Revista Ayudemos al Medio Ambiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía.
Advertisements

Fuentes de energía renovables
LOS SISTEMAS MATERIALES Y LA ENERGÍA
GENERACION DE ELECTRICIDAD. TERMO ELECTRICA Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica.
FUENTES DE ENERGIA.
ENERGÍAS RENOVABLES Las energías renovables son las que proceden de recursos naturales ilimitados. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA EÓLICA.
ENERGIAS RENOVABLES.
TEMA 7 3º ESO.
RECURSOS NATURALES.
Ing. Danmelys Perozo Blogs: Twitter:
LA ENERGÍA: ELECTRICIDAD (BVII-T3)
FUENTES DE ENERGÍA Ciencias para el mundo contemporáneo
Una energía renovable, limpia o alternativa, es aquella energía que en el proceso de extracción, producción, distribución y aprovechamiento NO produce.
RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados.
TRABAJO DE LA ENERGÍA: Carlos Díaz Santos Mario Fernández Medina
Trabajo práctico de Tecnología
LAS FUENTES DE ENERGIA Energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica La energía de los ecosistemas proviene.
ENERGIAS RENOVABLES Agustín Pérez Pérez.
Cuales son las fuentes de energía
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA ADMINISTRACION DE EMPRESAS IX SEMESTRE
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
Fuentes de energia Energía nuclear Energía cinética Energía potencial
INSTITUCION EDUCATIVA CONSUELO ARAUJO NOGUERA
Diego y Laura IES Antonio Machado. La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año.
LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD
CLASES DE ENERGIA ENERGIAS RENOVABLES FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
LA ENERGÍA..
Trabajo Práctico de la energía
I.E.S. Suel - Fuengirola Ciencias Sociales Fuentes de energía.
Diego y Laura IES. Antonio Machado.
Adrián y Alejandro. A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas.
RECURSOS NATURALES.
Andrea y Alejandro (3º E.S.O.)
FUENTES DE ENERGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM
FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”.
Practica 2-Bloque 3 Tania Josefina Diaz
fuentes de energía alternativa
La Energía: Energías renovables
Realizado por : Manuela Nuñez J.
GENERACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
En esta revista digital veremos de qué se tratan y qué son las energías alternativas. También veremos sus tipos.
En la naturaleza se tienen distintas fuentes de Energía
Por: Jorge Ayuste Robert
Ing. Danmelys Perozo Blogs:
ENERGÍAS RENOVABLES Alumna: Nuria Ortuño Martín Asignatura: Tecnología
Luis Gonzalo Pulgarín R
ENERGIAS RENOVABLES.
Trabajo realizado por: Irene Matellanes Mielgo.
Son inagotables o se consumen a un ritmo menor que el de su renovación
LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR ESTUDIO RUBÉN GUTIÉRREZ Y SERGIO DÍAZ
Energía Renovable Grupo: -Ronnie Alvarado -Bill Josh Bedón.
 Renovables o no renovables  Las renovables son fuentes que por más que se utilicen no se agotan, como la energía solar y el viento.  Los no renovables.
¿Qué podemos hacer para resolver este problema? El secretario de Energía, afirmó hoy que las reservas de hidrocarburos del país apenas alcanzan para 13.
CEIP MATÍAS LLABRÉS VERDAna María Herrera PROYECTOS SOSTENIBILIDAD RedECOS.
1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía.
Nombre: Johan Muñoz Curso: 7ºA
ENERGIA Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas.
Trabajo practico de tecnología
EL ORIGEN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN NUESTRO PAÍS
Espinosa Villegas Ana Luisa grupo: 504 Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. Definición.
La energía y sus fuentes
ENERGÍA ELÉCTRICA.
Ver los diferentes tipos de elementos que se pueden utilizar para producir energía alternativa ya que esta es las energías del futuro y se pueden usar.
¿QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES? Son todos los componentes de la naturaleza que aprovecha el ser humano para satisfacer sus necesidades.
ENERGÍA EÓLICA.
ENERGÍA ELÉCTRICA TECNOLOGÍA 3º ESO.
TEMA 5: ENERGÍA Málaga, junio de 2008 Isabel Broco Puerta 3ºC (E.S.O.) I.E.S. Huelin.
Paula Rodríguez Hernández
En este trabajo se explica los tipos de energías renovables que son de ayuda para el desarrollo sustentable del medio ambiente.
Transcripción de la presentación:

Revista Ayudemos al Medio Ambiente Energías Alternativas -¿Qué son las energías alternativas? -Distintas energías alternativas -Como podemos usarlas

Índice Portada………………………………………………….Pag.1 ¿Qué son las energías alternativas ?........Pag.3 Energía solar………………………………………….Pag.4 Energía solar térmica……………………………..Pag.5 Energía hidráulica…………………………………..Pag.6 Energía eólica…………………………………………Pag.7 Energía geotérmica………………………………..Pag.8 Energía marina……………………………………….Pag.9 Como podemos usarlas………………………….Pag.10 Contraportada……………………………………….Pag.11

¿Qué son las energías alternativas? Se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. Consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica. Índice

Energía solar La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares. Índice

Energía solar térmica Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a hogares, hoteles, colegios o fábricas. Índice

Energía hidráulica La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico. Índice

Energía eólica La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire. Se obtiene mediante unas turbinas eólicas que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de una serie engranajes a un generador eléctrico. Índice

Energía geotérmica La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Índice

Energía marina La energía marina o energía de los mares se refiere a la energía renovable producida por las olas del mar, las mareas, la salinidad y las diferencias de temperatura del océano.

Como podemos usarlas Una forma muy fácil de poner esto en practica es que puedes poner paneles solares sobre el techo de tu casa así ayudas a el medio ambiente y ahorras mucha energía. Índice

Fin Hecha por: Francisca Aranguiz Agradecimientos a: Miss Victoria Fanta Linkografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable Índice