La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C"— Transcripción de la presentación:

1 Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C
FERNANDO FERNAN GOMEZ Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C

2 INDICE Vida  Diapositiva 1 Obras literarias  Diapositiva 2 Fragmento  Diapositiva 3 Frases celebres  Diapositiva 4 Biblio-webgrafia  Diapositiva 5

3 VIDA · Nació en Lima (28 de agosto de 1921) - Murió en Madrid (21 de noviembre de 2007) · Su nombre era Fernando Fernández Gómez · Fue escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro español y formo parte de la Real Academia Española. · Estudió Filosofía y Letras en Madrid y mas tarde se dedico al teatro (“Los ladrones somos gente honrada”) y poco después al cine, actuando (“Balarrasa”) y siendo director. También se dedico a la escritura (“El viaje a ninguna parte”). Gracias al cine, fue elegido para formar parte de la RAE. · Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1995), Oso de Plata en el Festival de Berlín (1977, 1985), Premio Nacional de Teatro (1985), Premio Nacional de Cinematografía (1989), Seis premios Goya y Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2001).

4 OBRAS LITERARIAS · Novela  “¡Stop! novela de amor” (1997)
· Teatro  “Las bicicletas son para el verano” (1984) · Memorias  “El olvido y la memoria” (1981) · Poesía  “A Roma por algo” (1982) · Artículos y ensayos  “Impresiones y depresiones” (1987) · Literatura infantil  “Los ladrones” (1986)

5 FRAGMENTO https://www.youtube.com/watch?v=DdE69j8v58g
“Don Luis.-Desde luego. Eso ya estaba hablado. Cuando apruebes, tienes bicicleta. Es el acuerdo a que llegamos ¿no? Luis.-Sí, pero yo no me había dado cuenta de lo del verano. Las bicicletas son para el verano. Don Luis.-Y los aprobados son para la primavera. Luis.-Pero estos exámenes han sido políticos. Don Luis.-¿Ah, sí? Luis.-Claro; todo el mundo lo sabe.”

6 CITAS CELEBRES "El cine es un vehículo de expresión, pero no estoy muy seguro de que sea un arte". "En el oficio de actor el éxito o el fracaso suelen venir muy acompañados de la casualidad“. "En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen". "Yo creo que puede existir perfectamente una amistad entre un hombre y una mujer, siempre que este hombre no sea yo."

7 BIBLIO-WEBGRAFIA C3%B3mez verano %C3%B3mez


Descargar ppt "Carolina Martínez Vázquez 2º Bachillerato C"

Presentaciones similares


Anuncios Google