REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
EL ACUERDO REEDUCATIVO
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para familias de alumnos de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil – 3 años.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
Consejería de la que dependen las políticas de juventud en Castilla y León El Instituto de la Juventud, creado por Ley 3/2006, promueve –entre otras-
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
CONVOCATORIA AYUDAS VIVIENDA 2010 CONSEJERÍA DE FOMENTO CONSEJERÍA DE FOMENTO AYUDAS VIVIENDA 2010.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
GOBIERNO ESCOLAR.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
PROGRAMA EXPERIMENTAL
1 REINDUSTRIALIZACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LA DESLOCALIZACIÓN O AJUSTE EN LOS SECTORES TEXTIL-CONFECCIÓN, CALZADO, JUGUETES Y MUEBLES.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
CONTRATOS MENORES.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
CONTRATOS PÚBLICOS DE OBRAS
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y DIRECTORES 8 de Junio de 2010.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores.
¿Qué es la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos? De acuerdo con la Ley 32/2010, de 5 de agosto, los trabajadores autónomos cuentan.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Orden de convocatoria de uso privativo.
Orden EDU/1453/2010, de 21 de octubre
Orden de convocatoria de uso privativo.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia

Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI ORDEN EDU/1626/2011, DE 30 DE DICIEMBRE, por la que se realiza convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y León SigloXXI” (Red XXI), para el curso escolar 2011/2012.

ESCUELA 2.0 Uso personalizado del ordenador portátil Estrategia Red XXI Proveer de equipamiento TIC a los centros educativos Dotación de ordenadores miniportátiles a los centros para su uso privativo por el alumnado Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI MOTIVOS

Alumnos de centros seleccionados para la implantación de esta actuación  Centros Fase I RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2010, (BOCyL nº 57, del miércoles 24 de marzo de 2010)  Centros Fase II RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2010 (BOCyL nº 227, de 24 de noviembre de 2010) Requisitos a) Matriculado en 5º o 6º de E. Primaria b) No absentista c) No sancionado mediante expediente disciplinario Segovia BENEFICIARIOS Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Modelo de solicitud : Anexo I y Instrucciones de cumplimentación : Anexo II. Los padres, madres o tutores presentarán una solicitud para cada alumno/a que cumpla los requisitos. Solicitudes dirigidas al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia. Presentación de solicitudes : Registro de la Dirección Provincial correspondiente, por telefax y de forma telemática. Segovia SOLICITUDES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Exenciones del pago de precios públicos: Familias con nivel de ingresos de la unidad familiar inferior al IPREM (índice publico de renta de efectos múltiples) del año 2010 → 7.455,14 €. Desempleados de larga o muy larga duración. En estos dos casos anteriores el mini portátil se entregará con un módem externo USB con tarifa restringida de conexión a Internet para la realización de tareas escolares Segovia SOLICITUDES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Exenciones del pago de precios públicos: Victimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos Victimas de violencia de género, así como sus hijos.  Familias numerosas de categoría especial.  Alumnado con discapacidad. Exención del pago para una minusvalía superior al 33% Segovia SOLICITUDES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Bonificaciones del 50% del precio público: Familias numerosas de categoría general. Familias que obtengan dos autorizaciones simultáneas. Bonificación del 50% en el precio público del segundo mini portátil. No es acumulable a otras bonificaciones. Segovia SOLICITUDES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Solicitantes que ya obtuvieron autorización para el uso privativo durante el curso 2010/2011, no necesitan formular una nueva solicitud. Abono del precio público fijado en la convocatoria (25 €) y recogen el ordendor miniportátil en su centro educativo. Segovia BENEFICIARIOS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de Solicitudes fuera de plazo requerirán informe del director y serán examinadas y valoradas por la Comisión de selección. Plazo de 10 días para subsanaciones que se requerirán al interesado. Segovia PLAZO DE PRESENTACIÓN Y SUBSANACIONES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Integrantes: El titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, o persona en quien delegue, que la presidirá. Dos funcionarios de esa Dirección Provincial nombrados por su titular, uno de los cuales actuará como secretario. Un funcionario de los servicios centrales de la Consejería de Educación. Un representante de los padres y madres propuesto por las federaciones provinciales. Segovia COMISIÓN DE SELECCIÓN Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Cumplimiento requisitos. Concesión de autorización según criterio de asistencia a clase en orden decreciente y en función de los siguientes intervalos: -Entre un 100% y un 90% de asistencia. -Entre un 89% y un 76% de asistencia. -Empate: orden alfabético. Segovia CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

 Titular de la Dirección Provincial de Educación en cada provincia por delegación.  Plazo máximo : 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.  Publicación : Tablones de anuncios de las D. P. de Educación. Segovia RESOLUCIÓN Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

En el centro educativo dentro de los 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. Documentación a aportar para la entrega: Copia de la solicitud de autorización de uso. Justificante de suscripción actual a un servicio de conexión a Internet. Justificante bancario del abono del precio público referido al miniportátil. Documentos acreditativos para optar al régimen de exenciones y bonificaciones. Segovia ENTREGA DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

En el plazo comprendido entre la finalización de las actividades lectivas y el día 30 de junio de 2012 inclusive, los solicitantes a cargo de alumnado beneficiario de la autorización de uso de un ordenador miniportátil dejarán éste, en depósito, en el centro educativo en el que les fue entregado recibiendo documento acreditativo de dicho depósito. Segovia DEVOLUCIÓN DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

ORDEN EDU/303/2010, DE 9 DE MARZO, POR LA QUE SE REGULA LA AUTORIZACIÓN DE USO PRIVATIVO DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA RED DE ESCUELAS DIGITALES DE CASTILLA Y LEÓN SIGLO XXI (REDXXI) Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA SU USO CON CARÁCTER EDUCATIVO. Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI

Artículo 9. Derechos del usuario. El usuario de un ordenador miniportátil que haya obtenido autorización para su uso privativo tendrá los siguientes derechos: a) A que le sea entregado, por el centro educativo, un miniportátil, con las características especificadas en la convocatoria. b) A recibir, por el Centro de Atención al Usuario que pondrá a su disposición la Junta de Castilla y León, el servicio de mantenimiento necesario para resolver, de modo remoto en el domicilio del alumnado o presencial en el centro educativo, los problemas que puedan afectar a los programas preinstalados en el miniportátil. Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI Condiciones de uso de los miniportátiles RedXXI

Artículo 10. Obligaciones del usuario y del solicitante. 1. El usuario tendrá las siguientes obligaciones: a) Utilizar el miniportátil, desde el mismo momento de la entrega y hasta la finalización de las actividades lectivas, exclusivamente para fines académicos, tanto dentro como fuera del centro educativo. b) Realizar un adecuado uso y cuidado del miniportátil conforme a las condiciones de funcionamiento especificadas en la garantía, así como respetar la exclusiva instalación de programas informáticos autorizados. c) Entregar el bien, a la finalización de las actividades lectivas, en el estado en que fue recibido, sin perjuicio del normal deterioro ocasionado por su uso habitual y conforme a las condiciones de funcionamiento especificadas. Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI Condiciones de uso de los miniportátiles RedXXI

Artículo 10. Obligaciones del usuario y del solicitante. 2. El solicitante, en calidad de padre, madreo tutor legal del usuario, tendrá las siguientes obligaciones: a)Correr a su cargo con los gastos derivados de la contratación de un servicio de conexión a Internet. (Nivel de ingresos inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual, o aquellos que acrediten la condición de desempleo de larga duración, se optará a un miniportátil con módem externo USB con tarifa restringida de conexión a Internet para la realización de tareas escolares) b) Sufragar parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto del miniportátil prestado por el Centro de Atención al Usuario de la Junta de Castilla y León Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI Condiciones de uso de los miniportátiles RedXXI

Artículo 10. Obligaciones del usuario y del solicitante. 3. El deterioro del ordenador miniportátil generará en el usuario la obligación de abonar las reparaciones nece sarias para devolverlo a su estado inicial, si ello fuese posible. En caso contrario, o en el supuesto de pérdida, deberá abonar el valor de tasación del bien que será el 50% del coste del miniportátil si la pérdida o deterioro se produjera durante el primer año de vigencia de la autorización, el 25% del coste si se produjera durante el segundo año, el 15% si se produjera durante el tercer año y el 10% si se produjera durante el cuarto año o siguientes. Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI Condiciones de uso de los miniportátiles RedXXI

Artículo 12. Extinción y revocación. 1. Se considerarán causas de extinción : a) El transcurso del tiempo para el que se otorgó dicha autorización. b) La baja del alumno en el centro c) El desistimiento por parte del titular 2. Causas para la revocación de la autorización: a) La transmisión de la autorización de uso del bien. b) El incumplimiento de las obligaciones recogidas en el artículo 10. c) El uso del bien con fin diferente al recogido en el artículo 10. d) La comisión de conducta gravemente perjudicial para la convivencia en el centro Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI Condiciones de uso de los miniportátiles RedXXI

Información en el Portal Educativo de la Junta de Castilla y León privativo-miniportatiles Carteles Informativos Comunicados a las familias Reuniones con las familias de los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria Segovia Convocatoria de uso privativo de miniportátiles Red XXI DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA

Segovia Gracias por vuestra atención