PRESENTACIONES
¿Qué ES UN RSS? RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. USOS.- Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.
¿QUÉ ES EL SCOOP.IT? Scoop.it es una herramienta online práctica de curación y de compartimiento de la vigilancia y de seguimiento de contenidos web sobre un tema o una temática específica, presentado bajo el formato de un periódico online actualizable en tiempo real
USOS DEL SCOOP.IT Destacar la experiencia y los talentos de "curador" de un editor web. Mientras que sus fuentes y sus elecciones de editoriales sean fiables y pertinentes, tendrá más oportunidades de ser seguido y recomendado en Twitter y Facebook por su comunidad de lectores, pero también por los editores creadores de los contenidos seleccionados. Marca personal: tiene la posibilidad de conectar sus cuentas Twitter y Facebook desde su página personal Scoop.it. Seguimiento online en tiempo real: los periódicos son actualizados en tiempo real, lo que permite a los seguidores seguir los nuevos contenidos a penas se publiquen.
¿QUÉ ES paper.li? es un servicio que permite crear un periódico online sobre una temática particular, a partir de contenidos enviados y recomendados en Twitter y Facebook. El usuario escoge el título de un periódico en función a una temática en la que los enlaces más pertinentes automáticamente serán reagrupados, bajo la forma de una "revista electrónica" fácil de leer y disponible en línea para todo el mundo.
Usos del paper.li permite hacer una síntesis rápida sobre un tema particular en un momento dado. permite hacer la selección entre los tweets (más o menos pertinentes) a los que el usuario está suscrito. Es posible hacer una búsqueda de periódicos temáticos por palabras clave y suscribirse por email. Marketing/networking Es posible indicar los contribuidores Twitter asociados al periódico que su contenido ha sido tomado en el momento de la publicación (con una @mención)