Alba Hernández Jiménez 1º ESO A Creación Literaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

SIMULACIONES DE AYUDA.
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
Ana Cristina Aguiar 4ºA-ESO
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
II TALLER MACROREGIONAL
3 OBJETIVOS para ayudar a nuestros hijos en el estudio
El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro
RELACIONES FAMILIARES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Lección 2 Una historia de salvación
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER...
Bienvenidos : Padres de familia..
Relativismo y Universalidad
Lección 2: Estereotipos Diversidad Cultural En y a través del Deporte.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
¿Una persona encarcelada es libre?
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Nombre: Ignacio Sandoval Curso: 2º medio A Profesor: Daniel cuevas Lomas Coloradas, 03 de Septiembre 2014.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Ciclo de educación para padres y profesores
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Liceo Francisco del Rosario Sánchez Integrantes: Profesora: Alba Castillo.
¿Crees que le gusta a Billy el boxeo?
La escuela: el segundo escenario
¿Es voluntario en alguna organización? Si, en Tierra de Todos.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Interpretación de normas de interacción social
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Entrevista alternativas. Tratar bien a las personas, por difícil que resulte Intentar juntarse con quien lo necesite y ayudarlo No pelearse con los hermanos,
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
EL DOCENTE, LOS ESTUDIANTES, LA ESCUELA Y LAS NTIC´S: NUEVAS RELACIONES Maestría en Educación- Modalidad Profundización MARIA EUGENIA GUTIERREZ BARRIOS.
DANIELA MARIA SUAREZ TAMAYO YADIANY ANDREA VASQUEZ RIOS 11 SALUD
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
L A M O R A L La moral es el conjunto de reglas, normas, preceptos, principios que regulan el comportamiento de las personas entre si, en relación a la.
Mi libro favorito: DONDE ESTÉ MI CORAZÓN IES Isabel de Villena
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
Introducción: Podemos dividir el siglo en dos mitades: en la primera tienen lugar las revoluciones liberales, es decir, el ascenso al poder político de.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Diario de un adolescente en apuros
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
La lectura, un mundo imaginario
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Escritores de la Libertad
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
Teorías de aprendizaje
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
Comunicación para una Cultura de Paz en la escuela
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Creación de Ambientes de Aprendizaje
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Ciudades de papel John Green. Datos Título: “Ciudades de papel” Autor: John Green Editorial: Estados Unidos, Dutton Book; Argentina, Nube de tinta. Lugar.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Nelly Guzman Collado No SPAN1010 Prof. Grelliani Barreto.
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
Transcripción de la presentación:

Alba Hernández Jiménez 1º ESO A Creación Literaria

Diarios de la calle:fotos Erin la profesora de los alumnos Los alumnos

Diarios de la calle descripción Erin Gruwell y los escritores de la libertad Diarios de la calle está inspirada en una historia real, la de la profesora de un instituto, Erin Gruwell y en los diarios de un grupo de adolescentes «Los escritores de la libertad» Está ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, California, Estados Unidos, tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. y expone la fuerza creativa y didáctica de una mujer, que deja sus prejuicios y técnicas tradicionales para ejercer su tarea con grupo de adolescentes marginales.

Diarios de la calle Reparto: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempsey (Scott Casey), Scott Glenn (Steve Gruwell), Imelda Staunton (Margaret Campbell), April Lee Hernández (Eva), Mario (Andre), Kristin Herrera (Gloria), Jacklyn Ngan (Sindy), Sergio Montalvo (Alejandro), Jason Finn (Marcus), Hunter Parrish (Ben). Reparto: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempsey (Scott Casey), Scott Glenn (Steve Gruwell), Imelda Staunton (Margaret Campbell), April Lee Hernández (Eva), Mario (Andre), Kristin Herrera (Gloria), Jacklyn Ngan (Sindy), Sergio Montalvo (Alejandro), Jason Finn (Marcus), Hunter Parrish (Ben).

Diarios de la calle  Sinopsis A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el “High School Wilson” para estrenarse como profesora. A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el “High School Wilson” para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Pero la realidad del ghetto no tarda en imponerse. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales; otro día la profesora intercepta una desagradable caricatura racista. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinamicos elementos de aprendizaje. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Pero la realidad del ghetto no tarda en imponerse. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales; otro día la profesora intercepta una desagradable caricatura racista. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinamicos elementos de aprendizaje. Así se produce una transformación en el aula: los alumnos empiezan a escuchar y Erin se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oír las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Erin empieza a conectar con los miembros de su clase. Les trae discos de música urbana y libros surgidos de otro tipo de ghetto, como "El diario de Ana Frank", y con esas simples herramientas les abre los ojos a la experiencia de la lucha de quienes han sufrido la intolerancia fuera de las comunidades a las que los chicos pertenecen. Así se produce una transformación en el aula: los alumnos empiezan a escuchar y Erin se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oír las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Erin empieza a conectar con los miembros de su clase. Les trae discos de música urbana y libros surgidos de otro tipo de ghetto, como "El diario de Ana Frank", y con esas simples herramientas les abre los ojos a la experiencia de la lucha de quienes han sufrido la intolerancia fuera de las comunidades a las que los chicos pertenecen.

Diarios de la calle: Mi opinión. Esta película me ha encantado por que esta basada en hecho reales,me ha encantado. Esta película me ha encantado por que esta basada en hecho reales,me ha encantado. En algunos momentos es dura ya que refleja la vida en la calle y la situación de los estudiantes en la sociedad y sus relaciones familiares. En algunos momentos es dura ya que refleja la vida en la calle y la situación de los estudiantes en la sociedad y sus relaciones familiares. El personaje que mas actuó genial para mi a sido Eva, la Profesora Erin y Mario también han estado bien. El personaje que mas actuó genial para mi a sido Eva, la Profesora Erin y Mario también han estado bien.