Desempates.

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Transcripción de la presentación:

Desempates

Utilizando los resultados de los rivales. Desempates Utilizando los resultados del jugador. Utilizando los resultados del equipo. Utilizando los resultados de los rivales. Utilizando elos.

Desempates Utilizando los resultados del jugador Progresivo Cortes del progresivo La FIDE dejó de usar ambos sistemas desde el 01/07/2010 Sistema Koya para round robin

Progresivo Después de cada ronda, cada jugador tiene una puntuación determinada. Estas puntuaciones se suman para obtener el progresivo.

Cortes del progresivo Es la Suma de Puntuaciones Progresivas restándole la puntuación de una o más rondas, empezando por la primera.

Sistema Koya para torneos por round robin Es el número de puntos conseguidos contra todos los oponentes que hayan logrado el 50 % o más de los puntos. Se puede extender paso a paso para incluir grupos de puntuación con menos del 50 % o reducir paso a paso para excluir jugadores que hayan conseguido el 50 % y después puntuaciones superiores.

Desempates Utilizando los resultados del jugador Número de partidas ganadas. El mayor número de partidas jugadas con negras. Resultado particular.

Resultado particular Sólo se puede utilizar si todos los empatados han jugado entre ellos, Decidirá la suma de los puntos de estos enfrentamientos

Desempates Utilizando los resultados del equipo Puntos de encuentro en competiciones por equipos decididas por puntos de tablero. Puntos de tablero en competiciones por equipos decididas por puntos de encuentro. Puntos de encuentro y de tablero combinados. Resultado particular.

Puntos de encuentro en competiciones por equipos 2 puntos por cada encuentro ganado (un equipo consigue más puntos que el equipo oponente). 1 punto por cada encuentro empatado (un equipo consigue los mismos puntos que el equipo oponente). 0 puntos por encuentro perdido.

Puntos de tablero en competiciones por equipos El empate se deshace determinando la cantidad total de puntos conseguidos por todos los jugadores.

Puntos de encuentro y de tablero combinados Se utiliza el total combinado de puntos de encuentro y de tablero

Resultado particular Si los equipos empatados se han enfrentado entre sí, decidirá la suma de los puntos de esos encuentros.

Desempates Tratamiento de las partidas no jugadas: Si un jugador tiene un punto por haber descansado o si tiene un resultado de “+” o de “-”, Todos estos resultados se contarán como ½ punto para el cálculo de los desempates de sus oponentes.

Desempates Tratamiento de las partidas no jugadas: Para calcular el Buchholz o el Sonneborn-Berger, se utiliza un oponente virtual. Este oponente virtual tiene los mismos puntos que el jugador real al comienzo de la ronda.

Entonces se añade el resultado de la ronda. Desempates Tratamiento de las partidas no jugadas: Entonces se añade el resultado de la ronda. Finalmente, se añade ½ punto por cada ronda subsiguiente al oponente virtual.

Tratamiento de las partidas no jugadas en la 5ª ronda de 9 jugador "A" oponente virtual 1. En el caso de un descanso Puntos antes de la ronda 1 1 Resultado de la ronda 1 0 Puntos tras la ronda 2 1 Puntos al final del torneo ? 3

Tratamiento de las partidas no jugadas en la 5ª ronda de 9 jugador "A" oponente virtual 2. En el caso de un resultado “+ / - “ Puntos antes de la ronda 1 1 Resultado de la ronda 1 0 Puntos tras la ronda 2 1 Puntos al final del torneo ? 3

Tratamiento de las partidas no jugadas en la 5ª ronda de 9 jugador "A" oponente virtual 3. in case of a result “ - / + “ Puntos antes de la ronda 1 1 Resultado de la ronda 0 1 Puntos tras la ronda 1 2 Puntos al final del torneo ? 4

Desempates Utilizando los resultados de los oponentes: El sistema Buchholz El Mediano de Buchholz El Corte de Buchholz La Suma de Buchholz

Nota Los resultados se determinan en cada caso después de aplicar la regla sobre partidas no jugadas.

El sistema Buchholz El sistema Bucholz es la suma de los puntos de todos los oponentes del jugador

El Mediano de Buchholz Mediano de Buchholz 1 es la puntuación Bucholz exceptuando la más alta y la más baja de las puntuaciones de los oponentes. Mediano de Buchholz 2 es la puntuación Bucholz exceptuando las dos más altas y las dos más bajas de las puntuaciones de los oponentes

El Corte de Buchholz El Corte de Bucholz 1 es el Bucholz exceptuando la puntuación más baja de las de los oponentes. El Corte de Bucholz 2 es el Bucholz exceptuando las dos puntuaciones más bajas de las de los oponentes

La Suma de Buchholz Es la suma de las puntuaciones de Bucholz de los oponentes.

Desempates Utilizando los resultados de los oponentes: El sistema Sonneborn-Berger Para torneos individuales Para torneos por equipos

El sistema Sonneborn-Berger para torneos individuales Es la suma de las puntuaciones de los rivales a los que el jugador ha derrotado + la mitad de los puntos de aquellos con los que ha hecho tablas

El sistema Sonneborn-Berger para torneos por equipos Es la suma de las puntuaciones de los equipos oponentes, multiplicando cada una por los puntos conseguidos en el enfrentamiento contra ese equipo.

Desempates Sistemas por elo El elo medio de los oponentes El corte del elo medio La performance de elo del torneo (TPR)

El elo medio Es la suma de los elos de los rivales dividida entre el número de partidas jugadas. Las partidas no jugadas no cuentan.

El corte del elo medio Es el elo medio de los oponentes, descontando el de uno o más de los oponentes, empezando por el que tenga el elo más bajo.

La performance de elo del torneo (TPR) Cálculo de la Performance: Rp = Ra + dp Ra = elo  de los oponentes dp = diferencia de elo de la tabla 8.1a del B.02 del Handbook de la FIDE Las partidas no jugadas no cuentan. Se puede aplicar la regla de los 400 puntos.

Tabla B.02.8.1 Conversión de porcentajes “p“ en diferencias de elo “dp“ 100 + 800 - 00 99 + 677 - 01 98 + 589 - 02 97 + 538 - 03 96 + 501 - 04 95 + 470 - 05 94 + 444 - 06 93 + 422 - 07 92 + 401 - 08 91 + 383 - 09 90 + 366 - 10 89 + 351 - 11 88 + 336 - 12 87 + 322 - 13 86 + 309 - 14 85 + 296 - 15 84 + 284 - 16 83 + 273 - 17 82 + 262 - 18 81 + 251 - 19 80 + 240 - 20 79 + 230 - 21 78 + 220 - 22 77 + 211 - 23 76 + 202 - 24 75 + 193 - 25 74 + 184 - 26 73 + 175 - 27 72 + 166 - 28 71 + 158 - 29 70 + 149 - 30 69 + 141 - 31 68 + 133 - 32 67 + 125 - 33 66 + 117 - 34 65 + 110 - 35 64 + 102 - 36 63 + 95 - 37 62 + 87 - 38 61 + 80 - 39 60 + 72 - 40 59 + 65 - 41 58 + 57 - 42 57 + 50 - 43 56 + 43 - 44 55 + 36 - 45 54 + 29 - 46 53 + 21 - 47 52 + 14 - 48 51 + 7 - 49 50 + 0 -

La performance de elo del torneo (TPR) En el caso de un jugador que haya decidido no jugar más de dos partidas, por la razón que sea, su TPR será considerada inferior a la de todo aquel otro jugador que haya completado todas las rondas

Partida(s) de desempate Se recomienda que se utilicen sólo para el primer puesto, el campeón o las plazas clasificatorias. Hay una guía para su aplicación en las Reglas de Torneos FIDE.

Desempates F I N I S