Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.

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Transcripción de la presentación:

Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail o en nuestro caso podemos ingresar a la cuenta misena para poder acceder.Google DocsGmailmisena acceder a nuestro sitio de Google Docs

A continuación, seleccionas la opción Formulario dentro del menú crear Nuevo.

Título del cuestionario Al introducir el título estamos asignando el nombre al formulario. Texto descriptivo en el que podemos informar sobre qué elementos se van a evaluar, añadir unas instrucciones básicas, etc. Título de las preguntas. En este apartado introduciremos la cuestión concreta que debemos responder. Texto de ayuda para realizar la respuesta. Podemos indicar cómo se responde o aportar información para realizar la respuesta.

Tipo de pregunta. Podemos elegir varias opciones. En función del tipo de cuestión, después deberemos configurar otros elementos. Las distintas opciones que podemos manejar son: Texto: la respuesta será una palabra o varias pero con una extensión limitada. Si queremos evaluar este tipo de preguntas deberemos dejar unas claras instrucciones sobre cómo realizar la respuesta. Este tipo de pregunta lo podemos emplear para solicitar lugares, fechas, etc. También deberemos iniciar el cuestionario con este tipo de pregunta si deseamos que introduzca el nombre la persona que lo está realizando. Texto de párrafo: esperamos una respuesta larga. Es muy difícil de evaluar automáticamente. El resultado se almacena en la hoja de cálculo, por lo que podremos acceder a los resultados a través de ese documento. Tipo test: existe una única respuesta correcta que debe ser seleccionada por el alumno. En este tipo de pregunta, debemos escribir las distintas opciones. Se irán creando nuevas opciones según finalicemos el texto de la opción anterior. Casillas de verificación: similar a la anterior, aunque permite seleccionar más de una opción. Elegir de una lista: mostramos una lista de respuestas donde el alumno sólo podrá seleccionar una válida. Las opciones las añadimos de forma similar al empleado en las cuestiones anteriores. La escala (1-n): muestra una serie de valores con etiquetas asignando un significado al valor máximo y al mínimo. Cuadricula: varias preguntas que tienen las mismas opciones de respuesta.

Casillas de verificación: similar a la anterior, aunque permite seleccionar más de una opción. La escala (1-n): muestra una serie de valores con etiquetas asignando un significado al valor máximo y al mínimo.