PROYECTO: 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Guía Técnica: Power Point
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
USO DE LAS TRES RRR DISEÑA EL CAMBIO… SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO ESTADO DE MEXICO.
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
PROYECTO LA BASURA.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: 2013-2014

“VENUSTIANO CARRANZA” “DISEÑANDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE BASURA” ESCUELA PRIMARIA “VENUSTIANO CARRANZA” C.C.T. 15DPR0822C San Agustín Atlapulco Chimalhuacán, Estado de México 6ºA Turno: Matutino Profra. Karina Aideé Franco Rico Director: Profr. Hugo Salgado Uriostegui “DISEÑANDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”

DEMOSTRANDO CONCIENCIA DE LAS NECESIDADES, PERO SOBRE TODO DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA SU COMUNIDAD. Se formaron los equipos y se les pregunto en forma de plenaria: 1.¿Que te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? 2. ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? 3. Si estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente? A lo que por medio de estas respuestas se genero una lista de las 14 problemáticas detectadas:

Basureros cerca de sus casas. CONTAMINACIÓN DEL SUELO. FALTA DE CONCIENCIA PARA EVITAR O DISMINUIR EL EXCESO DE BASURA EN LAS CALLES Y EN LA ESCUELA. Contaminación del agua. Contaminación del aire, por exceso de fabricas, principalmente una de plástico cerca de sus hogares. Exceso de perros. Falta de pavimentación. Falta de agua en algunas calles. Desperdicio de agua por parte de la gente y de mala instalación de los conductos de agua. Inundaciones, sobre todo en la escuela. Mal estado de las aulas. Falta de electricidad en algunas zonas. Inseguridad. Mala información acerca de las zonas de riesgo, ya que algunos viven en el cerro. Mal estado de los baños de la escuela. Y EL ELEGIDO: EN MAYUSCULAS Y REMARCADO.

DESCRIBIENDO LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE IDENTIFICAMOS Y LAS METAS PARA LOGRARLO. Se inicio con la pregunta: ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitamos para lograrlo? Y con esto se generaron infinidad de ideas para poder llevarlo a cabo.

EL PLAN DE TRABAJO. Se les comento que para poder alcanzar las metas propuestas deberían elaborar un plan de trabajo por equipos para que supieran lo que se necesita: antes, durante y después de la idea solución. Se genero una tabla en papel bond y cada equipo paso a completarla, la cual permaneció en el salón para tener en cuenta lo que iban a realizar, cuando y que recursos ocuparían.

TRANSMISIÓN DE LA RADIO Se transmitió por una página de Internet un programa de radio hecho por ellos mismos en donde concientizaron a la gente para no generar ningún tipo de contaminación.

CAMPAÑA PARA RECOGER BASURA EN LAS CALLES Recogieron basura en las calles con ayuda de sus papás. Video: Dar clic

HACER PUBLICIDAD PARA NO TIRAR BASURA Se elaboraron papelitos pegados en dulces que repartieron a los niños de la escuela para que concientizarán de no generar demasiada basura reciclando o reutilizando.

PONER BOTES DE BASURA EN LA ESCUELA Se pusieron cajas de cartón como botes de basura en la escuela.

CAMPAÑA PARA ENSEÑAR LAS RRR Los alumnos elaboraron una convocatoria para elaborar productos hechos con material reciclado y en las horas del recreo de toda la semana se busco a los 3 mejores de toda la escuela a los cuales se les dio un premio, además de que ellos mismos generaron un reconocimiento para los ganadores.

PONER BOTES DE BASURA EN LAS CALLES Salieron a las calles a poner cajas o bolsas como botes de basura en los lugares que ellos habían notado si hacían falta.

ASI QUE JUNTOS MIS ALUMNOS Y YO PUDIMOS DECIR: “YO PUEDO”