La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FUENTES DE ENERGIA Energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica La energía de los ecosistemas proviene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FUENTES DE ENERGIA Energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica La energía de los ecosistemas proviene."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FUENTES DE ENERGIA Energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica La energía de los ecosistemas proviene del Sol y se recibe como luz. No es lo mismo energía que fuerza: las fuerzas se ejercen sobre los cuerpos, mientras que la energía la poseen los cuerpos, pasando de unos a otros.

2 . Las fuentes de energía son elaboraciones naturales de las que el se puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, entre otros... La búsqueda de fuentes de energía inagotables reduce la dependencia de los combustibles fósiles, llevó a la adopción de la energía nuclear y al aprovechamiento hidráulico intensivo además de grandes investigaciones sobre otras fuentes de energia

3 FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES
Energía renovable es laque se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

4 Los Biocombustibles Los biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable. Los biocombustibles provienen de la biomasa: materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Para la obtención de los biocombustibles se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos. .

5 Energía Eólica Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo , dios de los vientos

6 Energía hidroeléctrica
En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico

7 Energía Solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol. Para los usuarios el gasto está en el proceso de instalación del equipo solar (placa, termostato…).

8 Energía Geotérmica La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra

9 FUENTES DE ENERGIA NO RENOBABLES
Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de Energía que se encuentran en la Naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos de combustibles:

10 - Carbón es una Roca Sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como Combustible . Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante el período carbonífero (hace 280 a 345 millones de años).

11 - Petróleo - es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos principalmente hidrocarburos insolubles en agua. El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el Petróleo o en depósitos de Carbón


Descargar ppt "LAS FUENTES DE ENERGIA Energía es todo aquello que hace posible cualquier actividad, tanto física como biológica La energía de los ecosistemas proviene."

Presentaciones similares


Anuncios Google