MINISTERIO DE RECEPCIÓN Como el MM puede trabajar en la iglesia.
La mujer es especialista en recibir y acoger visitas en su hogar, de forma que se sientan en casa. ¿Por qué no aplicar ese lenguaje en la iglesia?
“Con la simpatía de Cristo hemos de tratar de despertar su interés en los grandes asuntos de la vida eterna”. Servicio Cristiano, 117
COMO INICIAR ESTE MINISTERIO EN SU IGLESIA.
2. Elija una Secretaria Responsabilidades Elaborar junto con la coordinadora los turnos de los equipos para todas las programaciones de la iglesia. Mantener la lista de direcciones y teléfonos de todos los miembros de los equipos. Recepción
Responsabilidades Recordar a cada uno de los equipos el día y la hora que estarán en la recepción. Mantener a todos informados de todas las programaciones de la iglesia.
¿Quién Puede Participar? 3. Elija los Equipos ¿Quién Puede Participar? Personas de todas las edades. Hombres,mujeres jóvenes y niños. Tercera edad. MOTIVE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.
4. Características de un Recepcionista Alegre Comunicativo Puntual Responsable Cristiano Con espíritu misionero Tener tacto Ser cortés Ser amable Tener buena presentación Tener iniciativa
Dé las orientaciones generales de lo que es el Ministerio de Recepción 5. Reúna a su Equipo Dé las orientaciones generales de lo que es el Ministerio de Recepción El entrenamiento es la preparación del grupo para realizar el trabajo con buenos resultados.
Enseñando a su Equipo ORAR Responsabilidades del recepcionista. Perfil de los recepcionistas. Enseñar a usar los materiales disponibles. 4. Turnos de trabajo de los equipos. 5. Ensayar con un grupo, como ser un buen recepcionista. 6. Cuidados que todo recepcionista debe tomar. ORAR
6. Tipos de Materiales Boletín de la iglesia Himnario Adventista Biblia Folletos misioneros Tarjetas de bienvenida Revistas Lecciones Cursos Bíblicos Lección de la Escuela Sabática Lápiz Papel Adhesivo
7. Como Tratar a los Visitantes No lance miradas curiosas: SONRIA No emita opinión sobre su religión: RECÍBALO No sea insistente: CORDIALIDAD Evite preguntas indiscretas: PALABRAS ADECUADAS Cuide su trato verbal: AMABILIDAD Tenga siempre una sonrisa: SIMPATIA
Evite términos de nominación o separatistas. 8. Diga las Palabras adecuadas Nunca Diga: Vamos a conocer a nuestras visitas. Pónganse de pie las visitas. ¿Cuántos de aquí no son adventistas? 4.¿Quién de aquí no es de la iglesia? 5.Levante la mano quien no sea adventista. Evite términos de nominación o separatistas.
8. Diga las Palabras adecuadas Siempre Diga: Estamos felices con la presencia de nuestros amigos. Eso es INTEGRACIÓN. Con alegría anunciamos en nuestro medio la presencia de amigos que nos visitan por primera vez. Eso es INCLUSIÓN.
Las impresiones duraderas son hechas en los primeros 30 segundos. El visitante muchas veces decide en cinco minutos si volverá a la iglesia o no. Nuestro trabajo en el Ministerio de Recepción es hacer la diferencia, haciendo que ese visitante vuelva.