Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos=

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Los cinco amigos son de Puerto Rico.
Capítulo 1 el vocabulario
There are four words in Spanish that mean the. singularplural masculine feminine el la los las.
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
¿Cómo eres? What are you like?.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
Definite and Indefinite Articles. There are four words in Spanish that mean “the”. singularplural masculine feminine el la los las.
 ¿Qué hora es?  Es la…  Son las…  de la mañana  de la tarde  de la noche  el horario  menos  …y cuarto  …y media  el arte  las ciencias.
El abrecerebros 17/9/13 1. My friend Dennis and I are teachers. 2. Bobby and Ricardo are boring. 3. María is not tall. 4. He and she are from France (Francia).
Los números y el reloj omg.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Nouns and Definite Articles & The Preposition DE.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Telling Time.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
HAGA AHORA 5 de septiembre  María es de México. Ella es ______________.  Juan es de Puerto Rico. Él es ___________.  Sofía es de Ecuador. ____________.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Repaso del capítulo 2 Todo el vocabulario de pagina 68.
el almuerzo lunch el arte art las ciencias science.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
¿Qué hora es? What time is it?.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?” (México y Centroamérica)
Department of Modern Languages. Gramática nueva When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” We reply… “Es la una…”
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Vocabulario del Capítulo 2A Tu Día en la Escuela.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.
El Verbo Ser Ser – to be (in a more permanent sense) –Ex: describing someone’s characteristics, stating the time, stating where you are from IRREGULAR.
Time Telling time is rather easy. You only need to know the numbers up to 59 to be able to tell the time.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
Making plurals. Plural Articles Definite articles = the el las la los Indefinite articles = a/an some una ununos unas.
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Cómo decir la hora. When we ask what time it is in Spanish, we say… “¿Qué hora es?”
El verbo HABER.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
Jeopardía Adjective Agreement Time, Weather, Calendar, Numbers Greetings Subject Pronouns and Ser Los artículos and Gender/Number.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
1 Y 2 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Necesitar and Querer (in all 5 forms) Translate: First, I want to go to the mall, then I need to meet.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Page 110 Realidades 1 Nouns NOUNS Nouns refer to people, animals, places, and things.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Alumnos y Cursos Hoy es viernes 8 de marzo de 2013.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Agenda -Note-taking: Adjectives -Project: MI FAMILIA HW: Flashcards for Thursday. Project due Oct. 1 st. QUIZ ON TIME Sept. 26th.
SUStANTIVOS (Nouns) ¡Recuerda!: Nouns (person, place, thing) in Spanish have GENDER Por ejemplo… la casa, la escuela, la biblioteca, la hamburguesa are.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Telling Time in Spanish
Nouns and Adjectives. Plural Articles Definite articles = the el las la los Indefinite articles = a, ansome una ununos unas.
La hora/Time ¿Qué hora es?.  To ask for the time in Spanish, you ask “¿Qué hora es?” or “¿Qué hora son?” Which literally translates to “What hour is.
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Exam Review Definite articles (the) El La Los las.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Capítulo 2 Vocabulario – Define the vocabulary words and phrases in English Correct and complete your papers with this show.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
(How to tell time in Spanish)
¿Qué hora es? What time is it?
Transcripción de la presentación:

Vocabulario/Apuntes #19 Yo = I soy Tú= You eres Él = He Ella= She Usted= You formal somos nosotros(as)= We sois vosotros(as)= You all/you guys son Ellos= They (boys) Ellas= They (girls) Ustedes= You all/ you guys es

Vocabulario/Apuntes #19 cont. Singular= one Singular Definite articles= el or la Indefinite articles= un or una Plural= more than one Plural Definite articles= los or las Indefinite articles= unos or unas (some) To make a noun plural we generally add: -s to words ending in a vowel: libros, alumnos, muchachas -es to words ending in a consonant: señores, profesores, españoles Adjectives must agree in number and gender with the noun. When the noun is plural, the adjective must also be plural. We make adjectives plural just like we make nouns plural. El amigo ideal  los amigos ideales La muchacha bonita  las muchachas bonitas Jack y Jill son gordos

Vocabulario/Apuntes #19 cont. 1. Singular nouns that end in the letter “Z” change the “Z” to “C” in the plural: el lápiz  los lápices 2. To keep the stress on the correct syllable, we sometimes have to add or take away an accent mark in the plural: el examen  los exámenes la explicación  las explicaciones 3. When we are talking about a mixed group of males and females, we always use the masculine plural form. For example, we would refer to two students (one male, one female) as los alumnos.

Práctica con la clase Yo= Tú= Él= Ella= Usted=

Práctica con la clase Nosotros(as)= Vosotros= Ellos= Ellas= Ustedes=

Trabajo de clases: Los amigos de Selena

review-flash-cards/ review-flash-cards/ school/story.php?title=ser-practice_1 school/story.php?title=ser-practice_1 medical_verb_ser_exercise_2 medical_verb_ser_exercise_

Trabajo de clase- El amigo de Carlos Instrucciones: Completen con la forma correcta de “ser”. Yo (1) un amigo de Carlos. Carlos (2) muy simpático. Y él (3) gracioso. Carlos y yo (4) dominicanos. (5) de la República Dominicana. La República Dominicana (6) parte de una isla en el mar Caribe. Nosotros (7) alumnos en un colegio en Santo Domingo. Santo Domingo (8) la capital de la República Dominicana. Nosotros (9) alumnos de inglés. La profesora de inglés (10) la señora Drake. Ella (11) americana. La clase de inglés (12) bastante interesante. Nosotros (13) muy buenos en inglés. Nosotros (14) muy inteligentes. ¿Y ustedes? Ustedes (15) americanos, ¿no? ¿De dónde (16) ustedes? ¿(17) alumnos en una escuela secundaria? ¿(18) alumnos de español?

pizarra puerta televisor (m) reloj (m) ventana escritorio libro conversación (f) servilleta gato teléfono lengua bandera arte (m) clase (f) silla alumno muchacho amiga cuaderno carpeta bolígrafo computadora

ADJETIVOGRUPO honestos(as)_____________ ambiciosos(as)_____________ serios(as)_____________ tímidos(as)_____________ sinceros(as)_____________ bajos(as)_____________ altos(as)_____________ perezosos(as)_____________ flacos(as)_____________ generosos(as)_____________ guapos(as) _____________

Actividad de Comunicación INSTRUCCIONES: Busca el grupo quien “es” el adjetivo. PREGUNTA: ¿Ustedes son ___________? O ¿Vosotros(as) sois _________? RESPUESTA: Sí, Nosotros(as) somos _________ No, Nosotros(as) no somos __________ **No es correcto.**

el profesor- the male teacher la profesora- the female teacher la clase- the class las ciencias- sciences la biología- biology la química- chemistry la física- physics las matemáticas- math el álgebra- algebra la geometría- geometry el cálculo- calculus las ciencias sociales- social sciences/social studies la historia- history la geografía- geography las lenguas- languages el inglés- English el español- Spanish el francés- French el alemán- German la educación física- physical education/gym la música- music el arte- art inteligente- intelligent interesante- interesting aburrido(a)- boring pequeño(a)- small grande- big/large fácil- easy difícil/duro(a)- difficult/hard popular- popular ¿cuántos(as)?- how many mucho- a lot todos(as)- all mismo(a)- same poco(a)- few/a little/not a lot

FYI…. Any type of description goes after whatever is being described E= adjective+nounS= noun+adjective black dogdog black E= noun+nounS= noun + de + noun  adjective Spanish class class of Spanish

Repaso 1.You guys are nice. 2.There are many classes at Whiteford. 3.Science classes are interesting. 4.All the math classes are big.

Repaso 11/7 INSTRUCCIONES: Escribe el pronombre y la forma de SER que corresponde con el sujeto. 1. Colin, Emily y yo 2. Zach y Tyler 3. Luci, Myrranda y Bethany 4. John, Clay y yo 5. Sierra y Jake 6. Selena, Courtney y yo

práctica con los pronombres nd= nd= Subject pronoun ppt

Actividad de comunicación NombreClase PREGUNTA: ¿Cuál es tu clase favorita? RESPUESTA: Mi clase favorita es ____________.

Tarea- ¿Cómo son las clases? INSTRUCCIONES: Escribe tres frases que describe las clases. EJEMPLO: La química es muy difícil, pero es interesante. No es aburrida. La profesora de química es la Srta. Weygand. 1.el álgebra 2.la educación física 3.las ciencias **** (be careful!- use plural stuff!) 4.el arte 5.las lenguas**** (be careful!- use plural stuff!) 6.la historia

Repaso INSTRUCCIONES: Traduce las frases. inglés  español 1. Some girls are very honest. 2. There are many languages. 3. (The) social studies is not popular.*** tricky! 4. (The) mathematics is very hard. *** tricky! 5. The science teachers (the teachers of science) are quite nice.

Trabajo de clase: ¿Qué clase es? INSTRUCCIONES: Identifiquen la clase. 1. el problema, la ecuación, la solución, la multiplicación, la división 2. la literatura, la composición, la gramática 3. un microbio, un animal, una planta, el microscopio, el laboratorio 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo 5. el piano, el violín, la guitarra, el concierto, la ópera, el coro 6. las montañas, las océanos, las capitales, los recursos naturales 7. la pintura, la estatua, la escultura 8. el fútbol, el básquetbol, el béisbol, el voleibol, el tenis

Actividad de comunicación INSTRUCCIONES: En grupos, clasifica las clases. facíl regular difícil interesante regularaburrido

Trabajo de clase-Cursos fáciles y difíciles INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas en una frase completa. 1. ¿Es el español una clase difícil o fácil? 2. ¿Qué clases son fáciles? 3. ¿Cuántas clases son fáciles? 4. ¿Qué clases son difíciles? 5. ¿Cuántas clases son difíciles? 6. ¿Qué clases son interesantes? 7. ¿Qué clases son aburridas? 8. ¿Es la clase de español grande o pequeña?

Repaso inglés  español 1.The girls are very skinny and pretty. 2.Carlos and I are honest. 3.(to kati and john) You guys are boring! español  inglés 4. Las ciencias no son aburridas, pero son interesantes. En el colegio Whiteford hay muchas clases de ciencias. La química es muy difícil. Hay pocos alumnos en la clase de química. No es una clase grande.

Tarea- Alejandro y Guadalupe INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas en una frase completa. 1. ¿Quiénes son Alejandro y Guadalupe? 2. ¿Dónde son alumnos? 3. ¿De dónde son ellos? 4. Para Alejandro y Guadalupe, ¿es el español una lengua extranjera? 5. ¿Por qué no? ¿Qué son ellos?

Comunicación- Un discurso En compañeros, escribe un discurso (speech) que van a presentar a clase. Incluye: – Quiénes son ustedes… – De dónde son ustedes… – Dónde son alumnos… (la escuela) – Y… describe una clase en la escuela ***esta NO ES real…. ¡Usa la imaginación!

Repaso (¡no escriben!) En compañeros hablen en español. (¡No inglés!) Usen el vocabulario si es necesario. – How are you? – What is the date today? – What are you like? – What are the forms of “ser”? – What are the pronouns? (I, you, he…)

Repaso INSTRUCCIONES: Completen con adjetivos apropriados. La señora Ortiz es una profesora __1__. Las clases de la señora Ortiz son __2__. Las clases de la señora Ortiz no son __3__. Los alumnos de la señora Ortiz son ___4___. No son __5__.

Vocablario/Apuntes #21 treinta- thirty cuarenta- forty cincuenta- fifty sesenta- sixty setenta- seventy ochenta- eighty noventa- ninety cien- one hundred FORMULA= (multiple of ten) + y + (#1-9) example: treinta y uno=31noventa y ocho= 98 cincuenta y cinco=55sesenta y siete= 67

Diez Veinte Treinta Cuarenta Cincuenta Sesenta Setenta Ochenta Noventa Cien

Trabajo de clase- Las Matemáticas Básicas (30-100) = 2.68/4= = 4. 32x3= = = 7. 96/3= = 9. 15x4= = = = /5= /14= = x2= = = /4= x2=

Repaso Completen la tabla en inglés y español. SER

2morrow=mñn (mañana) ilu=tkm (te quiero mucho) hi=hl (hola) l8r=a2 (adiós) ppl=pers (personas) 2=tb (también) u=t (tú)

Números de teléfono cinco, cinco, cinco, uno, dos, dos, cuatro cinco, cinco, cinco, doce, vienticuatro

Comunicación MODELO: Pregunta: ¿Cuál es tu número de teléfono? Respuesta: Es el _____________. NombreNúmero de teléfono minutos

La Casa Rosa Menú Prices: café …………………… 20 pesos chocolate………….. 15 pesos coca-cola………….. 22 pesos sándwich…………… 45 pesos 1)1 café, 2 chocolates, total 2)2 cafés, 1 chocolate, total 3)1 coca-cola, 1 sándwich, total 4)2 chocolates, 3 coca-colas, total 5)2 cafés, 2 chocolates, total TAREA

Vocabulario #22 ¿A qué hora es?- (at) what time? A la una- at one o’clock A las (+ número)- at _____ (o’clock) ¿Qué hora es?-what time is it? Es la una- it is one o’clock. Son las (+ número)- it is ______ o’clock. Es mediodía- It’s noon Es medianoche- It’s midnight Y cuarto- and a quarter (:15) Y media- and a half (:30) Y (+ número)- and (+ number) (minutos) para las (hora)= (minutes) ‘til (hour)

Vocabulario #22 (continued) Ahora- now Temprano- early Tarde- late Más tarde- later De la mañana- in the morning De la tarde- in the afternoon De la noche- in the evening La hora- the hour El minuto- the minute El segundo- the second

In Spanish, there is only one word for both “morning” and “tomorrow”: mañana. (Do you remember what hasta mañana means?) When mañana is preceded by the word la, it means “morning.” Can you guess what mañana por la mañana means? The word tarde also has two meanings. You have used it to mean “afternoon” in the expression buenas tardes. The other meaning is “late” (like the English word “tardy”). When tarde is preceded by the word la, it means “afternoon.”

Comunicación- el horario Escribe tus clases (no en orden) en español. En compañeros, cambien papeles y escriban el horario en orden. PREGUNTA: ¿A qué hora es ____(clase)____? RESPUESTA: A las _____________. A la una... 1 st 7:55-8:47 2 nd 8:51-9:43 3 rd 9:47-10:39 4 th 10:43-11:35 5 th 11:39-12:59 6 th 1:03-1:55 7 th 1:59-2:55

12:00pm 6:00pm 6 horas más tarde

12:00pm 1:00pm 1 hora más tarde

12:00pm11:00am 1 hora más temprano

12:00 pm 10:00 am 2 horas más temprano

12:00pm 11:00 am 1 hora más temprano

Tarea- DU p. 68H Pat is taking a geography exam. Help her answer these questions regarding time zones: ¿Cuándo son las dos y cuarto de la tarde en San Francisco, California, ¿qué hora es en…? MODELO: la Ciudad de México (+2) Son las cuatro y cuarto de la tarde. 1. Buenos Aires, Argentina (+5)6. París, Francia (+9) 2. San Antonio, Texas (+2) 7. Caracas, Venezuela (+4) 3. Quito, Ecuador (+3) 4. Madrid, España (+9) 5. Anchorage, Alaska (-1)

Tarea- el horario loco 1.Necesitan 6 tiras de papel 2.En 2, escribe una hora (3:45, 8:37, 11:13), incluye “de la mañana,” “de la tarde,” o “de la noche.” 3.En 2, escribe un nombre de un profesor o una profesora (Sr. Ross, Sra. Childers) 4.En 2, escribe una clase (química, historia) 5.Pon en la caja apropriada

Tarea- el horario loco La clase de __(clase)__ con __(profesora)__ ___(hora)___. HORA= a las cuarto y cuarenta y cinco de la mañana. (4:45am)

hangedownloads.smarttech.com/public/conte nt/05/05e1b9fb-9f3f-49e c50cf2b7ff8/%239%20Clock%20Koosh%20Ba ll.notebook#