ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO DIRECTOR ESCOLAR MARCELINO RAMIREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
Bullying a nivel preescolar
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Formación de lectores a edad temprana
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
El bullying.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” TURNO: VESPERTINO DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA SUBDIRECTOR: ALFREDO MARTÍNEZ.
Escuela primaria “20 de noviembre”
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO DIRECTOR ESCOLAR MARCELINO RAMIREZ MEJIA LA LECTURA EL DESPERTAR DE NUESTRA IMAGINACIÓN

APRENDER A LEER ES CONSEGUIR LA LLAVE PARA ENTRAR EN UN MUNDO NUEVO. PROPORCIONA UNA ALEGRE SENSACIÓN DE PODER Y LIBERTAD. HAY UNA COMUNICACIÓN MISTERIOSA ENTRE LOS LECTORES QUE ACABA ATRAYENDO A LOS ESCÉPTICOS. EL GUSTO POR LA LECTURA TIENE MUCHOS BENEFICIOS, EN LOS NIÑOS ESPECIALMENTE, AYUDA A DESPERTAR LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD QUE EN LA VIDA ADULTA LO AYUDARÁ ENCARAR LOS PROBLEMAS CON UNA MEJOR ACTITUD Y BUSCANDO VARIAS ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONARLOS. OBJETIVO “Utilizar la imaginación en el aula para crear una historia y con ello fomentar la creatividad y el desarrollo del lenguaje”. LA LECTURA EL DESPERTAR DE NUESTRA IMAGINACIÓN

EQUIPOS DE TRABAJO ALUMNOS DE SEXTO GRADO *EDUARDO *DENISE *CRISTIAN *CRISTINA *CESAR LA LECTURA EL DESPERTAR DE NUESTRA IMAGINACIÓN

a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? AGRESIONES FÍSICAS empujones, patadas, agresiones con objetos Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos. b) ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? *SE SIENTEN EN DESVENTAJA * SE CONSIDERAN LAS CULPABLES DE LA SITUACIÓN *AGRESIONES FÍSICAS *AGRESIONES VERBALES *AGRESIONES DE INTRIGA *ACECHADOS Y ESPIADOS EN EL CAMINO DE LA ESCUELA A CASA *SER PERSEGUIDOS EN LA HORA DEL RECREO *GOLPES *DAR PUÑETAZOS O CODAZOS * EMPUJAR Y PROPINAR PALIZAS. *MARGINARLO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR O CLASE. *INVENTAR RUMORES Y MENTIRAS. *JUEGO SUCIO EN EL DEPORTE Y TENDER TRAMPAS. *REÍRSE DEL OTRO *COMENTARIOS HIRIENTES SOBRE ÉL. *BURLARSE *MOFARSE CONTINUAMENTE *TRATAR CON SOBRENOMBRES. Etapa 1: SIENTE LA LECTURA EL DESPERTAR DE NUESTRA IMAGINACIÓN

c) ¿Si tú estuvieras a cargo, qué harías diferente? *UN AMBIENTE DE RESPETO Y COORDIALIDAD A TRAVÉS DE COMPARTIR EL GUSTO POR LA LECTURA Y ASI MISMO DESPERTAR LA IMAGINACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS ENTUSIASMO AL CONTAR HISTORIAS O HABLAR DE LIBROS. AFECTO EN LOS MOMENTOS DEDICADOS A LA LECTURA. RESPETO POR SUS GUSTOS. NO IMPONER, INVITAR. LA LECTURA ES UNA OPCIÓN PERSONAL A LA QUE SE ACUDE EN LIBERTAD. COMENTAR LAS LECTURAS CON ELLOS. BIBLIOTECAS, LIBRERÍAS COMO ALGO HABITUAL. AL LORO EN EL GÉNERO QUE MÁS LES PUEDE GUSTAR. ¡CÓMIC! GRANDES ALIADOS POR SU FACILIDAD Y SU GRAN NÚMERO DE ILUSTRACIONES. ROMPER EL TÓPICO DE QUE EL CÓMIC ES UNA LECTURA MENOR.

Etapa 2: IMAGINA Sugerencias de Actividades LAS POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN DE LOS CUENTOS EN PRIMERA ETAPA SON SUPERIORES QUE EN PARVULARIO. LOS GRANDES CAPÍTULOS DE POSIBILIDADES SON: - ESCUCHARLOS, - COMENTARLOS O ANALIZARLOS, - ILUSTRARLOS, - REPRESENTARLOS, - INVENTAR OTROS O EXPLICAR ALGUNO CONOCIDO. - DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN VERBAL POR MEDIO DE CUENTOS Y JUEGOS DE LENGUAJE. - CONTRIBUIR A QUE LOS NIÑOS DESCUBRAN, A TRAVÉS DE LA VOZ, LAS ILUSTRACIONES Y EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, LAS HERMOSAS HISTORIAS QUE LOS LIBROS CUENTAN. - FOMENTAR LA MEMORIA, LA CREATIVIDAD Y LA FANTASÍA. - APRENDER A VALORAR Y RESPETAR LAS NORMAS SOCIALES. - FOMENTAR EL USO DE LA BIBLIOTECA INFANTIL. LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE HAREMOS EN EL AULA ES LA LECTURA DE UN PICTOGRAMA, QUE ES LEER CON LA AYUDA DE IMÁGENES REPRESENTACIÓN DE CUENTOS CREADOS POR LOS ALUMNOS

Terminar de leer un libro representa un esfuerzo realizado. El esfuerzo brinda la satisfacción de haber dominado algo difícil, incrementando la autoconfianza del niño. Etapa 3: HAZ

La lectura de un buen libro, puede ayudar al niño a comprender las relaciones entre las personas y comprenderse el mismo.

LA IMAGINACIÓN ES EL LÁPIZ CON QUE EL NIÑO PINTA SUS MEJORES AVENTURAS.

CON ELLA TE EMOCIONAS, SUSPIRAS Y HASTA TE IRRITAS, ES MÁGICA INVENCIBLE Y OPORTUNA, ES SIMPLEMENTE: LA IMAGINACIÓN. Etapa 4: COMPARTE

SI QUIERES VER UN ÁRBOL, VE AL VALLE, SI QUIERES VER EL VALLE, VE A UNA MONTAÑA, SI QUIERE VER LA MONTAÑA, SUBE AL LAS NUBES, PERO SI LO QUIERES VER TODO, CIERRA LOS OJOS Y SOLO PIENSA.

LA IMAGINACIÓN ES LA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN. TESTIMONIO DE LA SEÑORA ROSA PEREZ LOPEZ, MIEMBRO DE LA COMUNIDAD, QUE NOS COMENTA QUE APRENDIÓ CON DISEÑA EL CAMBIO. “ESTE PROYECTO ME PARECIÓ ENRIQUECEDOR, PORQUE TANTO PADRES DE FAMILIA COMO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PARTICIPAMOS EN CONJUNTO CON LOS NIÑOS PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO, EL CUAL NOS MUESTRA Y NOS DA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA INTRODUCIRNOS EN LA LECTURA, Y FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS EL AMOR Y EL DESEO DE APRENDER DE ELLA”

LOGRAMOS DESPERTAR EL INTERES, CREATIVIDAD Y HÁBITO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LOS DIFRENTES GRADOS. CONSTRUIMOS LA AUTOESTIMA AUMENTAMOS LA CONCIENCIA DE UNO MISMO DESARROLLAMOS LA COMUNICACIÓN FAVORECIO NUESTRA SOCIALIZACIÓN FOMENTO LA INTEGRIDAD