Reyes Colín Ángel Armando Uribe Jalpa Daniela. Theodore Roosevelt Gifford Pinchot.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

ÉTICAS DE LA CONSERVACIÓN
Conservación y Desarrollo
Aprendizaje Cooperativo
Definición ¿?.
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
El equilibrio de los ecosistemas
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
INTEGRANTE GUPO 9-2 ALUMNO: BALLESTEROSGONZALEZ JUAN A
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
El líder manejando conflictos
UNIVERSIDAD DE CARTAGO
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Solidaridad Internacional y las agencias del Sistema de Naciones Unidas de Nariño, Agradecen a todas.
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
ORDENAMIENTO ECOLÓGICO MARINO Y REGIONAL DEL PACÍFICO CENTRO-SUR
Manglares y Gobernanza Territorial San Salvador, 8 de julio, 2011
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Coronel Miguel Ángel Puig González Jefe de Operaciones del EMNDC Especialista en Seguridad y Defensa Nacional GESTIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO EN EL.
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza CONSIDERACIONES SOBRE MINERIA Y AREAS PROTEGIDAS DE ALTA MONTAÑA.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Paradigmas de la Cultura Organizacional
Andrea Ezeta Watts & Anaitzi Rivero Villar.  Para el presidente T. Roosevelt la conservación representó una alta prioridad durante su administración.
Conservación selectiva de recursos necesarios para la vida humana o para la reproducción del sistema económico Recoge y sistematiza preocupaciones ancestrales.
Alternativas de Resolución de Conflictos
DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL EN EL CONTEXTO NEOLIBERAL
Líder... Ser.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
Aprendizaje Basado en Problemas
I NTENTANDO CONTROLAR AL M ANEJO DE E COSISTEMAS Integrantes: Hernández Contreras Marcia Gabriela Hernández Hernández Jessica Rubí Mancera Trejo Brenda.
INSTITUTO NACIONAL GALÁPAGOS Metodología Participativa para el Proceso de Ordenamiento Territorial a nivel regional para Galápagos Pool Segarra G.
CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo,
1º Foro “La Gestión del Agua, Minería y Cuenca para el Desarrollo Social” 21 – 22 Septiembre 2006.
¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?. ¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
MARKETING MYOPIA Theodore Levit
La coordinación docente: condiciones organizativas y compromiso profesional José Luis San Fabián Maroto.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
Encuentro Regional sobre Gestión Territorial Rural Enfrentando el desafío de la superación de la pobreza y el manejo de recursos naturales San Salvador,
DESAFÍOS A SUPERAR EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS FRAGMENTACIÓN E INCERTIDUMBRE Néstor Mazzeo. UdelaR-Instituto SARAS.
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Presentación del curso Presentación El curso de epidemiologia le permitirá comprende la importancia que tiene el control de los factores que afectan.
CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano.
“Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible”
DEFINCIÓN DO El DO es un proceso de cambio planeado en sistemas socio técnicos abiertos , tendientes aumentar la eficacia y salud de la organización.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio ambiente
BASES ECOLÓGICAS Módulo 3. Caracterización de Ecosistemas
Que es ecología La ecología es una ciencia que estudia las relaciones de los organismos vivos entre si y con el medio ambiente.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
¿Competencias para ser Emprendedor?
U NIDAD 3 Liderazgo, negociación y equipos. L IDERAZGO Relación y percepción Habilidad para lograr que otros hagan lo que uno quiere. Capacidad para motivar.
Aprendizaje Basado en Problemas
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Carlos E. López Castaño Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad Tecnológica de Pereira LAS ECOLOGIAS SOCIO-CULTURALES Y LAS CIENCIAS AMBIENTALES.
MODELOS EJEMPLARES DE DESARROLLO SOCIAL EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE- MGR. ROSARIO GONZALES TORRICO Modelos Ejemplares de Desarrollo Social en armonía.
Oportunidades entre Bosques y Cambio Climático: Bonos de carbono y otras herramientas financieras José Luis Capella Vargas Sociedad Peruana de Derecho.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Victoria Pantoja Campa Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Méx.; 19 de agosto de 2004.
¿Por qué preocuparse por la conservación? ● Utilitario●No utilitario  biodiversidad salvada  especies y poblaciones  Derecho a la existencia  Valor.
Transcripción de la presentación:

Reyes Colín Ángel Armando Uribe Jalpa Daniela

Theodore Roosevelt Gifford Pinchot

Ralph Waldo Emerson Henry David Thoreau John Muir Aldo Leopold

Manejo TradicionalManejo de Ecosistemas Énfasis en los productos básicos y de extracción Énfasis en equilibrio entre productos básicos, servicios e integridad ecológica Perspectiva de equilibrio, estabilidad y punto culminante de las comunidades Perspectiva desequilibrada; dinámicas y resilencia; desplazamiento de mosaicos Reduccionismo, específico de un sitioHolismo y vista conceptual Predictibilidad y controlIncertidumbre y flexibilidad Soluciones desarrolladas por agencias de manejo de recursos Discusiones desarrolladas a partir de discusiones entre los interesados Confrontación, polarización de un solo tema; el público como adversidad Construcción de consensos, múltiples temas y compañerismo

Supuestos Expectativas AUTORIDAD ACCION

Poblaciones de ciervos y eliminación de depredadores El salmón del Pacífico y su incubación

 Intento de manipulación de las variables en el manejo de un ecosistema, las cuales resultan en fracasos.  Componentes de una patología: 1. Control externo impuesto por el hombre. 2. Cambios institucionales enfocados en el control. 3. Mayor dependencia económica en el control y sobrecapitalización.

Fumigación de cultivos

 Evitar intentos de control en ecosistemas naturales y entender su comportamiento, utilizándolo de acuerdo a su preservación.

 Objetivos 1. Conservar, restaurar y mantener la integridad del ecosistema. 2. Mejorar los lugares de vivienda, trabajo y recreo actualmente y en el futuro

MANEJO DE ECOSISTEMAS BIODIVERSIDADECOSISTEMA

 No se puede hacer manejo de ecosistemas si no se conocen las delimitaciones del mismo.  El manejo de ecosistemas implica manipulaciones a gran escala.

ORGANIZACIÓN PATOLOGICA ORGANIZACIÓN BUROCRÁTICA ORGANIZACIÓN ADAPTATIVA No desea saberPuede no descubrirlo Se busca información constantemente Los mensajeros son expulsados Se escucha a los mensajeros (si llegan) Se entrena y recompensa a los mensajeros Se traspasa la responsabilidad La responsabilidad se compartimentaliza La responsabilidad se comparte La unión es desalentada La unión se permite pero se descuida La unión es recompensada El fracaso es castigado o cubierto La organización es justa y piadosa El fracaso resulta en aprendizaje y redirección Las nuevas ideas son desechadas Las nuevas ideas presentan problemas Las nuevas ideas son analizadas y bienvenidas