Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
2º Domingo del Tiempo Ordinario
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
19 durante el año DOMINGO Ciclo B
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Hoy insiste en que debemos recibir ese pan maravilloso para poder poseer la vida eterna. Jn 6, Dice así:
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Parroquia Nuestra Señora de la Salud
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Festividad del Cuerpo de Cristo
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Corpus Christi.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Domingo Mundial de las Misiones
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Señor mío y Dios mío.
TIEMPO PASCUAL EVANGELIO : SAN JUAN 6,
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Panis angelicus” de César Franck, dejémonos transformar por la melodía Monjas de St. Benet de Montserrat
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Monjas de St. Benet de Montserrat Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
Escuchando “Alles mit Gott” (Con Dios lo tengo todo) Cantata 182 de Bach, abrámonos a su VIDA Ciclo B 19 durante el año.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
12 agosto Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
“El Espíritu os lo anunciará”
Evangelio según San Juan
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la eternidad Regina.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Transcripción de la presentación:

Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer en nuestros corazones el espíritu de hijos adoptivos tuyos, para que podamos gozar, después de esta vida, de la herencia que nos has prometido.. 1 de reyes 19, 4-8 El camino de Elías hasta el Horeb Salmo 33 Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Efesios 4, 30-5, 2 La tristeza del Espíritu Juan 6, Yo soy el pan vivo bajado del cielo Juan 6, Yo soy el pan vivo bajado del cielo “En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: ¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo? Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre. Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”

Pan es todo Es el alimento que restablece las fuerzas sin las cuales no se puede vivir. Es la amistad del compañero o compañera Para conseguir o para acumular el pan podemos hacer guerras que destruyen miles de vidas. También podemos reunirnos a partir el pan y generar amistad. Hemos descubierto con el pasar del tiempo Además del alimento material, necesitamos educación, salud, esparcimiento, vestido, techo, etc. Y, sobre todo, necesitamos trascender, amar y ser amados, encontrarle sentido a nuestra vida, luchar por un sueño, construirnos como seres En busca de un mundo de pan para compartir

Jesús pan de vida Porque es capaz de comunicar esa vida en plenitud que viene sólo de Dios. Jesús es el camino hacia una humanidad fraterna, donde todos se reconocen iguales e hijos de la misma familia. Los padres comieron el maná y murieron. Pan que ha bajado del cielo Para que vivamos siempre. No sólo tendrá la fuerza para caminar cuarenta días y cuarenta noches, como Elías; ni sólo tendrá la fortaleza que necesita para vencer las crisis de desánimo, de cansancio y de derrota; sino que, además, tendrá vida ETERNA. Hablar del Pan vivo bajado del cielo es … Hablar de la presencia de Dios entre los seres humanos, para dar respuesta a los interrogantes más existenciales. Como el quinto elemento que hacía falta para entender al ser humano. Para encontrar el camino y el sentido de la vida..

Es decir que no fue Jesús quien dijo: “Yo soy el pan de vida” Fueron los cristianos de las comunidades del discípulo amado (o comunidades de Juan,) quienes descubrieron que Jesús era el pan de vida y por eso lo confesaron con toda convicción. “Yo soy” designa además la presencia de Dios, en referencia con Ex 3,14-15: “YO SOY el que Soy éste será mi nombre para siempre … Para las comunidades cristianas del discípulo amado, todo el misterio de la vida humana se aclara a partir de Jesús. Su vida, su palabra, su camino, su lucha, su amor y su entrega, le dio sentido a sus vidas. Jesús era para ellas la presencia misma de Dios (“YO SOY”), el Verbo de Dios hecho carne (Jn 1,14), la luz del mundo (Jn 1,9), el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6), el pan vivo bajado del cielo (Jn 6,41)… Esa primera comunidad creyó en su palabra, en su obra, en su manera de amar y de servir, se transparentaba Dios. Y que siguiendo sus caminos tenían vida eterna. En otras palabras: que su carne era verdadera comida y su sangre verdadera bebida, que él era pan vivo bajado del cielo y que quien comiera ese pan viviría eternamente.

Ayer A Elías el pan que el ángel le ofrece le hace olvidarse de su hastío de la vida y le infunde nuevas ganas de vivir para ser propagador y defensor de la fe en Yahvéh. Los primeros cristianos que se reunían semanalmente para la fracción del pan. Fortalecidos difundieron la Buena Nueva. Se esforzaron por vivir una vida moral que llamaba la atención de los paganos, Dispuestos a sufrir persecuciones e incluso el martirio humanos y ser felices.

La Eucaristía Hace vivir al hombre desanimado, infundiéndole razones para vivir. Hace vivir al hombre desorientado, abriéndole horizontes de futuro y esperanza. Hace vivir al hombre descarriado enderezando sus pasos por el camino del amor. hace vivir al hombre desesperado de la vida mostrándole que es bello entregarse a Dios y a los demás. Ese pan divino nos da la vida, nos hace vivir y además nos enseña el arte de vivir. ¿Busco a Dios? ¿Comulgo con la esperanza cierta de que Dios quiere que todas sus criaturas tengan vida y vida en abundancia? ¿Enseño a otros esta gran noticia?

Celebrar la eucaristía No es simplemente venir a misa. Y menos aún cumplir con una obligación sagrada. Es sabernos invitados y aceptar la invitación de Dios para sentarnos con él a la mesa, hoy simbólicamente, mañana realmente, en la casa de Dios. Es traer aquí nuestra fe y nuestros problemas de fe para esclarecerlos a la luz de la palabra de Dios y recuperar el aliento. Es venir aquí con nuestra vida y los problemas de la vida, para confrontarlos con la de Jesús y así entrar en comunión con él y los hermanos. No podemos comulgar con Jesús, si no comulgamos con su causa, que es la causa del hombre Oración después de la Comunión Que la recepción de esta Eucaristía nos confirme, Señor, en tu amor y nos ayude a conseguir la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.