Formas sanas de recreación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Estar en Forma Etica (Ethical Fitness)
HOLA TODOS.
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
LOS VALORES.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
LA CULTURA DE LA PAZ.
EL DEPORTE EL DEPORTE.
REGLAS DEL SUDOKU.
LOS JUEGOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
Programa educación preescolar 2004.
Respeto a los Derechos Humanos
 Un alto PIB per cápita produce progreso humano  Un elevado nivel de ingreso familiar no garantiza la satisfacción de todas las necesidades  El crecimiento.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Recreación y Actividad Dinámica
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Aline Sofía tapias García 5B Verónica Andrea Giraldo.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
SUDOKU ESPECIAL.
Sudoku Ihan Jharol capera.
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
DIEGO BEDOYA La Recreación y Dinámica Grado: Undécimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa Año Lectivo: 2012.
Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación
LA RECREACION La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre.
Hernán David Naranjo Romero
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
EL CRUCIGRAMA El sudoku.
Creatividad.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
RECREACIÓN OBJETIVOS:
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Sudoku, Crucigrama y Sopa de Letras Cristian Muñoz García
LOS VALORES.
José David Gaitán Quintero
COLEGIO ALMA MATER Subsector: Educación Tecnológica AV. PARCELAS AV. PARCELAS LA GRANJA LA GRANJA Profesora: Aurora Catalán N Profesora:
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
Bienvenido al juego de adivinanza para niños
RECREACION GRADO 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Valores Prof. Berrios Fsed.
Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder,
Tema: convivencia pacífica
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
Bien, Felicidad y Virtud
Igualdad Vida digna Recreación Amor y comprensión
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
Los derechos de los niños y niñas
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
MODELOS EJEMPLARES DE DESARROLLO SOCIAL EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE- MGR. ROSARIO GONZALES TORRICO Modelos Ejemplares de Desarrollo Social en armonía.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

Formas sanas de recreación Objetivo: Reconocer las distintas formas sanas para recrearse.

Formas sanas de recreación La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, que la persona mientras presta unos servicios disfrute de los mismos. Por otra parte, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella. Por ejemplo: ir al cine.

Clasificación a) Juegos: Pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los predeportivos, los intelectuales y los sociales.

b) Expresión cultural y social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de clubes deportivos y recreativos. Por ejemplo: los clubes de excursionismo y montañismo.

c) Vida al aire libre: se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza. Preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Por ejemplo: excursiones y campamentos.

Actividad Realiza individualmente los siguientes ejercicios para recrearte sanamente: 1. sopa de letras, busca las palabras: Comprensión, amistad, educación, justicia, generosidad, tolerancia, derechos, diálogo, alegría, amor, compañerismo, ayuda, bienestar, felicidad, humanidad, humor, aceptación, solidaridad, trabajo, comida, libertad, salud e igualdad

Sudoku Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o región. Reglas: Regla 1: hay que completar las casillas vacías con un solo número del 1 al 9. Regla 2: en una misma fila no puede haber números repetidos. Regla 3: en una misma columna no puede haber números repetidos. Regla 4: en una misma región no puede haber números repetidos. Regla 5: la solución de un sudoku es única.

La mano las rompe, el pie las tritura, la boca las bebe. ¿Que son? Este es un animal, de tal modo original, que al ponerse cara arriba, ya no se llama igual. La mano las rompe, el pie las tritura, la boca las bebe. ¿Que son? Adivina adivinador, por las mañanas soy un gran cantor. Adivinanzas