APUNTES sobre SONIDO DIGITAL Pablo Camiletti- 2008
Trabajar con sonidos ¿qué implicaciones puede tener en el aula? Desarrolla la oralidad a través de: La Dramatización. Grabación de un noticiero (radio). Lectura de poesías y cuentos para audición. (servicio de biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales) Ejercicios con segundas lenguas -inglés, francés. Programas de radio.
Desarrolla la oralidad a través de: Concursos de narraciones o poesías con votaciones. Realizar entrevistas y desgravan algunas, entre pares y personalidades. Se describen prácticas de laboratorio, salidas de campo. Grabación de tutoriales para el alumnado. Grabación de radioteatro. Trabajar con sonidos ¿qué implicaciones puede tener en el aula?
Adquirir Sonidos en Internet st st BANCO DE SONIDOS s/web/ s/web/ sonidos.htm sonidos.htm PODCAST podcast.htm
Algunos celulares y reproductores de mp3 tienen la capacidad para grabar audio. Luego es posibles descargar el sonido a la PC Adquirir Sonidos con mp3 o celular Buscar sonidos en la PC Usando la búsquedas de Windows escribimos: WAV, WMA, AIFF, AU, IRCAM, MP3, y Ogg.
Necesitamos un micrófono conectado a la PC. Utilizamos la grabadora de sonidos de windows (Accesorios-…) Utilizamos Audacity. Adquirir Sonidos con un Micrófono
Usar Programas de edición de sonido Audacity programa de uso libre Modificar, cortar, mezclar, fragmentos de audio, entrevistas, música. Hacer transiciones entre cortes suaves. Recuperar audio de una película. Eliminar sonidos no deseados, como sillas raspando el piso e impactos fuertes de objetos. Repetir partes. Agregar efectos tales como cambios de tono y velocidad agregado de eco, etc.
Referencias y Bibliografía deo+y+PodCast deo+y+PodCast