Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función periódica.
Advertisements

Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
EL PLANETA TIERRA: CARACTERÍSTICAS
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica Sistema copernicano.
Clara Rieder y Santiago Negreira
Cuales son las aportaciones en la actualidad de la física….
Sus elementos internos son las distintas geósferas.
Dinámica De La Tierra y Su Ámbito
Movimiento de traslación y
G E O G R A F Í A SEMESTRE CURSO UNIVERSIDAD DE SONORA DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA POR: M.C. JOSÉ ALFREDO OCHOA GRANILLO.
Frente a los nuevos desafíos,
Eras Geológicas Inicio de clase
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Estrella. Cuerpo celeste que brilla con luz propia
Niveles de organización
Los movimientos de la Tierra
En estos momentos de cambio,
¿Cómo se mueve la Tierra?
CENTRO DE MASAS CENTRO DE GRAVEDAD.
La Tierra y la Luna Quintos Años Básicos
EL NOSTRE PLANETA.
Los Planetas del Sistema Solar.
EL COSMOS Y EL UNIVERSO.
Cinemática: Rama de la Mecánica que se dedica a la descripción del movimiento mecánico sin interesarse por las causas que lo provocan. Dinámica: Rama de.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Resuelve el siguiente crucigrama
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA CALENTAMIENTO GLOBAL PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: NITZIA OLMOS JULIA CONCEPCIÓN.
Los eclipses y las fases
ELEMENTOS DE MORFOMETRIA GEOMETRICA
MOVIMIENTO DEL SOLIDO RIGIDO
JUEGO PLANETARIO.
Satélites artificiales
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR
LOS SATÉLITES Y LA LUNA.
Contenido General El Cosmos y el universo
EL COSMOS Y EL UNIVERSO.
Inicio de clase Aguas en movimiento Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°2.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Contenido Animado Ciencias Naturales 4º básico. ¿Cómo es el Universo?
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
El cosmos y el universo.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
3ºB. 3ºB ROSA MARÍA CALDERÓN SALINAS NAYIBE HERNANDEZ DOCENTES I.D.E.P.
Las capas de la Tierra Inicio de clase
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
El Cosmos y El Universo.
El Cosmos y el Universo.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Los movimientos de la Tierra
La Tierra en el Universo. La Tierra, un planeta lleno de vida.
NUESTRO SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
Ciencias Naturales Repaso.
La Tierra y el Universo.
El cosmo y el Universo ILIANA CORDOVA.
Prof. Erika Martínez Hidalgo Séptimo Básico Liceo Bicentenario de Talagante.
“Ciencias Naturales” Objetivo:
 El Universo en imágenes, galerías de fotos espectaculares para ilustrar lo que nos rodea ahí afuera, en el espacio. Estrellas, galaxias, nebulosas,
El saber filosófico: Filosofía y Ciencia El saber filosófico: Filosofía y Ciencia. Foto de jcof en Flickr bajo licencia Creative Commons.
EL REPORTAJE.
El Cosmo y el Universo.
Nuestro planeta la Tierra
LA LUNA ES EL UNICO SATELITE QUE GIRA ALREDEDOR DE NUESTRO PLANETA Y TARDE 28 DIAS EN DAR LA VUELTA COMPLETA A LA TIERRA. ¿PERO SABES QUE ES UN SATELITE.
El cosmos y el universo. La via Láctea y el sistema solar.
Sistema Solar Nombres:Ciro P. y Natalia A..
Sistema Solar autores:Pablo úbeda Alcalde y Clara Osorio Martínez
++ El cosmos y el universo. La vía láctea y el sistema solar.
La vía Láctea y el Sistema Solar Características de la Tierra Origen del Planeta Tierra Magnetismo de la Tierra Estructura de la Tierra Movimientos de.
Descripción del Sistema Solar
La Tierra y el Universo. Los Movimientos de la Tierra Movimiento de Traslación Movimiento de Rotación.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton La Tierra y El Universo Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton

Material didáctico para apoyo de la asignatura, ciencias naturales, correspondiente a tercero básico según los últimos ajustes de los planes y programas vigentes en Chile. Consiste en el tratamiento de la unidad “ciencia de la tierra y el universo”, abarcando los siguientes aspectos del eje temático: Resumen

Descripción de las características de algunos de los componentes del sistema solar (sistema solar, sol y planetas) en relación con su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la tierra entre otros. Explicación por medio de modelos, los movimientos de rotación y traslación, considerando sus consecuencias en la tierra a grandes rasgos. Resumen

Conocer los diferentes cuerpos celestes dentro de nuestro sistema solar, en particular el planeta Tierra y sus movimientos. Objetivo General

Nombrar los planetas dentro de nuestro sistema solar Señalar la ubicación espacial ordenada de los planetas de nuestro sistema solar Reconocer características de cada planeta de nuestro sistema solar Reconocer los diferentes movimientos de la tierra y sus consecuencias Objetivo Específicos

Contenido a Abordar Sistema solar Sol Planetas Movimientos de rotación y traslación de la tierra Contenido a Abordar

Destinatarios Nivel escolar Tercero básico Edad 7 y 8 años Numero de usuarios Variable Nivel socioeconómico Medio Destinatarios

Material de apoyo, no consiste en una clase completa, utilidad preferente en motivación o inicio al contenido. Metodología de Uso

Matriz de Medios Recursos Pantallas 1 2 3 4 5 6 7 8 Texto Imagen   1 2 3 4 5 6 7 8 Texto Imagen Sonido Animación Video Matriz de Medios

Un laboratorio científico y todo ocurre en la pantalla de la computadora Concepto de Diseño

Concepto de Diseño

Científico interactúa con su computadora y presenta su investigación Escena 1

Video con audio expositivo de las características del sol y los planetas que están en nuestro sistema solar Escena 2

Animación del movimiento de rotación y eje de la tierra Escena 3

Animación del movimiento de traslación y eje de la tierra Escena 4

Fin