COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Análisis de imagen Fija
“I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA” CURSO 2009/10
La Composición ¿Qué es?.
Valor perceptivo de los colores
Esculpido Capilar Damas
Irene Fernández Fernández B1ºA
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
La composición en el arte
LA COMPOSICIÓN Las imágenes normalmente
4A) Equilibrio y dinamismo de la forma
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
Elementos de análisis de la imagen
Inocencio Aparicio Esteban
S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
Elementos de la imagen.
2.1 La composición en el arte
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
2.3.-PERSPECTIVA.
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
MEDIDAS DE FORMA DE LA DISTRIBUCION
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
LEYES DE PERCEPCIÓN.
Leyes de la Percepción Clara Salcines Aramburu, 1ºbach-C.
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
La percepción.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
Parte 1: Elementos de la forma
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA GARCÍA SAIZ 1ºA BACH.
LEYES DE PERCEPCIÓN Carmen Elosua.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE L A IMAGEN Y CAMPO VISUAL.
FOTOGRAFÍAS.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
La composición visual.
Simetría – Asimetría Ruth González Rodríguez
TEORIA DE LA IMAGEN ANDREA RONQUILLO IMÁGENES CON LINEAS.
Elementos: Artes Visuales
Alexandra Álvarez Valle
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
LA COMPOSICIÓN.
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
Planos.
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Punto, línea, plano, figura
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Organización de la forma y su entorno en el plano
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
 Este paisaje es la playa de Albufeira (Portugal).  Es una composición dinámica, ya que podemos ver las rocas de diferentes tamaños, por el desgaste.
COMPOSICIÓN.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
TRABAJO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA
Transcripción de la presentación:

COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA By: TAMARA GÓMEZ GÓMEZ

En esta fotografía se observa el equilibrio total representado por dos círculos concéntricos y el contraste de colores entre ese azul oscuro y los tonos claros: banco, y verde.

Esta fotografía esta en equilibrio, ya que a los lados del monumento a la Virgen están dos palmeras a las misma distancia y ambas son del mismo tamaño, detrás de las palmeras hay dos árboles y a los lados dos farolas (con ellos ambos lados de la fotografía tiene el mismo peso). Es observable el aguzamiento con poca tensión formado por las palmeras que están a poca distancia del eje central que es el monumento a la Virgen.

Esta fotografía representa a través del camino dos líneas rectas, una horizontal y otra vertical, que se cruzan en el centro de la imagen formando un punto central que representa el máximo equilibrio con los ejes que dividen la fotografía en cuatro partes iguales. También se puede observar en la fotografía la profundidad: el poste azul se encuentra en el primer plano mientras que con los árboles nos vamos alejando y las casas y el cabezo están bastante lejos.

Resalta en esta imagen el contraste de colores con el blanco y el rojo y la profundidad, ya que en la primera línea se pueden ver todos los detalles y cada una de las unidades en cambio, conforme nos alejamos, se ven todas las unidades formando un todo y no se distinguen los detalles. En esta imagen se forma una composición estática con la mayoría de las líneas rectas y está equilibrada, ya que en la parte inferior de la fotografía se ve una gran masa de papelillos y colores que compensa los pocos que hay en la parte superior.

En esta fotografía resalta el contraste de colores, ya que tanto el árbol como las flores, que son elementos comunes y que pasan desapercibidos, resaltan sobre ese fondo blanco de la casa al tener tonos verdes y rojos.

En esta fotografía se observa el equilibrio con las hojas de las palmeras que salen en los lados; la simetría con las líneas rectas de las ventanas, la puerta y las escaleras, las cuales dan profundidad junto con las líneas curvas que forman las barandas de la escalera y la superposición de las farolas y las hojas de las palmeras sobre la fachada de la ermita.

Esta fotografía está en equilibrio ya que la palmera hace contrapeso a la farola. Las líneas rectas de la carretera, las vallas de madera y el horizonte dan a la imagen sensación de calma. Se puede observar la superposición y la profundidad con los juncos en el primer plano, con la palmera en segundo plano, con la farola y las vallas en tercer plano y con el horizonte en cuarto plano.

Al igual que la anterior, esta fotografía está equilibrada ya que la palmera hace contrapeso a la farola. Las líneas en diagonal que forman la carretera, el camino y las vallas dan una sensación de movimiento y a la vez forman la perspectiva y la textura.

Lo que resalta en esta fotografía es la perspectiva y la textura que se consigue con las casas y con las farolas, ya que en las primeras se pueden distinguir todos los detalles (las ventanas, las puertas), en cambio en las del final no se distingue nada con claridad.

La línea diagonal que forma las casas de la izquierda y la que forma la acera y las vallas de la derecha muestran perspectiva. Esa perspectiva de profundidad y también se puede observar con la línea del horizonte, ya que lo que está más lejos del horizonte se ve más cerca en la fotografía y lo que esta más cerca del horizonte se ve más lejos en la fotografía.

La línea curva cerrada que forma la valla de madera da mucho dinamismo a la imagen. Se puede observar la superposición de los árboles entre sí y sobre las casas del final. Con esta superposición se consigue dar textura.

Las palmeras de esta fotografía son las que la equilibra al ser la primera de la izquierda más grande que la de las de la derecha. El tamaño de estas palmeras y la posición junto con los juncos del primer plano y las casas del final dan sensación de profundidad, así como las líneas de la carretera y de la acera que están ligeramente inclinadas formando unas diagonales. Las hojas curvas de las palmera dan mucho dinamismo.

La fotografía de la izquierda está en equilibrio, ya que las setas de arriba a la derecha (plano que más pesa) son más pequeñas que las hojas que se encuentran abajo a la izquierda (plano que menos pesa); mientras que la fotografía de la derecha está claramente en desequilibrio, ya que en el plano de arriba a la derecha, siendo este el que más pesa, se encuentra todo el peso con las hojas grandes y el de abajo a la izquierda, siendo el que menos pesa, tiene muy poco peso con las setas que son pequeñas. Al estar descompensada la fotografía de la derecha parece como si hiciese una curva y se cayese hacia la derecha. Esto es producto de las construcciones que hace el cerebro (ilusiones ópticas).