Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Definición y Aplicaciones
Diego Villalba Asperilla
BLOG.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Los blogs Un blog es un sitio Web que recopila información y que es posible actualizar periódicamente.
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Que es un blog.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Que es un blog Universidad Surcolombiana Julián David Bahamon Campos 2013.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
La Web Social 2.0. Publicación de videos en la Web.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
BLOGS EDUCATIVOS MA. GUADALUPE GARCIA HERRERA.  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Fundamentos de Programación. WordPress es un programa de administración de contenido para páginas web. Lo mejor the todo es que código de WordPress es.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Comunicación Educativa Multimedia
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
 Concepto de blog Concepto de blog  Clases de blog Clases de blog  Requisitos para crear un blog Requisitos para crear un blog  Elementos para crear.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Transcripción de la presentación:

Silvia Arca Somoza

 Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de la red  En educación, la facilidad de publicación que proporcionan los blogs está haciendo que cada vez mas docentes aprovechan sus posibilidades “blogfesores”  Los blogs se han convertido en un medio de divulgación e integración de otros medios (fotos, video, podcast, …)

 “Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente” (Wikipedia)  “Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo”  Aparece una nueva dimensión de Internet: “blogosfera”  Junio 2006: mas de 86 millones de blogs!!!

 ¿Para qué sirven? Para exponer e intercambiar ideas  ¿Qué ha hecho que sean tan populares? Es muy sencillo crear un blog y publicar entradas (artículos o “posts”)  ¿Qué herramientas se necesitan? Un navegador Web  ¿Cuál es el coste de mantener un blog? Hay infinidad de sitios donde poder crear un blog gratuitamente (proveedores)  ¿Se necesita mucha formación para crear un blog? Con conocimientos básicos de navegación por Internet se puede crear un blog

 Conjunto de entradas ordenadas cronológicamente comenzando por las mas recientes  Cada entrada (o “post”) tiene: título, contenido, enlace permanente, fecha creación, etiquetas (opcional), …  Una entrada puede contener enlaces a direcciones de interés (web, blogs, …) relacionados con la información suministrada  Además una entrada puede contener imágenes o cualquier otro contenido multimedia (video, audio, flash, …)  Cada entrada puede contener comentarios de otros usuarios con lo que se fomenta la participación y el debate en-la-formacion-distancia.html

 Las entradas anteriores se suelen organizar por meses y/o categorías  Un blog suele contener una lista de otros blogs afines  Posibilidad de conocer los últimos contenidos publicados sin necesidad de visitar el sitio  Contener enlaces de interés

 Proveedores gratuitos: - Blogger - bitácoras - nireblog  Instalación de software específico: - WordPress - b2evolution

Mantenimiento del blog: Aplicación Web que permite:  Escribir, editar y publicar artículos  Asignar categorías  Configurar la apariencia visual  Crear listas de blogs relacionados y/o enlaces  Moderar los comentarios de otros autores…

 Blogs constituyen una herramienta de gran utilidad para su uso en el mundo educativo: sistema fácil y gratuito para la publicación periódica en Internet  Edublogs: “Aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo

Ventajas :  El blog es un medio de expresión de la construcción del conocimiento que están realizando …..Y del esfuerzo que dedican a ello.  Aumenta el interés de los estudiantes en el aprendizaje  Los alumnos se sientan parte activa del proceso de aprendizaje  Favorece el debate a través de los comentarios

Mapa conceptual de Felipe Zayas

Blog grupal profesor alumnos Blog del Profesor Blog de Alumnos Modelo docente innovador: el profesor como tutor o guía.

Proyectos de trabajo: grupos de trabajo desarrollen su blog según el tema de su proyecto :  Publicar entradas con los avances realizados, información encontrada en la red, …  Recopilación y organización de enlaces relacionados  Relación con el trabajo (blogs) de otros compañeros: comentarios  Sindicación con blogs de interés

Blog de una materia/curso:  Soporte al proceso docente (aprendizaje) olvidados-de-la-selectividad-i.html  Material, comentarios, actividades, … relativos a los contenidos formativos de la materia 2/creacion-e-uso-educativo-dos-blogues-i/  Los alumnos pueden participar activamente 3/cuento-llego-la-primavera.html

Blog del profesor:  Publicar la experiencia como docente en el área de trabajo  Favorece la creación de comunidades virtuales con otros docentes para compartir ideas, experiencias, opiniones, sugerencias y recursos

 “Uso educativo de los blogs”, Tiscar Lara, Dic  “Blogs y educación”, educastur, Nov. 2006,

AHORA A CREAR O NOSO BLOG