¿Cómo diseñar una campaña social?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
Advertisements

CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL PLAN DE MEDIOS.
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN- DELINCUENCIA JUVENIL
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Lectura 7:Venta de un evento
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Publicity o propaganda
Centros de Integración Juvenil,
Planifica una campaña publicitaria
Desarrollo de campaña promocional.
Abrimos la página web del colegio
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
TALLER DE APLICABILIDAD LABORAL
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Planifica una campaña publicitaria
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TEMA 1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACIÓN
Tecnología Educativa I
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Documentación de Sistemas
Tema 3. Plan de Mejora.
Plan Inicial de Negocios
Alcance, justificación y objetivos de la Investigación Tecnológica
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Planificación del Programa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
1. Descripción del espacio y de la población
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Como conseguir auspiciantes para un evento
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar publicidad pagada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Usar publicidad pagada. ¿Qué es la publicidad? La compra de “tiempo al aire” en la radio o un canal de televisión o espacio en una plana del periódico.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Por la profesora Nancy Camus
TRABAJO 9 Título del trabajo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
Arianna Echeverría Pera. Diciembre 19 del h00pm.
Cómo desarrollar proyectos
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Lenguaje y Comunicación 3°
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Vilmarie Rodríguez Maldonado TEDU 220*01 Prof. Nancy Rodríguez.
Proyecto de vida Objetivos específicos
Propaganda Defendiendo una causa.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PROYECTOS.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Marketing No Lucrativo.

Argumentativos y Expositivos
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Planteamiento del problema Situación 1 Situación 2 Situación 3 Problema El Planteamiento del Problema es el área donde usted describe las [Causas y Efectos]
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo diseñar una campaña social? La campaña social ¿Cómo diseñar una campaña social?

Pasos para elaborar una campaña social Para elaborar una campaña social debemos cumplir con 4 pasos que son muy importantes ya que ellos nos van a permitir llegar de buena forma a las personas y así poder cambiar su conducta A continuación veremos los pasos a cumplir:

Primer paso Definir a que público deseamos llegar: maestros, políticos, periodistas, jóvenes, etc. Luego de definir, describimos sus características. Exponer el problema, la motivación para realizar la campaña social y los beneficios que podría tener. Investigar el conocimiento que tiene el publico meta sobre el problema y que instituciones trabajan en relación con el tema.

Segundo paso Definir los objetivos de la campaña. Organizar un calendario para la elaboración y difusión de la campaña.

Tercer paso Identificar que medios se quiere o se puede usar (radio, televisión, afiches, conferencias, eventos artísticos, otros) Decidir el mensaje que se desea transmitir (como plantear el problema, que lenguaje emplear, que llamado a la acción realizar).

Cuarto paso Detallar como el medio o soporte identificado tiene relación con el público-meta Hacer un presupuesto.