Recetas 1 Objetivo: Repasar cómo formar varias preguntas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Hacer = to do ¿Qué estás haciendo? (tú) What are you doing? ¿Qué está haciendo?(él, ella, Usted) What is s/he, you formal doing? ¿Qué están haciendo?
Recetas 1 Objetivo: Entender una receta
Amalia Felicijan 8.a mentorica: Tina Dimec Ivanjko izbirni predmet Španščina.
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
Objectives: Learn how to order food/snacks. Grammar revision - the verb (to want) Querer.
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
MANDATOS FORMALES We use the formal commands to tell someone to do something. The formal commands are used with people whom you address as Ud. or Uds.
You will have 3 minutes to look at the following picture
En España la comida es a las dos o a las tres.
¿A dónde fuiste anoche?. Preguntas del día ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuál es el día? ¿Cómo eres? ¿Cuál es el color de su camiseta?
El se impersonal. Se is used to express what is generally done. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en México. Se.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
El pan.
Recetas Vida Saludable
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Objetivos:  Considerar varios tipos de pan, su forma y su origen  Conversar sobre mis gustos y preferencias.
Raffen SCOOP. Curso:2012/13.  Bull blanco  Butifarra de la lengua  Butifarra negra con cebolla  Longaniza seca  Queso campo bello  Queso “toballo”
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
Comparación entre España y USA
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English  (hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
¿Ser o estar?. SER = to be Origin Profession Physical Characteristics Personality Time ESTAR = to be Location Health Emotion Present Progressive.
El se impersonal. Se is used to express what is _________________________. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en.
Recetas Objetivo: Entender un texto más largo con palabras desconocidas Entender y responder a un video
ALC 49 Hoy es miércoles el 5 de febrero, Emparejar 1.Amargo 2.Azucar 3.Dulce 4.Harina 5.Picante 6.Pimiento 7.Sal Flour Pepper Salt Sour Spicy Sugar.
La sardana ¡Vamos a bailar!. La sardana La sardana es una danza tradicional de Cataluña. Cataluña es una region en el noreste del país de España. En Cataluña,
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
Year 9 Spanish Speaking Questions Summer 2008.
By: Michael Bertrand.  English:  A Catalan salad that consists of several types of grilled vegetables, such as eggplants, sweet red peppers, red tomatoes,
¡Que aproveche! intención: To recognise the names of tapas viernes 8 de febrero.
Do Now – 17 de noviembre  Translate the menu item and ingredients described below to English  Una ensalada con pollo  Esta ensalada tieno pollo delicioso,
ESPAÑOL II SESIÓN 1. L A CESTA DE LA COMPRA Es un producto Es un envase Es de origen vegetal Es de origen animal Es dulceEs salado botella vino.
Preguntas del día ¿Cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy?
Guacamole By Hannibal Miles
PROCESO PRODUCTIVO de la Lasaña
Las Recetas Españolas Con los mandatos y el vocabulario de la cocina.
La Sopa Del Día Esta sopa es una sopa de tomate. Los ingredientes son ajo, pimientos rojos, tomates, pepinos, cebolla, aceite de oliva, vinagre de vino.
Intro Video.
Hacer Ahora.  Toma el papel de Día de las Brujas. Escribe una frase con las palabras de Día de las Brujas y después busca (look) para la palabra.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
La receta en Vivo !!! Hoy… El guacamole. Introducción - vocabulario El guacamole es un plato típico de Méjico y también aquí, en Texas. Ingredientes de.
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English (Hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
EL 3 DE ABRIL… Empieza de clase Repaso por club de cien (pizarra blanca, marcador etc.) Club de cien Presenta los dialogos Vocabulario nuevo (tiendas de.
Do Now  How does one form or ask questions in Spanish?  What are the 5Ws?  Give 3 examples of questions in Spanish and provide appropriate responses.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
¡Tú eres lo que comes! Español 2 Unidad 2AB Octubre 2015.
4.1 Comida el 30 de noviembre. Anuncios 30 de noviembre (HOY) - Duolingo due (200 XP) 7-9 de diciembre- Proyecto 15 de diciembre- Duolingo due (100 XP)
El Restaurante Español 2 Unidad 2 Vocabulario C.
Machacado con Huevo Por: Guilda Camacho.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Haga Ahora: Escribe oraciones con (no) sé o (no) conozco:
Lunes 29 de septiembre Máx. : 22° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que comiste el fin de semana? Answer In Spanish.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
THE ABC KING’S Ref. 001 Ref. 002 Ref. 003 Ref. 004 Ref.005 Ref. 007 Ref. 006 Ref. 008 Ref.009 Ref.010 IES EL PALMERAL Avda Doctor.
BERENJENAS RELLENAS. INGREDIENTES: 2 berenjenas 200 gramos de carne de pollo 100 gramos de bacón 1 tomate triturado 1 cebolla 1 pimiento verde queso rallado.
Vámonos Translate the following words into English. Write out the words in Spanish and English! Just guess if you are not sure  they’re cognates 1.La.
Comida Española.
A ¿Cuáles son estos ingredientes?
A ¿Cuáles son estos ingredientes?
¡Vamos de tapas!.
Transcripción de la presentación:

Recetas 1 Objetivo: Repasar cómo formar varias preguntas Utilizar el vocabulario de comida en un nuevo contexto http://rlv.zcache.com/pastry_chef_tshirts_and_gifts_postcard-p239845564030806144trdg_400.jpg http://tujs.files.wordpress.com/2011/03/chefs_hat_tujs.png 1

¿Hay un/a ....cerca de aquí? ¿Dónde está..? ¿Tienes..? ¿Cuánto es..? ¿Te gustan..? ¿Tiene Ud..? Starter activity to revise question forms. After practising with the ‘manzana’ replace with el Hombrecito de Pan de Jengibre from the previous unit and students practise the questions again in pairs. For more able students either take the question prompts away, cover some up, or award bonus points for different additional questions. ¿Quieres..? ¿Te gustaría..? 1

A ¿Cuáles son estos ingredientes? Recetas A ¿Cuáles son estos ingredientes? el q_ _ _ _ el t_ _ _ _ _ la c_ _ _ _ _ _ la h_ r_n_ la m_ _ t_ q_ _ _ _ _ B ¿Qué se puede hacer con ellos? ¿Estas acciones son posibles o no? comer cortar cocinar contar beber pelar dar preparar lavar These activities build on previous language (except ‘la harina’ which only came up incidentally previously). They use the structure ‘se puede’ and ‘es posible’ also introduce more explicitly than previously how to refer to nouns previously mentioned using object pronouns. I’ve avoided using ‘se puede’ in exercise C so that the activity can focus on the object pronouns. It ‘el’ words = lo ‘la’ words = la C El queso ¿Es posible lavarlo? No, no es posible lavarlo. Escribe 3 frases así con los 5 ingredientes y unos de los verbos. 1 2 3

Empareja los ingredientes con la imagen correcta. 200g de atún (en lata de conserva) Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas) 1 cebolla mediana 1 pimiento rojo asado 1 tomate grande maduro Pimentón molido (1 cucharada) 1 huevo Sal y pimienta negra Masa de hojaldre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 The matching up activity should be quite straightforward. Encourage students to speculate as to the meanings of some of the other words too – i.e. lata – cucharada – mediana – asado – maduro - molido

¿Qué se puede preparar con estos ingredientes? 1 x minute brainstorm of different dishes they could make with these ingredients – a bit like Ready Steady Cook! 1

¿Dónde se originaron las empanadas? Empanadas de atún This is where we are heading with this! A recipe for tuna pasties. The remainder of this lesson will be a reading task (to be completed at home but read through in class altogether) ¿Dónde se originaron las empanadas?

Las empanadas Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan y levadura, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Podría ser carne o fruta. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispánicos. Las empanadas saladas son muy populares en Inglaterra. Algunas son muy conocidas como los Cornish pasties, típicas de la región de Cornualles. Se elaboran tradicionalmente con una mezcla de carne de vaca, patata, nabicol y cebolla. La emigración británica llevó los pasties de Cornualles a Australia donde son muy populares también.

A Answer the questions in English. 1 Where are pasties popular? (3) 2 What example is given of a savoury pasty filling? (1) And a sweet filling? (1) 3 What do the words ‘una fina masa’ refer to? (1) 4 Name 3 of the 4 ingredients of the filling in a Cornish Pasty. (3) 5 What is the reason why pasties are popular in Australia? (1) These are the questions for the pasty reading to be completed for homework. B ¿Cómo se dice en español…? savoury food/dish sweet filled wih they are made with a mixture of