Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apuntes: SABER vs CONOCER. In Spanish, there are 2 verbs that mean to know but they can NOT be used interchangeably.
Advertisements

CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Reflexión Teológica.
Programa de Asistencia al Empleado
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
Español 1 Ven Conmigo Capítulo 1 ¡Mucho gusto!.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
OCTUBRE  Este espacio es un momento privilegiado en el cual es necesario propiciar el diálogo sencillo, claramente para avivar el entusiasmo.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos Análisis literario del Fausto de Goethe Huma 3112 lmgq2002 Clase# 15 Preparación para la representación HUMATEATRO2002 Secciones.
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
Indagación estructurada
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Capítulo 1 Preguntas Orales
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Comentario de texto de “La saeta” de Antonio Machado (nivel bajo)
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
HUMANISMO Corriente de pensamiento
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
¿Quién soy? ¿Por qué vivo? ¿Para qué vivo?
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
 ¿Qué es esto?  ¿Qué significa “pupitre”?  ¿Qué quieres hacer hoy? Se usa: -Para definiciones -Para explicaciones.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena.
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
Cómo realizar un ensayo?
EL CUENTO.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
El sello de Dios o la marca de la bestia
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Si mueres ants que yo, pregunta si puedes go. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí. Los verdaderos amigos.

Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
Hazlo Ahora: El Náhuatl de los Aztecas: Escribe tu nombre.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Transcripción de la presentación:

derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué? I. Creación de ambiente a. Provocación auditiva y mental

derechos “Puesto que se ha de morir no se muera sollozando......Vivir es soñar... Vivo para despertar” J.A.C. 1. Se escuchará la canción “Cantar es vivir”… 2. Letra de Juan Antonio Corretjer. 3. Música de Silverio Pérez.

derechos 2.Se anotará la letra que cale + hondo. b. Provocación visual y mental  1. Se leerá y se copiará esta presentación  2. Se reflexionará a partir de la dedicatoria de Maquiavelo al Magnífico...  “... Para comprender la índole del pueblo  Es necesario ser príncipe, y  Para conocer la de los príncipes,  Conviene ser del pueblo.”

derechos 4“Calzemos el zapato del otro y también el de la otra...”  II. Desarrollo  A. Dialoguemos críticamente sobre lo planteado hasta aquí.  B. Incorporemos al diálogo la experiencia de algunos y algunas al reflexionar sobre la adquisición de poder a partir del texto de Maquiavelo. ¿Qué nos mantiene en el poder?

derechos C. Releamos la Dedicatoria de Maquiavelo a Lorenzo de Medici  Temas: 1. Los regalos  2. El valor del conocimiento y cómo se adquiere  3. Los valores humanos implícitos y explícitos  4. El rechazo al adorno literario  5. El mensaje central: Ponte en mi lugar…  6. Date cuenta de lo que sufro yo

derechos El manierismo: Maquiavelo y El Greco  D. Observemos algunos cortes de vídeo de “El Greco” y comparémoslos con las páginas de Matthews & Platt del Capítulo 13.  E. Vayamos a M. & P. y veamos las fotografías  Resaltemos las características del estilo manierista (frente al estilo clásico, el manierismo deforma la realidad…)

derechos III. Cierre Reflexionemos El siglo XVI europeo es período de: Reformas y Contrarreformas en la Iglesia y en la sociedad civil... ¿Cuáles son las huellas de estos sucesos que ves tú impresas en la sociedad puertorriqueña en que vives y convives?

derechos Shakespeare y Cervantes: contemporáneos del manierismo  “To be or not to be, that is the question” w.s.  “Yo sé quién soy y sé quién puedo ser” dice El Quijote  Y tú, ¿conoces bien tu identidad?  ¿Sabes bien quién eres?  ¿... Quién puedes ser?  ¿... Quién quieres ser?

derechos El Príncipe (cap. 1 al 13)  Analicemos y comentemos los primeros trece capítulos. Al hacerlo destaquemos la temática y citemos el texto para luego reflexionar.  ¿Cuántos tipos de gobierno me presenta Maquiavelo? ¿Cómo se adquiere y se mantiene el poder en cada uno de ellos?  ¿Qué especificaciones nos da Maquiavelo de las funciones nacionales del ejército?

derechos Recapitulemos y Recordemos  Ideas capitales de la “biblia”del estado moderno.  En el fin de semana largo:  Termina de leer y analizar El Príncipe.  Recuerda reservar el dinero para el chofer.  Trabajo con cuidado, amor y entusiasmo la búsqueda de las huellas de la cultura occidental en tu pueblo natal.  Prepáratae para el barroco y René Descartes.  BUEN FIN DE SEMANA LARGO.