El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cláusulas con si DE PASEO, P. 155 AP SPAN - Dooley
Advertisements

a. Yo lavo el perro. (no es reflexivo) b. Yo me lavo. (es reflexivo)
El agua. ¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________.
Español 2H- Apuntes 2.2. Verbos Reflexivos.
Los Verbos Reflexivos en español….
¿Qué significan estos verbos?
Los Pronombres Reflexivos
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
Buenos dias clase.
Modal Verbs.
Los verbos reflexivos Introducción.
En España la comida es a las dos o a las tres.
____________________ No me gusta nunca hacer las tareas...
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
“Se” impersonal Español 3 Unidad 3.
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
tener = to have yonosotros tútúvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Department of Modern Languages. Gramática nueva.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Hoy es lunes. Es el 15 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA   ¿Cómo.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Las preguntas personales 3 grado
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
Los reflexivos. Bienvenida Viernes el 11 de noviembre. 11/11/11 Vocabulario Please highlight the names for the bienvenida and the Spanish vocabulary words.
Again you need to know the set of endings that will be added to the stem of the ER verb: Example:Comer com com com com com com com o es e emos éis en.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
Department of Modern Languages Gramática nueva tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen The verb tener means to have or to possess. It is an irregular.
miércoles el diecisiete de octubre
tener = to have tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene yo nosotros
What is the Future Tense? The Future indicates what someone will do. I will do my homework. You will learn Spanish. We will listen while the teacher teaches.
Reflexive Verbs Señora Valdés Español 2.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
‘Pure’ (or ‘impure’!) CLIL Focus on ‘new knowledge’ Authentic materials Challenging texts High use of TL CLIL
POR VS. PARA SP III. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
tener = to have yonosotros túvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
Los verbos reflexivos. Reflexive constructions In Spanish, if the subject and the object of the phrase are the same person (e.g., I wash myself, They.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
El agua es muy importante en el desierto. Usamos el agua para beber. Usamos el agua para cocinar. Usamos el agua para lavar. Usamos el agua para regar.
Los Verbos en el Presente
Unit – Para Empezar calentamientos. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/
Pattern: Hay Tener Expressions Spanish 1 Haber Expressions Haber is commonly used as an impersonal verb in the conjugation hay, meaning “there is” or.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Verbs that end in AR: (hablar, cocinar, viajar, nadar, dibujar, bailar, cantar, mirar, practicar, escuchar, trabajar) These are all regular verbs & follow.
Verbos Reflexivos (pg del pqt.)
 To describe people doing things for themselves  Must use reflexive pronouns with the verbs.  If there is not a pronoun with the verb, then the person.
Expresiones con el infinitivo
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 54- Objetivo/bienvenida Repasar los edificios. ¿Adónde vas?
Meal Taking & Food Unit Day 5 Talking about dining.
Empareja el español y el inglés.
COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar.
El Imperfecto Los Verbos en -AR.
-AR Verbos hablar enseñar dibujar terminar necesitar cantar bailar
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
Capítulo 1-4.  Hola, soy Sara  Tell if the following statements are true or false. Correct the false statements.  Yo soy de Jalisco.  Mi amigo David.
Tener + que + infinitivo To have to do something.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Llena (fill in) los espacios con las cosas que necesitas. 1.Yo necesito _____________ para arreglarme el pelo. 2.Yo necesito _____________ para lavarme.
Los objetos directos Sp. 1 Cap. 6. Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb.
SPN II Ch. 2A Oct Describe getting ready for a special event Talk about daily routines Understand cultural perspectives on clothing.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’
El agua.
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
Transcripción de la presentación:

el agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’

¿Para qué sirve el agua? agua los usos Get students to answer the question ¿Para qué sirve el agua? orally from their work last lesson. Collate their answers by writing them up onto the board. Students can add any answers new to them to their own mind map.

Watch the 4 minute video. http://www.bbc.co.uk/learningzone/clips/life-in-the-refugee-camps-of-the-sahara/2106.html It is on the BBC clips online site.

p p x p x p p x ¿Dicen esto? ¿Sí o no? El agua es muy importante en el desierto. Usamos el agua para beber. Usamos el agua para cocinar. Usamos el agua para lavar. Usamos el agua para regar las plantas. Usamos el agua para los servicios. Usamos el agua para lavar la ropa. Usamos el agua para llenar la piscina. p x p x You will want to watch the short video again after this initial activity. p p x

No nos podemos bañar todos los días. ¿Qué dicen? Rellena los huecos. No nos podemos bañar todos los días. No nos __________ _______ todos los días.

El agua es muy importante en el desierto. ¿Qué dicen? Rellena los huecos. El agua es muy importante en el desierto. El _____es muy ________ en el ________.

No vivimos en casas vivimos en tiendas que se llaman ‘jaimas’. Una familia necesita mucha agua todos los días. Una familia ______________ mucha ____________ todos los ____________. No vivimos en casas vivimos en tiendas que se llaman ‘jaimas’. No __________________ en ______________ vivimos en ____________ que se llaman ‘jaimas’.

Solemos __________ y __________ aquí durante el ___________ Solemos dormir y vivir aquí durante el invierno. En el verano las temperaturas suelen llegar hasta los 40 grados. En el verano, las temperaturas ___________ llegar hasta los _____ grados.

__________ que reparar las jaimas muy ___ ___________. Tenemos que reparar las jaimas muy a menudo. Ofrecer el té a todos los visitantes es una tradición saharaui muy importante. Ofrecer el _____ a todos los visitantes es una _____________ saharaui _____ importante.

¿Qué dice sobre el té? El primer vaso es amargo como la vida. El segundo es dulce como el amor. El tercero es suave como la muerte. El primer vaso es ___________ como la __________. El ___________ es _____________ como el _____________. El tercero es _______________ como la _____________. Language to focus on here is poder + infinitive, soler + infinitive and tener que + infinitive all in the present tense.

¿Inglaterra o la RASD o los dos? 1. Las personas suelen vivir en tiendas durante el invierno. 2. La gente puede bañarse todos los días. 3. El agua es esencial para la vida. 4. Los servicios están aparte en otro edificio. 5. La gente usa agua para beber, lavarse y lavar la ropa. 6. La gente tiene que conservar agua. 7. Los niños tienen que recoger el agua de un punto central. 8. En el verano la gente suele vivir en casas. 9. Las personas suelen ofrecer té a los visitantes en casa. Students need to be careful with these. Answers should probably be: 1. RASD. 2. I 3. los dos. 4. RASD. 5. los dos 6. los dos 7. RASD 8. Los dos. 9. los dos.

Gramática Suelo + infinitive = I usually…….. 1. Las personas suelen vivir en tiendas durante el invierno. 2. La gente puede bañarse todos los días. 3. La gente tiene que conservar agua. 4. Los niños tienen que recoger el agua de un punto central. 5. En el verano la gente suele vivir en casas. 6. Las personas suelen ofrecer té a los visitantes en casa. Suelo + infinitive = I usually…….. Suelen + infinitive = they usually….. Puedo + infinitive = I can…… Pueden + infinitive = they can…. Tengo que + infinitivo = I have to……..

Gramática Escribe en español: I usually drink lots of water. People usually wash every day. People in the Saharan Republic (RASD) cannot swim every day. I have to cook with water. *people = las personas