Una historia que no podemos olvidar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Rutina Del Matrimonio.
El Bordado de Dios.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Los zapatos nuevos.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Los zapatos nuevos.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Hubo una vez dos mejores amigos
La Rutina....
BORDADOS DE LA VIDA (música).
¿QUE ES EL AMOR? Esta fué una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psícologia, com un grupo de niños de 4 a 8 años
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
¿QUE ES EL AMOR? Esta fué una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psícologia, com un grupo de niños de 4 a 8 años.
EL PLATON DE MADERA.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
: Corre Gerardo. corre. Me ha llegado así y así lo paso
El árbol de las manzanas
El Padre no desiste.
Esto es hermoso!.
Cuando veo lo que no se ve
El Plato de Madera....
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Los zapatos nuevos.
Hubo una vez dos mejores amigos…
El Padre no desiste.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
FAMILIA = “F A M I L Y” TENLO PRESENTE.
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
El árbol.
Cambio de diapositivas automático
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD
Mi madre siempre contaba una historia así:
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
Hubo una vez dos mejores amigos
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
¿SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA FAMILIA EN INGLES?
CORAZON SIN NOMBRE.
La lección de los niños…
Dedicado a personas maravillosas
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
Almuerzo con Dios....
EL CUENCO DE MADERA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
¿SABES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA FAMILIA EN INGLES?
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
BORDADOS DE VIDA.
El Tazón de Madera.
La llegada de un angel.
Somos capaces de todo por amor ...
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Rutina....
Hubo una vez dos mejores amigos...
Helado para el alma.
TU DICES YO TE AMO?.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Transcripción de la presentación:

Una historia que no podemos olvidar Para el día del Padre Una historia que no podemos olvidar

LA ESCUDILLA DE MADERA Un débil y anciano se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era empañada y sus pasos tambaleantes. La familia cenaba junta en la mesa pero el anciano se le hacía difícil tomar los alimentos debido a sus temblorosas manos y la decadente visión. Los guisantes se le rodaban de la cuchara al piso, cuando agarraba el vaso, la leche se le derramaba sobre el mantel. El hijo y la nuera se irritaban por el revoltijo. Un día el hijo dijo “Tenemos que hacer algo sobre el Abuelo, ya estoy harto de su leche derramada, su ruidoso modo de comer y de los alimentos en el piso.

De manera que el marido y su esposa colocaron una pequeña mesa en una esquina de la casa. Ahí el Abuelo cenaba solo mientras el resto de la familia disfrutaba de su cena en el comedor central. Como el Abuelo había quebrado uno o dos platos, su comida era servida en una escudilla de madera. Cuando la familia miraba hacia la dirección en donde se encontraba el Abuelo, a veces notaban que tenía lágrimas en los ojos. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigían eran amonestaciones cuando se le caía el tenedor o derramaba la leche.

El niño observaba todo esto en silencio El niño observaba todo esto en silencio. Una tarde, antes de la cena, el padre notó que su hijo estaba jugando en el piso con pedazos de madera. Le preguntó dulcemente: - Qué estás haciendo...’. Con la misma dulzura el niño le respondió: - Estoy haciendo una pequeña escudilla para ti y mamá para que la usen en la cena cuando yo crezca. - El niño sonrió y continuó con su trabajo.

Las palabras del niño llamaron tanto la atención de los padres que se quedaron sin palabras y luego las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas. Aunque ninguna palabra fue dicha, ambos supieron lo que había que hacer. Esa tarde, el marido tomó de la mano al Abuelo y suavemente lo llevó a la mesa familiar. Por el resto de sus días el abuelo disfrutó todas sus cenas con la familia y por alguna razón ni el marido ni la esposa parecía importarles más que se cayera el tenedor, se derramara la leche o ensuciase el mantel.

Reflexionemos … El ser papá es una realidad que cabe solamente en la orbita del amor. Lo que pase más allá es otra cosa. La maravilla de ser padre no está en hacer un hijo, sino en llevarlo de la mano para cultivarlo y entregarlo a la vida.

3. Es una gran mentira “padre puede ser cualquiera” pues para ser madre se necesita un padre. Entonces, no es cualquiera, es mi padre o tu padre. 4. La fuerza de un padre no está en sus músculos o en la potencia de sus gritos, sino en la fuerza que brota de su corazón para siempre amar.

5. Se es padre de verdad cuando un hijo al mirarlo a los ojos encuentra en ellos la plegaria de la bendición. 6. Desde la concepción, y para siempre, ser padre es compañía, respeto y amor. 7. Jamás la edad o la enfermedad serán obstáculos para dejar de amar y respetar a un padre.

Señor, Dios … Llénalo de la fuerza del amor alimento para cada día, que junto a mamá sea corazón del hogar lleno de alegría. Déjalo que crezca con el sol, que alumbre con la luna para que cuando llegue el dolor siempre la familia sea una. Bendícelo con el aroma de las flores de matices y emociones, sorpresa de los mil colores como regalo del Dios de bendiciones. Padre Marcelo