SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI www.wikispaces.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Daniel Cajas Luis Gualavisi Dahiro Chica Cristian Jácome SextoC.
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Tutorial para agregar textos a un blog
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Espacio Educativo NTIC
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
MANUAL FREEMIND.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Publicación de bases de datos Access en la web
G ESTOR DE W IKIES Facultad de Ingeniería-UAQ Dra. Teresa Guzmán Flores M.C. Ma. Teresa García Ramírez ÁREA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Desde el sitio, ir a página Tema Internet, hacer clic en la ficha Editar.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tutorial para editar páginas de la wiki y publicar archivos Prof. Marisa Oltolina Giordano.
 Picnik: es un sitio web que ofrece edición online de imágenes.  Utilidad: este sitio permite que tus fotos se vean fabulosas con herramientas de edición.
Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Wordpress.com Para ingresar la primera vez, se debe de crear el usuario (si no lo tiene). Clic en “Log In” en la barra superior derecha. Si tiene el usuario,
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
En 3 Pasos!.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Mª Cruz García Sanchis.  - Concepto de wiki  - Primeros pasos  - Aspecto de la wiki  - Editar  - Otras opciones  - Trabajo a realizar.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Poner la dirección en el navegador: MANUAL DE LA WIKI Iniciar sesión La wiki está protegida.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
¿Qué es una Wiki?. Página Web de construcción colectiva. Fácil de Editar (no es necesario conocer programación, basta con saber manejar un procesador.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Creación de un cómic con Toondoo Esta presentación es un breve tutorial con nociones básicas de la herramienta web TOONDOO para la creación de un cómic.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI

Primer paso: ir al sitio y registrarse. Inserta tu cuenta de correo electrónico. Insertar password, el cual elegirás (recuerda anotarlo por si se llegase a olvidar). Colocar nombre de usuario, el cual será de tu elección. Finalmente dar clic en Comience

Esta página se generará cuando hayas terminado el registro.

Escribe el nombre del wiki que tu hayas seleccionado. Puede estar conformado por letras, números y guiones. Seleccionar esta opción en Permisos del wiki. En Wiki Type seleccionar Enseñanaza Superior. Finalmente dar clic en crear.

Así lucirá la primer página que hayas generado y donde comenzaras a elaborar tu primer wiki. Navega por la página inicial donde encontraras las siguientes opciones las cuales te permitirán administrarla. En la barra vertical del lado Izquierdo Para crear una página nueva Para observar los cambios recientes Para administrar la wiki En la parte donde se encuentra se colocarán automáticamente la paginas que se vayan creando. En la barra horizontal de la parte superior tenemos: Aquí podremos modificar la página, por ejemplo renombrarla, bloquearla o eliminarla. En cualquier página puedes colocar un tema de discusión. Aquí se observa el historial de todas la s modificaciones de la página. Te permite editar la página con un editor de texto, como si estuvieras utilizando la barra de herramientas de un archivo de Word.

Para empezar a modificar el texto de la página da clic Aparecerá una nueva barra de herramientas la cual te permitirá modificar el texto y agregar otros elementos como, vínculos o enlaces, archivos, widgets (videos, imágenes y audio) y tablas. También te permite previsualizar la página con las modificaciones realizadas y tener la visualización de cómo quedara la página antes de guardarla. Te sugerimos comiences a navegar por la página y realices pruebas dando clic en todos los elementos que la conforman, de esta forma te familiarizaras con la página y sus elementos.

¿Cómo agregar un enlace? Dar clic a en EDITAR, aparecerá la barra de herramientas. Dar clic en ENLACE, aparecerá una nueva ventana donde tienes que llenar los siguientes campos. Texto del enlace: Escribe una palabra o texto que tu desees y el cual tendrá el enlace. Selecciona la pestaña Enlace externo Dirección: Coloca la dirección de la página o la URL, por ejemplo Seleccionar Nueva ventana

¿Cómo agregar un archivo o imagen? Dar clic a en EDITAR, aparecerá la barra de herramientas. Dar clic en ARCHIVO, aparecerá una nueva ventana donde se elegirá de donde se quiere cargar el archivo. Dar clic en UPLOAD FILES, se abrirá otra ventana donde se encuentran todos tus archivos, selecciona el que quieres colocar y da clic en ABRIR Finalmente los archivos se encuentran cargados y solo tendrás que dar clic en el archivo y con esto se insertara. También existe la opción de colocar imágenes externas, para esto selecciona la pestaña IMAGEN EXTERNA, e inserta la dirección de la imagen de internet en el campo Cargar: 7/04/wiki.png

Dar clic en Administrar Wiki Seleccionar Miembros. Llenar el campo Invitar a un nuevo miembro: Escribe la dirección del correo electrónico de la persona que deseas invitar. Finalmente da clic en Enviar