1.- La atención educativa prestada a los alumnos que presentaban algún tipo de deficiencia física, psíquica, social, cultural, etc.; que les impide realizar sus aprendizajes siguiendo el ritmo del resto de los alumnos 2. Programa sistema aplicado para personas sobredotadas

3. Se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada, discapacidad: 4. Es la consecuencia de una deficiencia, sobre las actividades físicas, intelectuales, afectivo- emocionales y sociales

5. A daptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual.

7. Completo sistema informático portátil y autónomo. La entrada de información se realiza a través de un teclado braille o mediante la importación de ficheros desde cualquier equipo informático

8. Sistemas que posee en sí mismo determinadas funciones aunque la mayoría pueden ser conectados a la computadora para la realización de otras actividades

10. La ______________________es una característica presente en todos los componentes de la realidad escolar y que afectan a los alumnos, a los profesores y al propio centro como institución

12. Son programas de ampliación de pantalla. 11. Es un paquete con una serie de funcionalidades; el ayudante es una caricatura (rana) con animaciones y acciones muy peculiares que interactúa con el usuario

13. Implementación del sistema DosVox en español.- Es un sistema para los microcomputadores de la línea PC que se comunica con el usuario a través de la síntesis de voz