INVESTIGAR SOBRE LOS SIGUIENTES TOPICOS DE INTERNET.

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Transcripción de la presentación:

INVESTIGAR SOBRE LOS SIGUIENTES TOPICOS DE INTERNET

  Algunos de estos trucos son muy obvios pero sin embargo otros son desconocidos por una gran mayoria, lee estos trucos y verás como tu próxima búsqueda será más eficiente:  Utiliza el símbolo | A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].  Las comillas El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas ("") por lo que tipeamos por ejemplo [Jorge Perez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave ["Jorge Perez"].  Eliminar palabras Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis. Trucos de búsqueda de información. (20 trucos)

  Términos similares  No valdremos del uso del símbolo “~” aunque en este caso su funcionamiento en Castellano deja bastante que desear puesto que utilizaremos un ejemplo en Inglés [~dumb little man -dumb], como se puede ver utilizamos la cláusula para eliminar palabras “-” y esta nueva “~” el resultado por lo tanto debe de ser algo relacionado con dumb (estúpido) pero sin que contenga esa palabra… el resultado que nos da Google es “funny little man” o “stupid little man” muy válido (Lástima que en Castellano no funcione).  Carta libre  El símbolo “*” se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant’t + “loquesea” + me love… en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles “Can’t Buy Me Love”.  Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].  Búsqueda avanzada  Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.  Buscar caras  Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporen caras.

  Traducir sitios y palabras  Internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estas perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor (Google lo llama Herramienta de Idiomas ). Herramienta de Idiomas  Buscador de Películas  Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees. Ejemplo “Spiderman”  Rango de Números  Necesitaremos el uso de “..” y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 ["mejor libro" ] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 –  Restringir búsquedas a pais o dominio específico  Para ello utilizaremos la palabra clave “site:” seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior. Para realizar búsquedas restringidas por un dominio de país, visita la página Herramientas del idioma  Búsquedas Verticales  Pese a que casi todas las consultas hechas en Google se hacen en “Toda la Web”, podemos utilizar búsquedas específicas que han sido poco a poco habilitadas como son por ejemplo búsquedas dentro de Blogs, Noticias, Libros, Patentes, etc…  Conversor de Unidades  Aunque unicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápdas como por ejemplo: [12 meters in yards].

  Tipos de Archivos  Si sólo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador “filetype:”.  Bloc de Notas  Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas. Empieza a utilizarlo Google Notebook.  Backlinks  Nos valdremos del operador “link:” y de este modo podremos encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo no es del todo exacto.  Música  Con el operador “music:” podremos obtener resultados de búsquedas unicamente relacionados con la música.  Vínculos en caché  Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo “Caché”, verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.  Voy a tener suerte  Parece mentira pero es un gran desconocido a pesar de estar en la página principal de Google, el botón “Voy a tener suerte” te lleva directamente a la primer página web devuelta por tu consulta. No verá otros resultados.

  Es una técnica de correo basura relativamente nueva, que surge con el auge de los blogs. Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene enlaces a sitios comerciales, o promociona algún producto. El Akismet, es un complemento para WordPress que detecta automáticamente los comentarios con tendencia a ser correo masivo. ¿Qué es Spam?

  El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en inglés mal icious soft ware, y en español es conocido con el nombre de código malicioso.  Virus.  Caballos de Troya (troyanos).  Puertas traseras (backdoors).  Gusanos de Internet (worms).  Bots.  Spyware.  Adware.  Combinaciones de las anteriores ¿Qué es Malware?

  Software que está disponible para su uso sin costo alguno o algún costo nominal voluntario, este está protegido por su desarrollador, que retiene todos los derechos para controlar su distribución. Generalmente el freeware incluye una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, entre estas están la prohibición de modificación de la aplicación, prohibición de venta o la restricción de uso para usuarios con fines comerciales o el requerimiento de un pago para permitirlo. ¿Qué es freeware?

  Un PSI (o ISP, de sus siglas en inglés 'Internet Service Provider') es una empresa que permite a sus clientes parte de la utilización de su infraestructura de redes para la conexión de los mismos a Internet u otras redes que tengan disponibles, utilizando tecnologías de transmisión de datos apropiadas para el envío de datagramas IP (por ejemplo conexión por módem, ADSL, cable o conexiónes dedicadas de alta velocidad). Estas empresas ofrecen tambien el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. PROVEEDOR DE INTERNET

  Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.  El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.  Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.

  Un buscador se define como un programa informático diseñado para la búsqueda de diferentes formatos de archivos digitales como páginas webs, documentos de texto, archivos de video y música, imágenes, etc... los cuales se encuentran alojados en un disco duro o servidor local así como en la red de Internet, presentando los resultados de la búsqueda en una serie de enlaces que conectan con los archivos o la información solicitada.  Generalmente asignamos el término de buscador a las páginas webs que se encargan de encontrar una serie de enlaces relacionados con la información que solicitamos mediante el uso de frases o palabras clave, pero el término de buscador es más extenso al no limitarse únicamente a Internet, tal y como indica su definición un buscador también es considerado cuando el programa rastrea y encuentra información en un disco duro local como el de tu propio ordenador, tablet o smartphone, de hecho estos buscadores fueron los primeros programas de búsquedas introducidos en los sistemas operativos para facilitar la gestión de archivos digitales, a modo de ejemplo en el sistema operativo Windows lo puedes encontrar al hacer clic en el botón de inicio de la barra de menú, los usuarios de Mac lo conocen como Spotlight y lo utilizan cuando hacen clic al icono de la lupa o cuando acceden a la aplicación Finder. ¿Qué es un motor de busqueda de informacion?

  , es la abreviatura de, en inglés "electronic mail", en español, "correo electrónico".  No es nada más ni nada menos que una manera de comunicarse entre las personas utilizando computadoras conectadas a una red.  Si bien los mensajes de correo electrónico se relacionan con Internet, existieron antes que internet.  Hoy en día se usa la mensajería electrónica internamente dentro de una empresa o corporación sin necesidad de usar la red internet, sino que simplmemente se utiliza la red interna de la compañía.  Sin embargo, con el auge de internet, el correo electrónico creció enormemente, llegando a límites impensados y facilitando la comunicación entre distintos puntos del globo a un precio muy económico. ¿Qué es y cuales son las partes de una direccion de correo electronico

  Las partes de una direcccion de correo electronico  1.- NOMBRE CON EL CUAL SE IDENTIFICA EL USUARIO AL QUE SE ESTA HACIENDO REFERENCIA ES ESTE CASO ES INFORMATICA.  2.- ES EL SIGNO QUE SEPARA EL NOMBRE DELUSUARIO DE LOS DATOS DEL DOMINIO A LA CUAL PERTENECE LA CUENTA DE CORREO.  3.-NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCION A LA CUAL PERTENECE EL CORREO DEL USURIO EN ESTE CASO ES PA.  4.-SEÑALA LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ESTE CASO GOB.  5.-INDICA EL PAIS EN EL CUAL SE ENCUENTRA LA EMPRESA, O BIEN,EL LUGAR DONDE RADICA LA CUENTA DE CORREO EN ESTA CASO MX.

  En el campo concreto de la documentación, nos interesa saber que en Internet existen o han existido numerosas herramientas que facilitan la localización de información o el acceso dentro de la red, como: Whois, X.500, Gopher, Archie, WAIS y WWW. En la actualidad la gran mayoría de estas herramientas han evolucionado y se encuentran hoy accesibles dentro de la Web. Por ejemplo, el protocolo telnet que facilitaba la conexión de un ordenador remoto a una red abierta y que se utilizaba para conectarse a los grandes catálogos de bibliotecas, centros de documentación y bases de datos, ha desaparecido prácticamente, puesto que se ha impuesto de forma casi en exclusiva el modelo de cliente/servidor convirtiendo Internet en una red de redes mucho más abiertas, con ordenadores (tanto servidores como clientes) mucho más potentes. Hoy es posible acceder a estos grandes catálogos mediante la interfaz que ofrecen los navegadores de la Web. Listar las tecnologías específicas para personas con capacidades diferentes disponibles en internet.

  Una consecuencia del abuso en el uso de la computadora es el que uno se aísle de su grupo de amigos y conocidos y no desarrolle actividades físicas. Muchas veces suplantamos conversaciones o actividades cotidiana por juegos o actividades recreativas "virtuales", es por eso que debemos esquematizar el uso de la PC estipulando un horario de uso y no abusando de la misma, para poder dedicarle tiempo a la relación con otras personas. El sedentarismo hace que la actividad física se reduzca al mínimo y puede producir hasta en casos extremos, obesidad y trastornos respiratorias y motrices. De igual manera con los problemas circulatorios. Identificar los efectos ocasionados por el uso de una computadora.(Posición, adicción)

  El punto de partida para la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los cinco años de trabajo, y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas, escritorios muy bajos y monitores de PC por debajo de la altura de los ojos. La elección de un asiento adecuado también puede ayudar a prevenir traumatismos. Los doctores aconsejan emplear una silla regulable en altura, giratoria y que disponga de cinco patas equipadas con ruedas.

  Si estás comenzando a usar Internet o te uniste a una nueva Red Social, te recomendamos que tengas en cuenta 20 consejos útiles que te ayudarán a mejorar y cuidar nuestra experiencia en el mundo 2.0. Debemos tener en cuenta que existen algunos peligros que podemos evitarlo si estamos listos y sabemos qué hacer en casos determinados.   El material fue elaborado por Jesús Jarque García quien compartió 20 consejos útiles y agregamos una recomendación más.   1- Conectarse a Internet en presencia de un adulto. Para ello, puede colocarse el ordenador, no en un lugar aislado, sino en un lugar habitual de la casa. Si esto no es posible, la pantalla debe estar situada de manera que pueda verse la pantalla al entrar a la habitación o estar en ella.  2- Los padres deberían saber lo suficiente como para poder dialogar con ellos sobre los contenidos y uso que hacen de Internet.  3- Los padres deben navegar con ellos.

  4- Advertir a los hijos que nunca deben dar datos personales, ni quedar para verse con ninguna persona conocida en la red.  5- Limitar las páginas que pueden visitarse, para ello: - Instalar programas que restringen el acceso a páginas de determinado contenido. – Añadir a la Carpeta “Favoritos” aquellas páginas que pueden visitarse. -Consultar el Historial para saber las páginas que se están visitando. -Advertir a la operadora de teléfono que nos facilita la conexión que prohíban la conexión con tarifa adicional.  6- Limitar el tiempo de conexión Internet para que no descuide otras actividades. Además, evitar que se conecte a Internet durante la noche.  7- Internet es una red que comunica a millones de personas a través del ordenador, alejadas físicamente entre sí y pertenecientes a contextos muy distintos y en ocasiones contrapuestos.8- En sí no es ni bueno ni malo, como todo, depende del uso que se le dé. En el caso de los chicos tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes.  9- Por ello es adecuado que los padres tengan en cuenta algunos consejos que aquí se proponen.  10- Se puede consultar de manera inmediata información relacionada con los estudios: enciclopedias, diccionarios, documentales, datos…  11- Se tiene acceso a distintos materiales escolares: fichas de trabajo, modelos de ejercicios, dibujos, explicaciones de tareas…  12- Se pueden realizar desde el ordenador juegos didácticos relacionados con las principales materias.

  13- Pueden consultarse y compararse noticias de prensa.  14- El correo electrónico con personas conocidas, es una forma ágil de comunicarse y enviarse información.  15- En definitiva, Internet es una fuente inagotable de información, pueden entrar todos y todo tipo de información de manera fácil y rápida se accede a contenidos, fotografías y vídeos no apto para chicos: pornografía, violencia, drogas…  16- El niño puede facilitar datos personales que están a su alcance y que comprometen la seguridad de la familia: número de tarjeta de crédito, DNI, teléfono, dirección, profesión, etc. Internet es un lugar propicio para estafas, publicidad engañosa o cobro adicional.  17- En los chats, puede relacionarse con gente que no conoce, que oculta o disfraza su identidad y puede tener malas intenciones. Se establece, además una forma de relación virtual a la vez real y no real.  18- Puede aislar, de manera que los chicos prefieran la relación virtual, por ejemplo a través del Messenger, a la relación directa.  19- Se le puede dedicar demasiado tiempo descuidando otras actividades: estudios, deportes, relación con la familia…  20- Puede llegar a crear una auténtica adicción.

  1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura  Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.  2. Mantén tu equipo actualizado y protegido  Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.  3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación  Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.  4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones  Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

  5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura  Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.  6. Evita los enlaces de correos y anuncios  La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.  7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito  Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad. TIPS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

  Subir archivos ya creados  Existe la opción de subir archivos que ya tengamos listos o que estemos  preparando en nuestras computadoras. El sistema acepta la mayoría de los  formatos de archivo comunes, como.DOC,.XLS,.ODT,.ODS,.RTF,.CSV,.PPT,  etcétera. Y en la página principal, se encuentra el botón Subir o Upload. (La  página principal quedará minimizada en la barra de Tareas). Cómo se crea una cuenta en línea para subir y editar documentos

  Esa opción da paso a una pantalla donde es posible Examinar (Select files to  upload) y buscar dentro de su computadora el archivo a subir (tener presentes las  indicaciones que figuran a la derecha sobre el tamaño de los archivos que se  pueden subir, ya que varía entre unos y otros tipos de archivos).

  Editar de manera sencilla un documento  Basta con seleccionar el texto cuya apariencia deseamos cambiar, y hacer clic en  los botones de la barra de Herramientas para aplicar negrita, subrayar, cambiar la  fuente, el formato de número, el color del fondo de las celdas, etcétera.