Www.5aldia.com.ar Ing.Agr. Mariano Winograd 7a. Jornada regional en arándanos Centro de convenciones Concordia 26 y 27 de junio 2015 A la vuelta de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
La dieta mediterranea.
Se trata de vivir bien y no vivir mejor.
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
Situación global de la agricultura
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Políticas y Acciones para Mejorar la Nutrición. Venezuela
Beyluth Yureli Contreras Cabrera. Proyecto 1: Cultura de la promoción de la salud (ámbitos: del conocimiento científico y del ambiente y la salud). Proyecto.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
Periodo de requerimientos específicos
IZTACALCO 2012 Promoción de la Salud Entornos y Comunidades Saludables
Junio 16, Históricamente ha sido factor del fortalecimiento democrático del país, miles de pequeños productores, tierra en manos de muchos. Genera.
Canasta Alimentaria Básica
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Programa EUROsociAL Seminario Estrategias Fiscales y Cohesión Social
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.

Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
FAUBA - Plan Operativo ? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar.
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Situación de la Producción de los Granos Básicos en Centroamérica
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA O LOS BIO COMBUSTIBLES: UNA DISYUNTIVA POR RESOLVER EN COSTA RICA.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
1. 2 INVERSIÓN E INDUSTRIA FORESTAL - EVOLUCIÓN Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ECUADOR- QUITO DICIEMBRE 2008 IVAN TOMASELLI
EMPRESA Valores institucionales
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Contexto del Mercado de los Alimentos
Análisis Integral de Gasto Público Rural2008 Análisis Integral del Gasto Público Rural Guadalajara, Jal de febrero de 2008 Puebla, Pue. 7-8 de.
Ingestas recomendadas
Jorge Pierrestegui.
Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en México.
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Universidad de San Carlos de Guatemala
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Encuesta Nacional de nutrición (1999) LA FALTA DE INGRESOS IMPIDEN OBTENER UNA DIETA Adecuada. Los hogares más pobres consumen en mayoría maíz, mientras.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
“La Pobreza”.
ORIENTACIONES PARA LA PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE
ESTIMADO GLOBAL DE ARGENTINA PARA LA CAMPAÑA 2015 VII JORNADAS TECNICAS DE APAMA CONCORDIA, JUNIO 2015.
Capítulo #6: Comercialización
CANASTA BASICA DE ALIMENTOS
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
INSTITUTO DE NUTRICIÓN E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS EVALUACIÓN DE LA INGESTION DE FIBRA DIETETICA EN LA POBLACION ADULTA DE LA PROVINCIA LA HABANA MSc.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Programa Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
Desempeño competitivo. Estimación de la competitividad sectorial. Comparaciones internacionales.
Economía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de niños-adolescentes?
Centro Regional Patagonia Sur Estación Experimental Agropecuaria Chubut Mario Elvira Ing. Qco. MSc. Director Técnico Laboratorio de Lanas Rawson Lana:
Funciones Empresariales
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
¿Cómo salvar las barreras al consumo de frutas y hortalizas?
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
La Industria de Restaurantes 2013 Estadísticas actualizadas hasta diciembre Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE)
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
Transcripción de la presentación:

Ing.Agr. Mariano Winograd 7a. Jornada regional en arándanos Centro de convenciones Concordia 26 y 27 de junio 2015 A la vuelta de la esquina, un filón de valor Estrategia para el Desarrollo del Mercado Interno

Metas productivas a lo largo del tiempo Metas tecnológicas Generación y calificación de empleo Comunicación y animación Diversificación Necesidades de inversión y financiamiento Mecanización Miscelánea Una estrategia de valor

Superficie 2700 Has. Productividad 7,60 ton/ha Producción ton. Exportación ton.80 % Manufactura ton. 17 % Consumo interno 600 ton. 3 % Empleo jornales Situación arandanera 2014

Estadío 2014 Cálculo de productividad y empleo

Precios 2014 (Datos Carlazara)

Plan 2015/20 Productividad agrícola

Plan 2015/ ha. nuevas y 50 ha. recambio / año Incrementos Productividad Tn/ha 20% Producción 42% Exportación 30% Manufactura 50% Consumo interno 359% Empleo 31% Masa salarial adicional 6,2 mill. U$S

Plan 2015/20 Destino de la producción

Estadío 2020 Superficie y destinos

Plan 2015/20 Destino de la producción

2015/20 Gráfico destino producción

Situación 2020 Productividad y empleo

2014%2020%Incremento Congelado300075, ,9 Jugo3007, Otros1002, MIF60015, Industria y mercado interno

INVESTIGACION de CONSUMO Conocer el consumo real y seguir su tendencia a lo largo del tiempo Estimar en que medida se adecua a las recomendaciones nutricionales Describir los patrones socioeconómicos y culturales del consumidor Explorar la posibilidad de nuevas campañas tendientes a promover el consumo

INVESTIGACION CUANTI Y CUALITATIVA La primera establece cantidades El panel SECODIP (2500 hogares/20 años) La necesidad de una acción sectorial La adecuación a estrategias sanitarias La acción de promoción sectorial La segunda estudia patrones socioeconómicos y culturales Antecedentes históricos Ejes actuales de motivación Anticipa tendencias

ton. 13,3u$s/kg u$s % u$s Presupuesto comunicacional 15 $ por bandeja (nivel público)

% Productores 20Aporte / caja $ Gran Distribución30Promoción en punto de venta Sist. Previsional20Devolución de CS $ Publicidad estatal20FPT Publicidad prov El impacto sobre la pequeña distribución Prorrateo en $ Total 10 millones

Etapas logísticas

Margen por etapa

Tiene justificación ? Cambios en la dieta argentina

Pomerleau J, Lock K, McKee M, Altmann R. The Challenge of Measuring Global Fruit and Vegetable Intake. J. Nutr 2004, 134: 1175–1180.

Factores que explican el consumo Personales (hábitos, costumbres, actitudes, preferencias) Socioculturales Familiares Educacionales Disponibilidad (en el hogar, escuela y empresa) Persuasión y comunicación (mensajes y campañas a través de medios masivos de comunicación) Ninguno por separado explica más de 1/3 de la ingesta

Argentina EPH – año 2000 o Decil más pobre consume 7 veces menos frutas y 4 veces menos hortalizas que el promedio o En pan, carne, aceite y huevos tan sólo 3 vece menos. o Decil más rico consume 24 veces más frutas y 10 veces más hortalizas que el decil más pobre. o Si los tres deciles inferiores consumieran el promedio, el incremento sería de 60 % en frutas y 50 % en hortalizas

Epidemia mundial Globesidad > 2700 kcal/día

Obesidad en Argentina

Dieta de Escolares: Estructura calórica

Nutrición Laboral Características:  Accesibilidad en el ámbito laboral  Trabajar y comer  Fruta servida durante los recreos  Jugos y frutas en las reuniones. Las empresas de vales alimentarios

Promover el consumo La tarea pendiente

Muchas gracias