Ejercicio Periódico Online

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reportaje y la crónica
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA Y LOS GÉNEROS PERIODISTICOS
Géneros periodísticos interpretativos
Tipología de textos.
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
EL REPORTAJE.
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
Los Géneros Periodísticos
Cómo elaborar un Ensayo
Clases de textos escritos
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Textos no literarios: textos periodísticos
“Artículo informativo”
Textos informativos.
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
Medios de Comunicación Masiva
EL ENSAYO.
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Comentario de textos Teoría y práctica
La Columna periodística
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
Géneros periodísticos informativos
MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Comentario de textos Teoría y práctica
El editorial Competencia; aplica sus conocimientos sobre la estructuración del editorial para expresar su opinión sobre un acontecimiento de actualidad.
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
Géneros periodísticos
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
La portada del periódico
La Prensa.
Géneros Periodísticos
CLASIFICACION GENEROS PERIODISTICOS
Géneros Periodísticos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
Reportaje.
Géneros Periodísticos.
LA PRENSA ESCRITA.
GENEROS PERIODISTICOS
Géneros Periodísticos.
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
Tipología de texto Ana María Kaufman
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
SUS PARTES- COMPONENTES
NIVELES DE USO DE LA PIRAMIDE INVERTIDA
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
Eres mi complemento….
Comentario de textos Teoría y práctica
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. SE LLAMAN TAMBIÉN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS. TRES OBJETIVOS: INFORMAR ENTRETENER.
La pirámide invertida. Primera parte: En el lead de esta noticia encontramos que la información más importante va primero ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿cuándo?
TEXTO ARGUMENTATIVO.
Proyecto de investigación científica
REPORTAJE INVESTIGATIVO
EL REPORTAJE.
Géneros periodísticos informativos
TALLER PIRAMIDE INVERTIDA
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio Periódico Online Iva Georgieva Andrea Correal Sarah St-jean

La Noticia: Merkel reclama que UE pueda “intervenir” las cuentas de los miembros http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/18/actualidad/1350555213_216298.html  Esto es una noticia porque responde a las preguntas: ¿qué?, ¿cúando?, ¿dónde?, ¿quién?, ¿por qué?, ¿cómo? …También tiene estructura de pirámide invertida y utiliza un lenguaje claro, conciso y concreto. Además el estilo debe ser preciso, veraz y objetivo.

El Reportaje: Suben las mujeres que renuncian a seguir con el proceso por violencia machista http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/17/actualidad/1350484708_515279.html Es un reportaje porque informa sobre un tema del cual hace un seguimiento, concretamente es un reportaje interpretativo, porque además de datos encontramos opinión personal. El lenguaje es más relajado y no necesita la estructura de pirámide invertida.

La Entrevista: “El empleo aumenta un 39% en las empresas de Internet” http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9477 Es una entrevista porque esta elaborada a base de preguntas y respuestas. En este caso las preguntas han sido mandadas por los lectores sobre un tema relacionado con el empleo.

La crónica: “El Atlético pagará 13,5 millones por Pizzi” http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/17/actualidad/1350502501_638345.html Es una crónica porque el autor nos da una opinión personal, además de contar los hechos y la escribe con regularidad. El lector conoce los estilos de sus cronistas fovoritos por lo que el autor puede permitirse usar un estilo más personal, gracias a la familiaridad.

El Editorial: “Fraude chino – español” http://elpais.com/elpais/2012/10/16/opinion/1350411419_942563.html Un editorial es un artículo que expresa la opinión de un periódico sobre un tema en particular. No va firmado y generalmente está escrito por el editor del periódico. El estilo suele ser grave y digno y nunca se utiliza el ‘Yo’.

Artículo de opinión: “Chico de barrio” http://elpais.com/elpais/2012/10/16/opinion/1350403797_060029.html Los artículos de opinión están escritos por autores independientes al periódico pero cuya ideología es afín. Su libertad de expresiva es casi total y expresan su opinión sobre un tema de su elección. Este en concreto es una columna de opinión escrita por una articulista de gran importancia. Además deben dar una perspectiva única.

El Periodismo Especializado: “1 in 7 couples in Canada seek help to conceive, mostly when woman older: report” http://www.montrealgazette.com/health/couples+Canada+seek+help+conceive+mostly+when+woman+older/7404028/story.html Es un tipo de publicación en la cual el periodista analiza en profundidad un tema sobre el cual posee un conocimiento extensivo.

La crítica: “L’Amour dure trois ans’’ http://www.montrealgazette.com/entertainment/movie-guide/Review+Amour+dure+trois/7375664/story.html La crítica cumple 3 funciones: informa, orienta y educa los lectores sobre un tema en concreto. Es una tarea controvertida ya que la valoración es subjetiva. Debe ser breve, reflexiva, profunda y argumentada.