Curso – Taller En Identidad e Imagen
Comunicación Simbolismo Personalidad Comportamiento IDENTIDAD ESENCIA
IMAGEN PERCEPCIÓN PROYECCIÓN Comportamiento Personalidad Simbolismo Comunicación
IDENTIDAD = IMAGEN
IMAGEN PERSONAL IMAGEN INSTITUCIONAL IMAGEN FÍSICA IMAGEN VERBAL IMAGEN AUDIOVISUAL IMAGEN PROFESIONAL IMAGEN VISUAL IMAGEN AMBIENTAL
IMAGEN ES: PERCEPCIÓN PERCEPCIÓN QUE CONSOLIDA LA IDENTIDAD QUE SE PRODUCE POR ESTÍMULOS
Mecánica del Posicionamiento Elementos Perceptibles Es la sensación Interior, que resulta de una impresión material, hecha en nuestros sentidos Percepción Posicionamiento Opiniones Actitudes
FUNCIONAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Estimulo INTERPRETACIÓN SENTIDOS Vista 40% Oído 20% Tacto 20% Gusto 10% Olfato 10% CEREBRO Vía de Comunicación SISTEMA DE CREENCIAS
Sentido PERCEPCIÓN Secuencia Patrones Disparador
Patrones Culturales de Influencia en el Comportamiento
Comunicación Interpretación Expectativas Antecedentes Potencial encuentro o choque Percepciones Percepciones Comunicación Interpretación Expectativas Antecedentes Sistema de Valores compartidos Sistema de Valores compartidos Factores de contribución Factores de contribución
Todas nuestras acciones se basan en el pensamiento. Todos nuestros esfuerzos deliberados, tienen como base el pensamiento.
Produce divisiones en: Nacionalidades Áreas geográficas Lo psicológico En lo interno Lo espiritual Genero
Estamos condicionados como: Hindúes Budistas Musulmanes Cristianos Hombre – Mujer Profesiones Fragmentados
¿Como cambiar? ¿Como poner en duda, todas las cosas que hemos creado como barreras entre unos y otros? ¿Cómo establecer nuevas relaciones?
¿Como puede un cerebro que ha sido condicionado por tantos siglos, eliminar viejos paradigmas? ¿Cómo reordenar un nuevo esquema de pensamiento? ¿Cómo establecer nuevas relaciones?
¿Como nos ven en casa? ¿Que somos para nuestra pareja? ¿Que es para nosotros el mundo donde nos relacionamos? ¿Como nos vemos nosotros mismos?
El ser humano es en su mayoría indolente, prefiere: Vivir en viejos patrones En hábitos particulares. Vivir con lo conocido ¿Se puede observar sin que opere todo el proceso y mecanismo de la memoria?
INDICADORES DE CONTROL DE LA IMAGEN
INDICADORES CONDICIONANTES DETERMINANTES OBJETIVOS SUBJETIVOS VERDAD REALIDAD
EL CUERPO: MEDIDAS, PROPORCIONES Y FORMA Proporción es la relación armónica entre las partes de un todo o de cada una de ellas con respecto al todo. Regla de oro: Diferenciar lo suficiente como para crear puntos de interés, pero sin crear desbalance.
EL CUERPO: MEDIDAS, PROPORCIONES Y FORMA . ABURRIDA DOMINANTE REGLA DE ORO DE LA PROPORCIÓN INTERESANTE
ANTROPOMETRÍA A diferencia de otras características corporales, no podemos hacer nada para alterarlas. La meta es reconocerlas y aprender que estilos, largos o cortes nos favorecen. Con unos pequeños trucos, podemos adaptar casi cualquier estilo.
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ANALISIS CORPORAL La proporción visual de la figura humana, incluye conceptos como Talle corto, largo Piernas cortas, largas Cuello corto, largo
TALLE CORTO PIERNAS LARGAS
TALLE LARGO PIERNAS CORTAS
FIGURA BALANCEADA ENTRE TALLE/PIERNAS
Antropometría La figura femenina se debe evaluar en 5 segmentos corporales: De la cabeza a la barbilla De la barbilla a la cintura De la cintura a la parte superior de la entrepierna De la parte superior de la entrepierna a las corvas De las corvas a las plantas de los pies
ANTROPOMETRÍA PROPORCIONES
Antropometría La figura Masculina se evalúa en 4 segmentos corporales: Del tope de la cabeza a las axilas De las axilas al inicio de las piernas Del inicio de las piernas a las corvas de las rodillas De las corvas a las plantas de los pies
Triangular: Hombros Anchos Caderas Estrechas
Caderas y Cintura Sin curvas muy obvias Rectilínea: Hombros Estrechos Caderas y Cintura Sin curvas muy obvias
Equilibrio entre Hombros y Caderas Reloj de Arena o en X: Equilibrio entre Hombros y Caderas La Cintura esta claramente marcada
Cadera claramente marcada Figura de Pera Tipo A: Hombros Estrechos Cadera claramente marcada
Balance entre Hombros y Cadera Figura Rectangular Tipo H: Carece de Cintura Balance entre Hombros y Cadera
Formas muy redondeadas en hombros, cadera y busto Figura Redondeada Tipo 8: Formas muy redondeadas en hombros, cadera y busto Cintura Claramente Marcada
Amplitud de Volumen en el busto, cintura, vientre y las caderas Figura Oval Tipo O: Amplitud de Volumen en el busto, cintura, vientre y las caderas
Tipos de Cuerpo Masculino Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En H o Rectangular
Tipos de Cuerpo Masculino Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En A o Triangular
Tipos de Cuerpo Masculino Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En O o redondeada
Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En V o Triangular Invertida
CARAMETRÍA Y CARAMORFOLOGÍA
CARAMETRÍA Simetría Armonía Facciones diferentes Análisis
ANALISIS FACIAL Recoger el cabello hacia atrás. Desmaquillar la cara. Sentarse frente a dos espejos, para analizar frente y perfil. Usar una regla pequeña. Ser objetivos. Dos fotografías (frente y perfil) pueden ser útiles.
1/3 1/3 1/3 1/3 2/3 LINEA DEL CABELLO ENTRECEJA BASE DE LA NARIZ CENTRO DE LABIOS 1/3 2/3 BASE BARBILLA 1/3
1/5 1/5 1/5 1/5
1/3 1/3 1/3 1/3 2/3 LINEA DEL CABELLO ENTRECEJA BASE DE LA NARIZ CENTRO DE LABIOS 1/3 2/3 BASE BARBILLA 1/3
1/5 1/5
Formas de caras de hombres
CUADRADA RECTANGULAR
CORAZÓN DIAMANTE
OVALADA REDONDA
Formas de caras de mujeres
REDONDA Pómulos más anchos que frente y mandíbula. Contorno curvo.
RECTANGULAR Frente, pómulos y mandíbula casi del mismo ancho. Más largo que ancho.
DIAMANTE Pómulos más anchos que frente y mandíbula. Mandíbula angular y puntiaguda
CORAZÓN Frente y pómulos más anchos que la mandíbula. Forma de “v” muy prominente en la barbilla.
CUADRADA . Frente, pómulos y mandíbula del mismo ancho. El largo de la cara es corto en proporción con el ancho.
OVAL . Considerada la forma ideal. Es más larga que ancha.