Lección 13 para el 25 de junio de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es benignidad”
Advertisements

El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es templanza”
¡EL RAPTO!.
LAS DOS NATURALEZAS DEL CRISTIANO
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Jesús prometió que volvería.. Jesús prometió que volvería.
Visite: Vestidos de Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de junio del 2011 Visite:
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Unidos en Cristo Unidos en Cristo.
El arrepentimiento y la muerte
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
OF SAN DIEGO INC..
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
VICTORIA SOBRE EL PECADO
El Creyente y Su Conducta Diaria
Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011
Trimestre Abril – Junio 2011
Guía de Estudio de la Biblia Edición para Repaso / abril-junio de 2011
Centro Educativo Creciendo en Gracia
El hombre antes de la caída
Vistiendo al Nuevo Hombre.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
CAMBIANDO NUESTRA PASADA MANERA DE VIVIR
“El fruto del Espíritu es templanza”
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
Trimestre Abril – Junio 2011
EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.
Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos Una Morada Celestial Homilia de P. Robert Flock 2 de Noviembre, 2008.
Crucificar al Viejo Hombre
ROMANOS 8.
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
¿ COMO PODEMOS RECONOCER LA INFANCIA ? 1 01 SERIE CRECIMIENTO. 02 INDICADORES DE LA INFANCIA.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Mi relación Con el Espíritu Santo
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo

DIGNOS PARA JESUCRISTO
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Unidos en Cristo Unidos en Cristo.
Hermanos Menonitas CASA DE ORACION
“El fruto del Espíritu es benignidad”
La vida Antigua y La vida Nueva
CRF La Casa de mi Padre.
Calvary Chapel West Bienvenidos Abril 6, 2013 Venciendo la Bancarota Espirtual Ephesians 2:1-7 1.
Queremos verte alcanzando tu MÁXIMO POTENCIAL ESPIRITUALMENTE EMOCIONALMENTE FÍSICAMENTE Colosenses 1:28.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Para Alpha Jóvenes.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Formación Cristiana – Internacional Elim 1 PEDRO 1: 14-16
La Responsabilidad Es Suya
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Entendiendo el Antigüo Testamento

No podremos revivir la vida, pero si podremos avivarla.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
I Corintios 15.
IMPERATIVOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA CRISTIANA Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está.
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 146 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 165 LA VIDA ABSORBE LA MUERTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos recuerda que.
y ¿tú? , estando muertos en pecados Col 2:12-15 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el.
Transcripción de la presentación:

Lección 13 para el 25 de junio de 2011

VESTIDO VIEJO, VESTIDO NUEVO “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22-24)

DIFERENCIA ENTRE EL VIEJO VESTIDO Y EL NUEVO VESTIDO EL VIEJO VESTIDO (el viejo hombre) EL NUEVO VESTIDO (el nuevo hombre) “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros… vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones… sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando… hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses, 3: 12-17) “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos avaricia, que es idolatría… ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses, 3: 5-9)

¿CUÁNDO NOS REVESTIMOS DE CRISTO? En el bautismo, morimos a nosotros mismos y comenzamos a vivir en Cristo. Nuestros pecados, las viejas vestiduras sucias, son lavados y tomamos el nuevo vestido de Cristo. Con este nuevo vestido reclamamos la vida, la perfección y el carácter de Cristo. “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27)

“El pecador arrepentido, que da los pasos necesarios requeridos en la conversión, conmemora con su bautismo la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Desciende al agua a la semejanza de la muerte y sepultura de Cristo, y sale de las aguas a la semejanza de su resurrección: no para volver a la vieja vida de pecado, sino para vivir una nueva vida en Cristo Jesús” Elena G. de White, A fin de conocerle, 6 de marzo

¿CÓMO VIVE EL QUE HA SIDO REVESTIDO DE CRISTO? Los que nos hemos vestido de Cristo tenemos que vivir de una forma diferente a la que vivíamos antes. Tiene que verse en nosotros un cambio, que implica: El que ha sido revestido de Cristo debe andar como él anduvo. Debe reflejar su carácter, imitar su conducta y amar como Cristo amó.

VESTIDOS DE INMORTALIDAD A pesar de estar revestidos de Cristo y vivir como Él vivió, nuestro final es el mismo: la muerte. Pero la Palabra de Dios nos da una promesa que va más allá: seremos vestidos de inmortalidad. “En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: "La muerte ha sido devorada por la victoria."” (1 Corintios 15:52-54; NVI) Cuando Jesús venga, recibiremos un nuevo cuerpo que ya no estará sujeto a la muerte. Será inmortal e incorruptible.

REVESTIDOS DE NUESTRA MORADA CELESTIAL “De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, porque cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos” (2 Corintios 5:1-3; NVI) Pablo nos presenta a través de varias metáforas la esperanza que tenemos de estar vestidos con cuerpos inmortales cuando Cristo regrese.

“Mediante la obra del Espíritu Santo Dios realiza un cambio moral en las vidas de los que componen su pueblo, transformándolos a la semejanza de Cristo. Entonces, cuando el sonido de la trompeta final llegue a los oídos de los que duermen en Cristo, saldrán a nueva vida, revestidos con el ropaje de salvación. Entrarán por las puertas de la ciudad de Dios y recibirán la bienvenida a la felicidad y el gozo de su Señor. Quiera Dios que todos podamos comprender y tener en cuenta los goces que esperan a los que mantienen sus ojos sobre el modelo, Cristo Jesús, y buscan en esta vida formar un carácter semejante al suyo” Elena G. de White, Alza tus ojos, 5 de marzo