ASIGNATURAHISTORIABLOQUE III DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA PROPÓSITOSUbicar temporal y espacialmente los procesos que caracterizaron el porfiriato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ SÉ LIBRE ¡.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
FORMAS DE SENTIR Y PENSAR Entre tantas muertes prematuras, muchas eran debidas a las grandes epidemias que con frecuencia se abatían sobre una humanidad.
La Creación: Un tema Bíblico
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
1 UNA VISIÓN NUEVA Podemos decir que el Gólgota era la arena de los romanos, la cámara de gas de los nazis o el infierno de la Tierra y la sala de.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Homenaje a las Madres.
¡ Gracias Emilia !. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Jesús camina con nosotros…
LA REVOLUCION MEXICANA
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
TAN DIFICIL DE CONSTRUIR , TAN FACIL DESTRUIR.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
Para el 18 de abril de 2009 Lección 3. I. INTRODUCCIÓN A. ¿QUE RAZONES TENEMOS PARA TENER ESPERANZA? B. ¿POR QUÉ RAZONES DIOS NOS DA ESPERANZA? C. LA.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
UNIDAD 11I Tierra y universo: Dinamismo del planeta Tierra
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
La Flor de la Honestidad Se cuenta que alrededor del año 250 a.C, en China, un príncipe del Norte del país, iba a ser coronado Emperador, y de acuerdo.
GRABADO EN PIEDRA.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Los agujeros negros.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Realizar en power point una secuencia de diapositivas (10) que contenga una historieta , utilizar imágenes desde archivo o de la galería, utilizar formas.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
Naturaleza y la Sociedad Nom: Diana Laura Del Valle Duarte
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Esto no funciona Varios textos.
SITUACIÓN PROBLEMA ¿Qué originó la revolución y a los revolucionarios? ¿Se está repitiendo este fenómeno?
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N
laboutiquedelpowerpoint.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
LA REVOLUCION MEXICANA
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURAHISTORIABLOQUE III DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA PROPÓSITOSUbicar temporal y espacialmente los procesos que caracterizaron el porfiriato y la Revolución Mexicana. TemasPanorama del periodo Ubicación temporal y espacial de los principales acontecimientos durante el porfiriato y la Revolución Mexicana. Temas para comprender el periodo. ¿Por qué surge la Revolución Mexicana? Las diferencias políticas entre los liberales y la consolidación de la dictadura de Porfirio Díaz. APRENDIZAJES ESPERADOS Temas para comprender el periodo. ¿Por qué surge la Revolución Mexicana? Describe el proceso de consolidación del Porfiriato. Describe las condiciones de vida e inconformidades de los diferentes grupos sociales en el Porfiriato. Reconoce las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios. Valora las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa. REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Línea del tiempo Páginas 80 a la 89 de su libro de texto. Libro de texto. Páginas 90 a la 100. Libro de texto. Paginas Fotografías y videos Textos complementarios (bibliografía recomendada) &Itemid=42 &Itemid= Audios y videos de Libro de texto desde la página 101 hasta la 111. EVALUACIÓN RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS Formación cívica y ética

Clave: P=c, C=n, R=f, T=l, G=t, A=r, W=m, Z=d, B=v, S=b, F=z, J=p

Clave: B=d, F=r, X=n, Y=t, G=L, I=g, N=b, B=d, P=z, Z=x, L=s, M=m, J=f, A=p, D=c, Y=t, W=y, E=j.

Clave: R=L, P=s, J=n, D=t, M=c, W=d, Q=f, C=m, U=x, Z=g, X=b, i=r, N=p, H=z.

ARMA LA HISTORIA. PRIMARIA I. SEP. 2010: MÉXICO. ARMA LA HISTORIA. PRIMARIA II. SEP. 2010: MÉXICO. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA A LA REVOLUCIÓN MEXICANA. CONALITEG. 2006: MÉXICO. NUEVA HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO. SEP. 2004: MÉXICO. CONOCE TU PAIS. ENCICLOPEDIA DE MÉXICO VOL. 2. VIAJE POR LA HISTORIA DE MEXICO. REVISTA. LIBRO DE TEXTO HISTORIA QUINTO GRADO.

temid=42 emid=43

Juan, Pancha y el cometa Hace muchos años vivían en un pueblito de nuestro país, un pueblito pintoresco donde las personas tenían muchas y diversas ideas acerca de los fenómenos naturales que ocurrían a su alrededor, y debido a que no asistían a la escuela se explicaban todo lo que ocurría en base a sus creencias, costumbres y tradiciones, todo lo ocurrido por más pequeño que fuera causaba la más grande conmoción y lo mas rápido de explicar era decir que esto o lo otro pasaba a causa de un castigo; todo lo explicaban de acuerdo a su religión. Bueno continuando con la historia del pueblito pintoresco, resulta que Juan y Pancha vivían en ese pueblito, ellos eran dos campesinos más, que luchaban y luchaban todos los días por llevar un poco de comida en su mesa y no es que fueran flojos y no trabajaran, no, al contrario todo el día se la pasaban en la parcela, pero la situación estaba muy difícil por que la mayoría de lo que les pagaban se lo debían al patrón, la tienda de raya los tenía a raya, el patrón les fiaba y para cuando les pagaba ya se lo debían; ya me volví a desviar verdad. Sucedió pues que por allá en 1910 de pronto apareció en el cielo una luz brillante, todo el mundo se preguntaba que podría ser, Juan y Pancha ¿los recuerdan? Pensaron como muchos otros que era una estrella gorda que se había escapado y andaba de paseo y esa idea los emocionaba, otros pensaron que tal vez eran seres de otro mundo y venían de visita a la tierra y esto ya no los emocionó, al contrario, ya estaban mas asustados que un pobre conejito cuando lo persigue la serpiente. Ustedes ya saben que un cometa es una nube de gas y polvo y que cuando pasa por la tierra la luz debido a la luz del sol adquiere su luz tan particular, pero la gente que vivía en los tiempo de Juan y Pancha no, así que terminaron por creer que era una señal de que algo muy malo estaba por suceder un castigo pues, ¿pero, quién los castigaba? El cometa paso, no se estrelló contra la tierra ni le hizo daño a nadie, la gente lo olvido y Juan y Pancha también, continuaron con sus vidas, pero paso que poco tiempo después estalló en México la Revolución y este si que fue un gran acontecimiento (pero de este no me voy a ocupar hoy) que afectó a todo el país, provocó muchos daños y cambios también; Juan y Pancha pensaron que tanta muerte y destrucción si era un castigo y tú qué piensas, estás de acuerdo con ellos, qué opinas.