EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Educar.
EDUCAR Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
¿Qué siembras tú?.
Los niños.
EDUCAR De Rubem Alves.
EDUCAR.
Educar Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
Los niños Pase manual.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Procure primero comprender, y después ser comprendido
Todos tenemos un destino por cumplir La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Bacon, Sir Francis.
Reflexiones sobre Dios
- Educar - “Educar es mostrar la vida a quien aun no la vió El educador dice “ vea” y al hablar, apunta. El alumno mira en la dirección apuntada y ve.
Para mi Abuela.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
El Mundo Blanco Gadea.
Los niños….
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Lectio Divina para Niños
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
MARITAÍN JACQUES ( ).
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
LOS NIÑOS….
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Sistema Institucional de Tutorías Ponencia: Presenta: Mtro. Enrique Romero Pedraza Instituto de Investigaciones Psicológicas Xalapa, Ver.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Agradeceré Por Siempre.
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé, cuán difícil es conseguirlo." MOHANDAS KARAMCHAND.
EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Pase manual Los niños.
EL ÁRBOL QUE SUPO QUIÉN ERA
Ayer saqué a JESUS a pasear. Le vi triste y aburrido en el sagrario y le dije : Vámonos a la calle y se vino conmigo. Le costaba trabajo el andar porque.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. lguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no.
Recuperación de Lectura
Platón.
EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
EDUCAR.
Educar Una reflexión de RUBÉN ALVES Avance de diapositivas manual, según el ritmo que quiera darse a la reflexión.
Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo.
La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
EDUCAR.
Educar.
EDUCAR.
EDUCAR.
Educar.
EDUCAR.
EDUCAR.
EDUCAR.
EDUCAR.
EDUCAR.
EDUCAR.
EDUCAR.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR

“Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca vio. Su mundo se expande, se ve más rico interiormente...”

“Y, sintiéndose más rico interiormente, puede sentir mayor alegría y compartir más alegría, que esa es la razón por la que vivimos.”

“He leído muchos libros sobre psicología de la educación, sociología de la educación, filosofía de la educación, pero, sigo buscando en cualquier libro referencias a la importancia de la educación.”

“La primera tarea de la educación es enseñar a ver”.

“Los niños a través de los ojos tienen el primer contacto con la belleza y fascinación del mundo...”

“Los ojos tienen que ser educados para que la alegría aumente.”

“La educación consta de dos partes: - educación de las habilidades - educación de las sensibilidades”

“Sin la educación de las sensibilidades, todas las habilidades se tornan sin sentido.”

“Los conocimentos nos dan medios para vivir; la sabiduría nos da razones para vivir.”

“Quiero enseñar a los niños. Aún tienen los ojos encantados. Sus ojos están dotados de aquella cualidad que, para los griegos, era el principio del pensamiento:...”

“...la capacidad de asombrarse al contemplar lo más simple.”

“Para los niños, todo es maravilloso: un huevo, una lombriz, un caracol, o el vuelo de las mariposas, o los movimientos de las langostas, un cometa en el cielo, una peonza en la tierra. Cosas que los eruditos no ven.”

“En la escuela aprendí complicadas clasificaciones botánicas, taxonómicas, nombres latinos, ya olvidados; pero ningún profesor jamás llamó mi atención sobre la belleza de una manzana,

...o lo curioso de las simetrías que muestran sus hojas.”

“Parece que en aquel tiempo, las escuelas estaban más preocupadas por hacer que los alumnos memorizaran palabras que en comprender las realidades que ellas representan.”

“Las palabras sólo tienen sentido si nos ayudan a ver mejor el mundo. Aprendemos palabras para mejorar los ojos.”

El acto de ver no es algo natural. Precisa ser aprendido.” “Hay muchas personas con visión perfecta que nada ven...

“Cuando la gente abre los ojos, se abren las ventanas de su cuerpo, y el mundo aparece reflejado dentro de la gente.”

“Los niños, sin hablar, nos enseñan las razones para vivir. Los niños no tienen saberes que transmitir. Su encanto es conocer lo esencial de la vida.”

“Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niño, jamás será sabio.” RUBEM ALVES

Rubem Alves – Nació el 15 de septiembre de 1933, en Boa Esperança, Minas Gerais. Maestro en Teología, Doctor en Filosofía, psicoanalista y profesor emérito de Unicamp. Tiene 3 hijos y 5 nietos. Poeta, cronista de lo cotidiano, contador de historias, uno de los más admirados y respetados intelectuales de Brasil.