Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Introducción a la Lógica
SESION DE APRENDIZAJE.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
FALACIAS ARGUMENTATIVAS
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
Habilidades para hacer amigos
LA PRAGMÁTICA EN EL LENGUAJE
Lógica y argumentación
La estructura de los cuentos
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
NARANJAS PARA EL PERSONAL
El lobo Blanca esta fea.
Prevención de abusos sexuales a menores
Aprende a realizar buenas preguntas
Los mensajes en primera persona
"Dios es amor y comprensión"
A) Siembre hay un objetivo común a) Siembre hay un objetivo común b) Contribuciones concatenadas y mutuamente dependientes. b) Contribuciones concatenadas.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Mi futuro como psicóloga
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Las Máximas Conversacionales (Grice 1975): Repaso
Datos biográficos Datos biográficos Intereses primordiales / objeto de estudio Intereses primordiales / objeto de estudio Punto de partida Punto de partida.
HOY: 23/04/2013 PRINCIPIOS DE COOPERACIÓN DE GRICE. TURNOS DE HABLA.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
Cortesía y relevancia Victoria Escandell uned
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
La comunicación en la pareja
La Mayéutica Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos.
MATERIAS EN EL CAMPUS ECOTEC SAMBORONDÓN LAURA BECERRA LENGUAJE II.
El tema de los videojuegos ha sido interesante para mi desde niño, soy hijo de la década de los 80's con todo lo que ella trajo (incluyendo los videojuegos),
Lo dicho y lo implicado Y LAS MÁXIMAS DE GRICE
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
Jaime Villar Camacho Diseño de Interfaces Humanas Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Práctica 2 Crítica y rediseño de la interfaz de un Software.
Pragmática del Discurso y Máximas Conversacionales Profesor : Iván Pizarro Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades.
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
GRABADO EN PIEDRA.
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
HISTORIA DE UNA CHICA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Mateo 7, 21,24-27 "El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
CLASESFhi%faHi% Internet Explorer Mozilla Firefox Zafari Opera Google Chrome
Creencias morales vs. Conflictos éticos
¿Existe el Mal?.... Existe el mal?... El profesor universitario reto a sus alumnos con esta pregunta…
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Factibilidad del Problema.
RIMAS DE BÉCQUER.
Establecer comunicación formal y solicitar participación.
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
Esta es la historia de Bruno este era un chavo común y corriente aunque para algunos sus formas de pensar, de hablar, de vestirse se les hacían demasiado.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
El Conflicto Cognitivo.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
EL MAESTRO EN LA ACTUALIDAD Es una opinión muy generalizada que la figura del maestro en la actualidad no está reconocida por sus alumnos ni por la sociedad.
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
EDUCACIÓN EN VALORES.
CAPACITACION DE PATERNIDAD Angeles Villa Especialista en el Programa de Gobernación.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN PROFESORA GARIELA GRUPO 206 TURNO MATUTINO.
Grice y el principio de cooperación
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Transcripción de la presentación:

Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE IMPLICATURAS A) VIOLACIÓN PARA EVITAR CONFLICTO CON OTRA MÁXIMAVIOLACIÓN PARA EVITAR CONFLICTO CON OTRA MÁXIMA B) SIN VIOLACIÓN APARENTESIN VIOLACIÓN APARENTE C) VIOLACIÓN ABIERTA DE UNA MÁXIMAVIOLACIÓN ABIERTA DE UNA MÁXIMA

Adán - ¿Dónde vive Vianey? Adán - ¿Dónde vive Vianey? Itzel - En la Roma Itzel - En la Roma No da la información suficiente porque no sabe exactamente dónde vive; para no romper las máximas de la categoría de cualidad, Itzel prefiere romper la de cantidad. No da la información suficiente porque no sabe exactamente dónde vive; para no romper las máximas de la categoría de cualidad, Itzel prefiere romper la de cantidad.cantidad.

Astrid: - ¡Uy! Traigo el tanque vacío Astrid: - ¡Uy! Traigo el tanque vacío Sonia: - Sobre la entrada de CU, hay una gasolinería… Sonia: - Sobre la entrada de CU, hay una gasolinería… Pareciera que Sonia está rompiendo la máxima de relación, puesto que su comentario, en apariencia, no es relevante como respuesta a lo que dijo Astrid; sin embargo el comentario es relevante como una respuesta que soluciona el conflicto presentado por Astrid (a menos que Sonia dijera: …-pero desde hace un año no opera) Pareciera que Sonia está rompiendo la máxima de relación, puesto que su comentario, en apariencia, no es relevante como respuesta a lo que dijo Astrid; sin embargo el comentario es relevante como una respuesta que soluciona el conflicto presentado por Astrid (a menos que Sonia dijera: …-pero desde hace un año no opera) opera

Ejemplo cambio tesis Ejemplo cambio tesis A -¿Por qué mi tema no pertenece a LA? A -¿Por qué mi tema no pertenece a LA? B -Tradicionalmente LA se dedica a la investigación sobre la docencia, y, por lo general, de nuestros alumnos esperamos que se esfuercen acorde a nuestras peticiones. B -Tradicionalmente LA se dedica a la investigación sobre la docencia, y, por lo general, de nuestros alumnos esperamos que se esfuercen acorde a nuestras peticiones. Cantidad. No da información suficiente, pero no se ha negado a responder y lo está haciendo en los mejores términos. ¿Qué sucede? B está implicateando que A debe hacer una tesis sobre investigación en la docencia, en lugar de la tesis sobre AD que estaba proponiendo Cantidad. No da información suficiente, pero no se ha negado a responder y lo está haciendo en los mejores términos. ¿Qué sucede? B está implicateando que A debe hacer una tesis sobre investigación en la docencia, en lugar de la tesis sobre AD que estaba proponiendo

Adán - ¿Les gustó mi exposición? Adán - ¿Les gustó mi exposición? Demetrio – Muchísimo, sobre todo por la brevedad Demetrio – Muchísimo, sobre todo por la brevedad Demetrio está violando la primera máxima de cualidad, pues dice algo que no cree, o que sabe que es falso. Pero no ha roto el principio cooperativo, puesto que ha seguido la línea de conversación de una manera coherente. Está implicateando que en realidad no le gustó la exposición o, por lo menos, que le pareció excesivamente larga. (ironía, hipérbole, metáfora, meiosis) Demetrio está violando la primera máxima de cualidad, pues dice algo que no cree, o que sabe que es falso. Pero no ha roto el principio cooperativo, puesto que ha seguido la línea de conversación de una manera coherente. Está implicateando que en realidad no le gustó la exposición o, por lo menos, que le pareció excesivamente larga. (ironía, hipérbole, metáfora, meiosis)