受詞 p.109.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Reflexive Verbs.
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Yo te compro un anillo. ¿Quién hace la acción? ¿Quién recibe la acción?
Cápitulo 7A Pensar, Querer y Preferir
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Los complementos indirectos
Mis amigos, no permitan que esto los tome 網友你好 希望這份檔案不致造成你的.
1 第 8 課 文法 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección octava → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1.
1. 名詞 p
動詞 verbo 1.動詞變化 p.74 2.動詞分類 p.89 3.陳述式的時態 p 現在式p 現在完成 p.99
西班牙語入門.
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
第一中国拉美互相了解于文化系列讲座 Primera Serie de Cátedras de Entendimiento Mutuo e Intercambio Cultural entre América Latina y China 中央广播电视大学 - 中拉互利发展基金会合作主办.
會話 (一) VIAJE AL ESPAÑOL 1-5.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE 西班牙語為第二外語能力認證.
直角三角形的两个锐角互余。 2. 直角三角形的两个锐角之间有什么关系 ? 则 : ∠ A+ ∠ B=90° A B C a b c 知 识回 顾 在R t ⊿ ABC 中,∠C=90 °
Mis amigos, no permitan que esto los tome 網友你好 希望這份檔案不致造成你的.
介系詞 A, DE, EN, CON, PARA, POR p.132. A 1.1 到 …. ¿A dónde vas? Voy al banco. ¿Qué día vas a llegar a Toledo? El jueves.
Alfredo Rodríguez, 阿尔弗雷多罗德里格斯 Pintor nacido en Tepic, Méjico, en 1954 画家 1954 年在墨西哥特皮克出生 Es uno de los mejores, sino el mejor de los artistas que han.
Alfredo Rodríguez, 阿爾弗雷多羅德里格斯 Pintor nacido en Tepic, Méjico, en 1954 畫家 1954 年在墨西哥特皮克出生 Es uno de los mejores, sino el mejor de los artistas que han.
1 スペイン語初級 第 7 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección séptima → 目次に戻る → 目次に戻る.
1 スペイン語初級 第 3 課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección tercera 文法 Gramática 3 → 目次に戻る → 目次に戻る.
形容詞 p
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
スペイン語初級 第4課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección cuarta 文法 → 目次に戻る → 目次に戻る.
疑問詞 p 疑問形容詞 Cúanto, Qué 的用法 2. 疑問代名詞 Cúanto, Qué, Cúal, Quién 的用法 3. 疑問代名詞 Cúal 與疑問代名詞 Qué 的用法 4. 疑問副詞 Dónde, Cúando, Cómo 的用法.
初級西班牙語期中報告 班級:四技英語一丙 學號: 498c0128 姓名:謝宜螢. 現在式動詞變化介紹 變化類型分為三種:  規則變化  不規則中之規則變化  完全不規則變化 原型動詞字尾:  ar  er  ir.
第九章 動詞的特殊用法 p.119 Gustar使..喜歡, encantar極喜歡, p.119 Parecer 使..覺得 p.122,
013456… LOS NÚMEROS 數字 Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, (1, 2, 3, 4, etc) llamados algoritmos arábigos, para distinguirlos.
¿Por qué tengo que ir a la Iglesia? 為什麼要上教堂 ?. Te recomiendo que lo leas… es de lógica 建議你閱讀它 ,這裡面是有道理的 ….
第二外語西班牙語成果展. 上課用講義 Unidad 2 Saludos y Despedidos (第二單元 問候與告別) Saludos 問候語 Informales 非正式: ● Hola. ○ Hola. Buenas. Hola, ¿qué tal? ¿Qué hay? Buenas. Formales.
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
按鍵換頁 音樂:高山流水!   黃太生,江蘇泰州人,曾就讀於清華大學美術學院工藝美術專業,經 過十多年的潛心研究,打破千百年來傳統的書畫表現手法,只用樹葉 的皮和肉,輔以首創的獨特工藝,運用了繪畫、微刻、剪紙、書法、 篆刻等手法,一片樹葉,經過黃太生精雕細刻後,其葉脈清晰、薄如 蟬翼、玲瓏剔透,有如雙面繡之手感和質感。
Es curioso ver cómo las autoridades de Bruselas dan uso a muchas paredes con un toque muy especial, los murales que las adornan, la mayoría especialmente.
觀察的類型 自然觀察與實驗研究的觀察 結構式與非結構式的觀察 參與及非參與的觀察 個體目標及地點目標的觀察 團體或個別觀察
指導教授:胡凱傑 博士 報告人:企碩一 張哲瑋
公共選擇理論.
沒有一隻野雁會升得太高,如果它只用自己的翅膀飛行
WebQuest 情境模擬 屋苑樓宇總值計算葉笑嫦老師佛教茂峰法師紀念中學指導老師:李芳樂教授、楊浩教授 香港中文大學教育學院課程與教學學系.
楊景傅 博士 (Albert J.F. Yang, Ph.D.)
DNA 序列完全比對搜尋系統 指導教授 : 張玉盈 教授 組員 : 陳政浩、林峰世、陳俊仁. 背景 Human Genome Project DNA 研究 未來發展.
個 人 價 值 & 潛 能 優 勢.
拉蘿佳 Alicia de Larrocha 拉蘿佳 出生於西班牙巴塞隆納 出生於西班牙巴塞隆納 五歲第一次公開演出 五歲第一次公開演出 個子嬌小 個子嬌小 母親與阿姨都是西班牙作曲家葛拉納多斯 (Enrique Granados) 的學生 母親與阿姨都是西班牙作曲家葛拉納多斯 (Enrique.
冠詞 P.33. 冠詞的用法 冠詞總是置於名詞之前,用 來確定名詞的陰陽性和單複 數,有定冠詞和不定冠詞兩 種。 定冠詞表達一個已指定的事 物,不定冠詞指某些事物中 的任一不特定之物。 定冠詞和不定冠詞都有陰陽 性及單複數。 陽性陰性無性無性 單數單數 un el una la Lo 複數複數 Unos.
013456… LOS NÚMEROS 數字 我們日常普遍使用的數字 為阿拉伯數目字 有別於其他寫法 譬如說,羅馬數字 Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, 我們日常普遍使用的數字 為阿拉伯數目字.
數詞 p.63 基數 序數.
第2課 Lección tercera 16. 直説法・線過去 17. 形容詞の変化 人称代名詞 21. 数詞( 11 から 30 まで)
Pronombres de objetos.
II. 代名詞 p.23.
中国文化 的标志比任何亚洲文化, 中国镇未接受巨大入侵 的作用和它的文化的伟 大的部分, 象文字系统和 它的艺术许多小平面, 当 他们变化了在超过年。 只在最近日期你开始有 中国史前史科学知识, 从 被创始的考古学挖掘在.
教學經驗分享 景美女中西班牙文教師 劉劭璇.
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
D.O. I.O. SIODOV Vocabulario (o-ue) Vocabulario 2 (translate)
Mis amigos, no permitan que esto los tome 網友你好 希望這份檔案不致造成你的.
“ 現在式 ” 動詞變化 英一丙 498c0087 黃悅晴 Eugenia Deparmento de Inglés Aplicado.
攝影.... 光的繪畫藝術。 它是 “ 時光機器 ” ,通過這種方式把我們帶到過去。 它是最快的賽車,圖片把我們帶到某個遠處。 它是一個情感雷管 。 La Fotografía…. El arte de pintar con luz. También es la “maquina del tiempo”,
L4 gramática. 否定的命令式用法: 否定的命令式是要求别人不要做什么事情, 是在命令式前面加 no 来表示这种否定的意 思。 严格的说否定命令式不属于我们一般说命 令式范畴,因为这些事情是被禁止的,是 事实上并没有发生的,所以使用的是虚拟 式现在时的变位。
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
1 《南歐二牙詩錄》之四. 2 南歐二牙行旅圖 3 藝術科學城 的菲利浦王子科學館 Museo De Las Ciencias PRÍNCIPE FELIPE 藝術科學城(瓦倫西亞語: Ciutat de les Arts i les Ciències 、西班牙語: Ciudad de las Artes.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
ESPAÑOL MODERNO LECCIÓN 3. Es mi amigo. Son mis amigos. Es nuestro amigo. ¿Son ellas vuestras amigas? Son sus amigos.
Lecci ó n 11 Usted(es) で呼ぶ相手への 命令形を学びます。 文字 60 ポ イント、 太字.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
LA EXPRESIÓN DE LA PROBABILIDAD 表達猜測,可能等口氣的句型
Transcripción de la presentación:

受詞 p.109

直接受格代名詞的表現形式 單數 複數 第一人稱 我、我們 me nos 第二人稱 你、你們 te os 第三人稱 lo /la 他、您、他們、您們 lo /la Los /las 無人稱(事、物、抽象概念) lo

直接受格代名詞的用法 用來代替之前已提過的直接受詞,該受詞可為人、事、物。人或物的受格代名詞有陰陽性單複數之分。事或動作由 lo 代替。

直接受格代名詞的位置 一般動詞之前 te quiero 原形動詞之後 ¿Cón quién vas a hacerla? 現在分詞之後 Sí, estoy haciéndola. 肯定命令式動詞之後 Siéntese請坐 、pruébeselos 請試穿

1.2.2.1.一般動詞之前 p.110 ¿Qué quería usted? Quería una camisa. ¿De qué color la quería? La quería blanca. Quiero unos pantalones. ¿Cómo los quieres? Los quiero azules. ¿Me puedes leer la carta? Sí, te la leo ahora mismo(par ti).

1.2.2.2.原形動詞之後 p.110 Voy a hacer la compra. ¿Cón quién vas a hacerla? Con unos amigos. ¿Puedes lavar estos platos? Lo siento. No tengo tiempo para lavarlos.

1.2.2.3.現在分詞之後 p.111 ¿Está haciendo la limpieza? Sí, estoy haciéndola. ¿Están arreglando el piso? No, no están arreglándolo.

1.2.2.4. 肯定命令式動詞之後 ¿Puedo usar el teléfono? Sí, úsalo, úsalo. ¿Puedo abrir la ventana? Sí, ábrela, ábrela.

2. 間接受格代名詞(人)的表現形式及其用法 單數 複數 第一人稱 我、我們 me nos 第二人稱 你、你們 te os 第三人稱 他、您、他們、您們 le(se) les (se)

2.間接受格(人)代名詞的用法 Mi madre me ha comprado un jersey a mí. Te voy a escribir una carta a ti. =voy a escribirte una carta a ti.

María va a regalarte un disco. =María te lo va a regalar. 2.2.2.間接受格代名詞的位置 2.2.2.1. 一般動詞之前 p.112 (主詞)+間接受格代名詞+直接受格代名詞+人稱變化動詞 María va a regalarte un disco. =María te lo va a regalar. Juan va a escribirnos una postal. =Juan nos la va a escribir. El regalo 禮物 Regalar 送禮物

2.2.2.2. 置於原形動詞之後 p.113 原形動詞+間接受格代名詞+直接受格代名詞 Mi padre quiere regalarme un reloj. =Mi padre quiere regalármelo. ¿Puedes pasarme el salero? Claro, puedo pasártelo ahora mismo.

2.2.2.3. 現在分詞之後 ¿Está escribiéndonos una carta? 現在分詞+間接受格代名詞+直接受格代名詞 ¿Está escribiéndonos una carta? Sí, está escrobiéndonosla. ¿Te están mandando un paquete? No, no están mandándomelo.

2.2.2.4. 肯定命令式之後 p.114 Cómprame unas flores. =Cómpramelas. 肯定命令式動詞+間接受格代名詞+直接受格代名詞 Cómprame unas flores. =Cómpramelas. ¿Puedo regalaros un cuadro? Sí, regálanoslo.

2.2.3. Se的用法 間接受格代名詞(le,les)遇到間接受格代名詞(lo,la,los,las)時,則用se代替le,les Ella devuelve las llaves al portero. =Ella le las devuelve. (X) =Ella se las devuelve. (O) Volver回來 Devolver還回來 ¿Puedo comprar un anillo de oro a mi novia? Sí, cómpraselo.

介系詞受詞(補充說明) Mí Ti 介系詞de para por a…… Él / ella / usted 以介系詞A為例 Nosotros / nosotras Vosotros / vosotras Ellos / ellas / ustedes