1 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Módulo 2: Una base de datos de una página.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para redactar un articulo o comentario: Hacer clic en redactar, luego clickear en redactar un artículo.
Advertisements

Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM. Módulo 1: Una base de datos sencilla.
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM.
PHP MINIQUEST - ESCENARIO El apartado Escenario está guardado en la base de datos. Ahora tienes dos opciones Continuar con los siguientes apartados Salir.
Una vez completada esta lección, podrá:
Una vez completada esta lección, podrá:
Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Tutorial para agregar textos a un blog
Sistema de Información Estudiantil
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Página Web de la Universidad Clic botón derecho.
Opciones para abrir archivos de Excel
Tutorial para la creación de páginas en un blog Esther Moleri y José Núñez.
Entre a la página www. smlirpr. com y haga clic en Registrarse
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Lección 10 Prop. de documento y pref. de usuario
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
1 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM. Módulo 4: Navegando por la base de datos con Enter.
Funcionamiento Básico
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DR. ERNESTO SUAREZ.
BIENVENIDOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN III. PRACTICA Para crear un nuevo sitio haga clic en el enlace Administrar sitios del panel Archivos, Haga.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
PRESENTACION MULTIMEDIA
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
CENTROCAS En su afan de manterse en la vanguardia de los Cambios tecnológico y mejoramiento del los sistemas ha publicado el manual explicativo de como.
Guía de Manejo Moviltalk -Blackberry. 1. Seleccione en la pantalla de inicio del Teléfono Inteligente la opción movitalk y haga click en ella. 2. Seleccione.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Publicación de bases de datos Access en la web
Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Módulo 0: Obtener e instalar el programa EpiInfo TM.
La multimedialidad de los mapas. Cómo se muestran los recursos Información oculta Imagen, definida como fondo Archivo Word, Como recurso Cmap como recurso.
Guardar un documento por primera vez
Intercambio de Documentos. Cómo abrir archivos Excel Hacer clic en el ícono Abrir. Elegir la opción que se encuentra en la Barra de herramienta estándar,
Microsoft Outlook Integrantes: María José Pardo Steven Poveda.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Microsoft Project 2007.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
CREAR UNA CAJA DE TEXTO Seleccione la herramienta Caja de Texto. Haga clic y luego arrastre en la página para agrandar la caja de texto Si hace clic en.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Formatos en Power Point 2007
SISTEMA OPERATIVO.
Power point.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Para elaborar un ejercicio podemos distinguir tres fases o pasos(los mismos a seguir para cada ejercicio) 1.-Introducción de los datos 2.-Configuración.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Sistema de Información del Estado Nutricional SIEN
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha : Tema: Hipervínculos en word
Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM
Transcripción de la presentación:

1 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Módulo 2: Una base de datos de una página

2 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Objetivos de aprendizaje del Módulo 2: Crear variables de fecha, etiquetas, hora, opciones y checkbox

3 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Prerequisitos del Módulo 2: 1º Tener instalado el programa EpiInfo TM 2º Haber completado el módulo 1 de la Serie

4 Serie: Cómo hacer con EpiInfo TM Módulo 2: Una base de datos de una página  Paso 1: Entrar en Vistas  Paso 2: Crear un proyecto (Archivo)  Paso 3: Nombrar el Proyecto  Paso 4: Nombrar la Vista  Paso 5:Crear Variables de FECHA  Paso 6: Crear Variables de ETIQUETA  Paso 7:Crear Variables de HORA  Paso 8:Crear variables de CHECKBOX  Paso 9 :Crear variables de OPCIONES  Paso 10:Guardar el trabajo y salir

5 Cómo hacer una base de datos de una página 1. Entrar en el módulo Vistas 2. Definir las variables 3. Definir el tipo de variable que se recoge 4. Salvar el trabajo

6 1. Vaya al menú de EpiInfo TM 2. Pulse sobre la tecla Vistas 3. Espere que aparezca la pantalla Vistas Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 1: Entrar en el módulo “VISTAS”

7 Paso 2: Crear un proyecto (Archivo) 1. Pulse en la palabra “Archivo” 2. Pulse en la palabra “Nuevo” 3. Espere Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

8 Paso 3: Nombrar el proyecto 1.Escriba el nombre del archivo 2. Nosotros escribimos CONSULTA 3. Luego pulse la tecla “Abrir” Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

9 Paso 4: Nombrar la vista 1.Escriba el nombre de la vista 2.Escribimos nuevamente CONSULTA 3.Luego pulse la tecla “Aceptar” Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

10 Paso 5: Crear variables de fecha (1/1) 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba FECHA 3.En campo o variable elija Date 4.En patrón elija DD-MM-YYYY Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

11 Los campos de fecha (Explicación) Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

12 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 6: Crear variables de etiquetas (Título) 1.Pulse(botón derecho)en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba CONSULTA Dra Silva 3.En campo o variable elija Label/Title

13 Los campos de etiqueta o título (Explicación) Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

14 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 7: Crear variables de HORA 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba HORACONSULTA 3.En campo o variable elija TIME 4.Elija el patrón HH:MM:SS (HORA MINUTO SEGUNDO)

15 Los campos de HORA (Explicación) Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

16 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 8: Crear variables Checkbox (1/4) 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba DIABETES 3.En campo o variable elija CheckBox 4.Acepte

17 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 8: Crear variables Checkbox (2/4) 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba HIPERTENSIÓN 3.En campo o variable elija CheckBox 4.Acepte

18 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba EPOC 3.En campo o variable elija CheckBox 4.Acepte Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 8: Crear variables Checkbox (3/4)

19 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba ARTROSIS 3.En campo o variable elija CheckBox 4.Acepte Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 8: Crear variables Checkbox (4/4)

20 Los campos CHECKBOX (Explicación) Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Figura 1Figura 2

21 1.Pulse (botón derecho) en la zona gris 2.En pregunta o texto escriba ESTADOCIVIL 3.En campo/variable elija Option 4.Acepte Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 9: Crear variables de OPCIONES (1/2)

22 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM Paso 9: Crear variables de OPCIONES (1/2) 1.Escribimos 4 en Number of Choices 2.Escribimos las 4 opciones que se ven

23 Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM El campo OPCIONES (Explicación) Figura 1 Figura 2

24 Paso 10: Guardar el trabajo y salir 1.Pulse el comando Archivo 2.Elija la opción Guardar Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM

25 Paso 10: Guardar el trabajo y Salir 1.Pulse el comando Archivo 2.Elija la opción SALIR 3.Acepte el cuadro de diálogo 4.Ya ha grabado su trabajo Cómo hacer una base de datos con EpiInfo TM