Gaytan Rivera José Eduardo Guevara Arriaga Ana Cristina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregular Preterite Verbs
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
La lista.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Jorge Stahl.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Fuente: Comercio Fuente: Comercio Fuente: La República Fuente: La República.
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
La historia de mi ahijado Cooper
CONTENIDO Biografía del autor Gabriel García Márquez
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Murillo
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
Laura Esquivel (escritora)
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Angelitos Negros Antes de ver…
Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C
11 minutos de Pablo Coelho (Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha.
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
ROBERTO GAVALDÓN.  Roberto Gavaldón Leyva, nació el 7 de junio de 1909 en Ciudad Jiménez estado de Chihuaha, México.  Fue director cinematográfico,
Emireth Chávez Mi historia.
HISTORIA DEL TEATRO EN MÉXICO
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES *Nombre: Bryan Sánchez Pareja. *Curso: 2ºB PCPI. *Tema : Diego Armando Maradona. *Asignatura: Ciencias Sociales Trabajo individual.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
La obra de Pedro Almodóvar
Miguel Ángel López Requena
Departamento de Lengua y Literatura
HISTORIA DE UNA CHICA.
FERNANDO DE FUENTES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA NACIONAL DE MÉXICO FES ACATLÁN LÓPEZ AYALA YESIKA HERNÁNDEZ FRENÁNDEZ VICTOR HUGO ESTRUCTURA Y DESARROLLO.
Lorena Díaz Carolina Guevara Título original: Tinta roja
JOSEFINA ALDECOA.
presentación de Un grito desesperado
“Volverán las oscuras golondrinas”
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
López Mónica Mancera David Mora Armando Rodríguez Stephanía PROF. JOSÉ BOTELLO TRABAJO FINAL ESTRUCTURA “ALEJANDRO GALINDO”
Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
Personaje Matilde Landeta.
Matilde Landeta.   Directora y guionista de cine. Nació en lo que hoy es el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 20 de septiembre de Murió.
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Canela Gigliola Zecchin de Duhalde.
Jorge Stahl
Por: Alonso Vázquez Dheli Bernal Arias Carlos Raúl. Carrillo Díaz Elizabet.
Echo por : Natalia Ruiz Nava
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
BIOGRAFÍA.  Arcady Boytler (Agosto 31, 1985 en Moscú, Rusia – Noviembre 24, 1965 en México).  Fue un productor, guionista y director de cine, mejor.
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Homenaje al mas grande de la música: Raphael
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
La historia de Ron Clark
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
CESAR IVAN CORONA BALTAZAR Nació el 09 de abril de 1989 en Tepotzotlan Edo.de México.
Si yo fuera diputado Carlos León González.
Comienza su carrera artística a la edad 8 años, con una agrupación de teatro infantil. Protagonizando la obra teatral la “fiesta de los colores”. Ala.
AUTOMÁTICO DESPUÉS DEL TEXTO LOS INDIOS TABAJARAS - LINDA FLOR.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
ÍNDICE  Biografía  Obras  Adaptación al cine  Valoración personal Palmeras en la nieve Regreso a tu piel.
miércoles, 02 de marzo de 2016miércoles, 02 de marzo de 2016miércoles, 02 de marzo de 2016miércoles, 02 de marzo de 2016miércoles, 02 de marzo de 2016miércoles,
Santos Extraordinarios. Santa Bernardita  Al estar jugando en una Gruta, se le apareció la Virgen María y le dio algunos mensajes: - Rezar para que las.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles,
Transcripción de la presentación:

Gaytan Rivera José Eduardo Guevara Arriaga Ana Cristina MATILDE LANDETA SOTO Gaytan Rivera José Eduardo Guevara Arriaga Ana Cristina ORTIZ LUNA LANNI PEREZ ZAMORA HECTOR

Biografía Matilde Landeta Oriunda del Distrito Federal, nacida el 20 de septiembre de 1910, sus padres fueron de origen potosino Su primer acercamiento con el arte lo tuvo desde niña al montar obras de teatro, apoyada por su hermano Eduardo Fue el encuentro con el periodista de cine Carlos Noriega Hope, en 1931, fundamental en la vida de Matilde, ya que éste contrató a su hermano para actuar en un papel secundario en “Mano a mano”, cinta dirigida por Arcady Boytler en 1932. Matilde visitaba con frecuencia a su hermano en el foro de la Nacional y, de este modo, inició su largo romance con el cine. A las pocas semanas le ofrecieron trabajo como continuista y se inició colaborando como aprendiz de dicho oficio en el filme “El prisionero 13”, de Fernando de Fuentes, en 1933.

Posteriormente apoyó a Fernando de Fuentes en el rodaje de “El compadre Mendoza” y “Vámonos con Pancho Villa”. Landeta colaboró con Emilio “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón y Julio Bracho, entre otros. Se iniciaba en la década de los 40 la época de oro del Cine Nacional y Matilde Landeta logró ser una de sus artífices filmando, en 1948, su primer película titulada “Lola Casanova”, basada en la novela homónima de Francisco Rojas González. Esta se rodó en los Estudios Churubusco. En 1949 filma “La negra Angustias”, de nueva cuenta partiendo de una novela de Rojas González.

En 1951 filma su tercera película llamada “Trotacalles” En 1951 filma su tercera película llamada “Trotacalles”. En esta ocasión, en base a un guión de Luis Spota, abordando el tema de la prostitución, con las actuaciones de Miroslava y Elda Peralta, la cual fue un éxito de taquilla. Cuarenta Años después (1991) Landeta creó su cuarto filme, el más fallido de todos, llamado “Nocturno a Rosario, protagonizado por Ofelia Medina, que trataba sobre la vida de Rosario de la Peña, quien fuera la musa de Manuel Acuña. Muere el 26 de enero de 1999. Recibió varios homenajes en vida, como el del Festival de la Mujer y el Cine en Mar de Plata, Argentina en 1993.

ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS A los 14 años viajó a Estados Unidos; allí tuvo la oportunidad de ver Old San Francisco (Dir. Alan Crosland, 1927) y comenzó su pasión por el cine. Cinco años después, gracias a su hermano, el actor Eduardo Landeta, ingresó como scriptgirl en 1932. Fue la primera scriptgirl en México que realizó esta labor, y la más solicitada y mejor pagada. Durante los doce años que trabajó como script hizo más de 70 películas. En 1945 comenzó a hacer asistencia de dirección para los grandes directores de ese tiempo: Julio Bracho, Agustín Delgado y Emilio Indio Fernández, entre otros. En 1948, debutó como directora con Lola Casanova, cabe mencionar que para poder realizarla debió hipotecar su casa para fundar productora TACMA S.A. de C.V., ya que ninguna productora confiaba en que una mujer pudiera realizar cine

La película tuvo muchísimos problemas de producción (por ejemplo, le robaron un rollo de negativos que nunca pudo volver a filmar) y luego soportó una pésima distribución. Después de estar enlatada un año, finalmente se estrenó en un cine de segunda, un martes de vacaciones de semana santa y sin previo aviso. La negra Angustias (1949), su segundo filme, también sufrió un boicot similar. Matilde es la primera directora profesional, con más de una película, dedicada enteramente al cine. Matilde Landeta pudo filmar una película más: Trotacalles (1951), antes de que numerosos problemas con el sindicato y los productores truncaran su carrera; pasarían 40 años antes de que pudiera volver a dirigir. Sin embargo, pese a no poder dirigir, Matilde Landeta nunca dejó de dedicarse al cine. En ese tiempo dirigió y escribió 110 cortometrajes de media hora cada uno para la televisión estadounidense; esta serie de cuentos traducidos al español para toda Latinoamérica llevó por título Howdy Doody.  También impartió clases de cine en el Instituto Cinematográfico, primera escuela formal de cine, dirigida por Celestino Gorostiza, y de Historia del cine en la Academia Andrés Soler.

Fundó la Sala Tlalpan, en ese barrio, para difundir el cine mexicano Fundó la Sala Tlalpan, en ese barrio, para difundir el cine mexicano. Estuvo a cargo de la supervisión de guiones en el Banco de Guiones de la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México). Escribió los guiones de tres películas; por una de ellas, El Camino de la vida, de Alfonso Corona, en 1957 recibió el premio Ariel, en la categoría mejor argumento Aunque tardíamente, su labor, fue reconocida a partir de 1975, cuando en el marco del Año Internacional de la Mujer se presentó su obra en la Cineteca Nacional dentro del ciclo “Mujeres cineastas”. Más tarde presidió, en dos oportunidades (1983 a 1984 y 1985 a 1986) la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por su larga trayectoria en el cine, Matilde Landeta fue merecedora de los siguientes homenajes: En Sorrento, Italia, el grupo feminista “Las nemesíacas” le rindió homenaje y exhibió sus películas en el Festival de Cine Femenino (1987) Finalmente, en 1991 logró volver a dirigir lo que sería su despedida: Nocturno a Rosario.

FILMOGRAFÍA Películas Papel (1933) El compadre Mendoza anotadora (1933) El prisionero trece (1933) La Calandria (Calandria) anotadora (1933) Su última canción anotadora (1935) La familia Dressel anotadora (1935) Vámonos con Pancho Villa anotadora (1937) Águila o sol anotadora (1938) El cobarde anotadora (1939) Con los Dorados de Villa anotadora (1940) Amor de los amores anotadora (1942) Jesusita en Chihuahua anotadora (1942) María Eugenia anotadora (1943) Distinto amanecer anotadora (1943) El as negro anotadora y asistente de dirección (sin crédito) (1943) El espectro de la novia anotadora y asistente de dirección (sin crédito) (1943) Flor silvestre anotadora (1943) La corte de faraón anotadora (1943) La guerra de los pasteles anotadora (1943) La mujer sin cabeza anotadora y asistente de dirección (sin crédito)

(1943) María Candelaria (Xochimilco) anotadora (1944) Adán, Eva y el diablo asistente de dirección (1945) Cantaclaro anotadora (1945) Espinas de una flor asistente de dirección (1945) Flor de un día asistente de dirección (sin crédito) (1945) Sinfonía de una vida anotadora (1945) Soltera y con gemelos anotadora (1946) Carita de cielo asistente de dirección (1946) Don Simón de Lira asistente de dirección (1946) El cocinero de mi mujer asistente de dirección (1946) Extraña obsesión asistente de dirección (1946) La fuerza de la sangre asistente de dirección (1946) La herencia de la Llorona asistente de dirección (1946) Rocambole asistente de dirección (1946) Se acabaron las mujeres asistente de dirección (1947) El precio de la gloria asistente de dirección (1947) La malagueña asistente de dirección (1947) Pecadora asistente de dirección

(1948) Ahí vienen los Mendoza asistente de dirección (1948) Lola Casanova directora y guionista (adaptación) (1949) La negra Angustias directora, productora y guionista (adaptación) (1951) Trotacalles directora, productora y guionista (adaptación) (1953) Howdy Doody [TV] directora (serie de 100 capítulos) (1956) El camino de la vida guionista (1958) Siempre estaré contigo guionista (argumento) (1976) Ronda revolucionaria guionista (argumento) (semidocumental) (1985) El rescate de las islas Revillagigedo guionista y editora (1991) Nocturno a Rosario directora, productora, productora ejecutiva y guionista Fuente: http://cinemexicano.mty.itesm.mx/directores/matilde_landeta.html

Vámonos con Pancho Villa (1935) Esta película data, durante la revolución Mexicana, para ser sincero este tipo de películas no me gusta, y esta película me pareció graciosa y me encanto la escena donde sale el tren con toda esa gente y va en movimiento, supongo que el hacer eso en esos tiempos era muy caro y muy difícil de realizar. La calidad para en ese entonces supongo que era buena, para estos tiempos cumple con toda las expectativas de una película antigua.

El camino de la vida (1956). Esta película si me gusto porque la historia es algo triste, relata lo que pudo haber sido el México de esa época, la marginación y la pobreza que tenían algunos niños de ese México , la historia me gusto, e hizo que mis ojos se pusieran llorosos les recomiendo que la vean.