SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)

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Transcripción de la presentación:

SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1) Oficina de Información Pública Folio Núm. Este espacio debe ser llenado exclusivamente por personal de la Oficina de Información Pública (OIP) Fecha y hora de recepción: ___ /___ /_____ ___ : ___ día mes año Hrs. 1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita el acceso a datos personales 2. Datos del solicitante Nombre (s) Apellido paterno Apellido materno En su caso, nombre del representante legal (anexar documento que lo acredite) 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) Credencial para votar Pasaporte vigente Cartilla de servicio militar Cédula profesional Credencial de afiliación al IMSS, ISSSTE o INAPAM 4. Lugar o medio para recibir notificaciones (2) Correo electrónico (Indique dirección de correo electrónico) Acudir a la Oficina de Información Pública Domicilio (3) En caso de seleccionar Domicilio ingrese los siguientes datos Calle Núm. Ext. Núm. Int. Colonia Delegación Código Postal Estado País Número telefónico (opcional) 5. Modalidad preferente de entrega de los datos solicitados Consulta directa Copia simple Copia certificada 6. Anote de forma clara y precisa los datos personales a los que solicita acceso 1/3

Nombre y firma del Servidor Público que recibe la solicitud Otros datos para facilitar su localización (opcional) Si requiere más espacio marque la siguiente casilla y especifique número de hojas Anexo ______ hojas Estoy enterado del tratamiento que recibirán mis datos personales en términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Datos Personales para el Distrito Federal Firma del solicitante Nombre y firma del Servidor Público que recibe la solicitud Si usted lo desea, proporcione la siguiente información (para fines estadísticos) Sexo: Femenino Masculino Edad: Nacionalidad: Ocupación (seleccione por favor una opción) Empresario Servidor Público Empleado u Obrero Medios de Comunicación Asociación Política Organización no Gubernamental Comerciante Académico o Estudiante Otro (especifique): Escolaridad Sin estudios Primaria Secundaria Bachillerato Licenciatura Posgrado Información general (1) El derecho de cancelación de datos personales procede cuando el tratamiento de los mismos no se ajusta a lo dispuesto en la Ley o en los lineamientos establecidos por el INFODF (Artículo 29 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal). (2) La Oficina de Información Pública deberá notificar al solicitante en el medio señalado para tal efecto. (3) El domicilio que se indique deberá encontrarse dentro del Distrito Federal. En todos los casos la respuesta a la solicitud de datos personales será entregados en la Oficina de Información Pública, previa identificación. En caso de que el solicitante no señale medio para recibir notificaciones, las misma se realizarán mediante los estrados de la Oficina de Información Pública del Ente Público correspondiente. El Ente Público a quien se le haga una solicitud de datos personales, tendrá quince días hábiles para responder al solicitante. Dicho plazo podrá ampliarse hasta por quince días hábiles más, debiendo notificarlo al solicitante, en el lugar o medio señalado para tal efecto, siempre y cuando dicha ampliación se encuentre justificada y esta se realice dentro de los quince días contados a partir de la recepción de la solicitud (Artículo 32, párrafo tercero y cuarto de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal). Para mayor orientación, ingrese a la dirección www.infodf.org.mx o llame al (55) 56364636. El solicitante que no reciba respuesta del Ente o no esté conforme con la respuesta del mismo, podrá interponer recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta o bien dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se haya vencido el plazo para dar respuesta (Artículo 38 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal). Respecto a las solicitudes de datos personales que se formulen mediante el Módulo Electrónico del sistema INFOMEX, las notificaciones se realizarán directamente a través del referido sistema (Numeral 26 de los Lineamientos para la gestión de solicitudes de información pública y de datos personales a través del sistema INFOMEX del Distrito Federal). Este trámite es gratuito, solo deberán cubrirse los costos de reproducción de la información los cuales se regirán en términos del Código Financiero del Distrito Federal y otras disposiciones legales aplicables. Los datos personales recabados en el presente formato de solicitud, serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos personales del ente público ante el cual se presenta, estos no podrán ser difundidos sin el consentimiento de su titular. La finalidad de los datos aquí recabados es la gestión de la solicitud formulada, así como su uso para fines estadísticos. Solo podrán ser transmitidos internamente y al INFODF en los términos establecidos en la Ley de la materia. En relación a los datos personales indicados se puede ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición ante la Oficina de Información Pública del Ente que los posea; lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. 2/3

Sistema de Datos Personales Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales, el cual tiene su fundamento en los artículos 32, 33 y 34 de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal cuya finalidad es que las personas ejerzan su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales y podrán ser transmitidos al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en caso de recibir un recurso de revisión, además de otras transmisiones previstas en la Ley arriba mencionada.   Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrán acceder al servicio o completar el trámite de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley. El responsable del sistema de Datos Personales es la Lic. Xóchitl Buendía Sánchez; la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la Oficina de Información Pública del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal ubicada en Avenida Juárez No. 8, Piso 17 [Plaza Juárez], Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México DF. El titular de los datos podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal al teléfono: 5636.4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx. 3/3