Respuestas Questions Adjectives Adjectives Más Práctica 25

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Transcripción de la presentación:

Respuestas Questions Adjectives Adjectives Más Práctica 25 (page 2) Unit 2 Lesson 2 ¿Dónde está María? f) Está en clase de español. ¿De dónde es María? c) Es de Costa Rica. ¿Cómo es María? g) Es alta y simpática. ¿Cómo está María? a) Está muy contenta. ¿Por qué está contenta María? d) Está aprendiendo español. ¿Quién es María? b) Es una estudiante. ¿Adónde va María? h) Va al cine. ¿Cuándo va María al cine? e) Este fin de semana. Adjectives (page 3) Unit 2 Lesson 2 Mi tío es muy organizado. Mis abuelos son viejos pero muy activos. Tengo un hermano que es muy desorganizado. Y tengo una hermana que es artística. Mis padres son inteligentes y trabajadores. Mis dos tías son muy diferentes: una tía es seria y la otra es cómica. Adjectives Más Práctica los hombres pelirrojos mis primas menores un invitado cómico la mujer perezosa una amiga buena los jugadores atléticos el hijo estudioso la madrastra bonita

Demonstrative Adjectives (page 4) Unit 8 Lesson 2 26 Este restaurante es delicioso. (this) Esos cafés son viejos. (those over there) Aquel teatro es moderno. (that one way over there) Estas entradas son para el concierto. (these) Ese cine tiene buenas películas. (that) Aquellos autobúses son amarillos. (those way over there) Esa ventanilla solamente tiene dos personas. (that) Estos postres no están en el menú. (these) Possessive Adjectives (page 5) Unit 3 Lesson 2 Sus calcetines están sucios. Mi ensalada es muy nutritiva. El camarero nos trae nuestra cuenta. A los jugadores les gustan sus aficionados. Tú debes lavar tus cortinas. Nosotros hacemos nuestros quehaceres todos los sábados. Miguel está comprando sus entradas para el cine. Nuestro equipo favorito nunca pierde sus partidos. Subject Pronouns (page 6) Unit 1 Lesson 1 Ella enseña la clase. Ellos entienden el español. Yo estudio todos los días. ¿Qué haces tú? Nosotros tomamos apuntes en la clase de historia. ¿Tienen ganas de comer pizza Uds.? Usted es la abuela de mi mejor amiga.

Direct Object Pronouns (page 7 Unit 4 Lesson 1) 27 Yo lo bebo todos los días. Los alquilamos los fines de semana. ¿Los escribes? Quiero jugarlo después de la escuela. or lo quiero jugar después de la escuela. Acaban de practicarlos. or Los acaban de practicar. Voy a mirarla or La voy a mirar. No me gusta hacerla. (after gustar, the pronoun goes on the end of the infinitive) ¡José, límpialo! (Pronouns attach with commands—don’t forget the accent mark! Indirect Object Pronouns (page 7 Unit 8 Lesson 2) Ella me da una bate a mí para jugar béisbo. Los padres les compran unos recuerdos para sus hijos. Mi hermana les invita a todos sus amigos a su fiesta. Yo le voy a ayudar a ella con la tarea. Les buscan a sus primos en el parque de divirsiones. Pablo te prefiere llamar a ti por teléfono. Or Pablo prefiere llamarte a ti por teléfono Nuestros amigos nos esperan a nosotros en la fiesta. Prepositional Pronouns (page 8) Unit 7 Lesson 2 ¿Compraste un regalo para ella ? No, es un regalo de cumpleaños de mi para ti. ¿Quieres ir al parque de diversions conmigo ? Sí, me gustaría ir contigo. Tengo tiempo libre. Mi hermana va a ir con nosotros también. ¿Y tu hermano? Me divierto mucho con él .

Present Tense Verbs (page 9) Units 2 & 3 Lessons 1 28 Yo siempre descanso después de un partido. (descansar) Los estudiantes abren la puerta de la clase. (abrir) Tú debes decorar para la fiesta. (deber) Me gusta beber agua todo el día.* (beber) Marta y yo compartimos nuestro almuerzo. (compartir) Uds. estudian mucho el español. (estudiar) ¿Lees tú muchos libros en el verano? (leer) Mi hija acaba de alquilar un apartamento.* (alquilar) * These are double verbs so the 2nd verb stays in the infinitive. Stem Change Verbs (page 10) Unit 4 Lessons 1 & 2 cerrar—yo cierro costar—tú cuestas pedir—él pide jugar—nosotros jugamos almorzar—ellos almuerzan despertarse—yo entender—tú entiendes vestirse—ella se viste envolver—envolvemos servir—Ana y Marta sirven preferir—yo prefiero acostarse—tú te acuestas me despierto Irregular Verbs (p.11) Unit 1 Lesson 1; Unit 2 Lesson 2; Unit 5 Lesson 2 Los estudiantes están muy cansados. [are] El profesor es de Guatemala. [is] La chica ve a los jugadores en el partido. [sees] Yo sé bucear en el mar. [know how to] ¿ Conoces tú bien a Barcelona? [do you know] Tú y yo hacemos la tarea todos los días. [do] Uds. ponen la mesa para la fiesta. [set] Los invitados traen regalos para ti. [bring] Yo siempre digo la verdad. [tell] Nosotros salimos los fines de semana. [go out] Ellas tienen una pantalla grande. [have] Los estudiantes vienen tarde a la clase. [come] Tú oyes el mar cuando vas a la playa. [hear] Yo voy contigo al centro comercial. [go] María me da un refresco frío. [gives]

Gustar (page 12) Units 1 & 3 Lessons 1 29 A mi primo le gustan los huevos fritos. A María le gusta dar una caminata. A Ana y José les gusta hacer una parillada. A Paula le gusta su madrastra. A nosotros nos gustan los globos. A ti y a Ana les gusta regatear. A Uds. Les gusta el verano. A María y yo nos gusta volver a casa. Hay (page 13) Unit 1 Lesson 2 Hay trece estudiantes en la clase. Son buenos estudiantes. Hay muchas ventanas en mi casa. Hay una película de adventuras en el cine. Hay artículos de madera y oro en el mercado. Son muy caros. Hay regalos en la mesa para mi cumpleaños. Son grandes con papel de regalo rojo y azul. Reflexives (page 14) Unit 8 Lesson 1 ¿Te cepillas los dientes después de comer? (cepillarse--tú) Pablo se seca con una toalla grande. (secarse) La familia se levanta tarde los fines de semana. (levantarse) Después de ducharme, me visto para la escuela. (ducharse) Nosotros vamos a acostarnos temprano. (acostarse) Para peinarte, necesitas un peine. (peinarse) Remember: after después de; antes de; para; and another conjugated verb, you leave the reflexive verb in the Infinitive form and change the pronoun on the end to match the first verb!

Present Progressive (page 15) Unit 8 Lesson 1 30 Yo estoy comiendo el cereal para el desayuno. Estamos leyendo* libros en español. Están escribiendo correos electrónicos. ¿Estás pasando tú un rato con amigos? Manuel está trabajando en casa. Me estoy vistiendo* en mi ropa escolar. Ana está pidiendo* una hamburguesa con papas fritas. Mi abuelo se está durmiendo* en su sillón. Verb Combinations (page 16) Unit 2 Lessons 1 & 2; Unit 5 Lesson 2 Necesitas llegar temprano. [llegar] Debes traer tu mochila. [traer] Los maestros prefieren enseñar estudiantes contentos. [enseñar] Ellos piensan dar un examen mañana. [dar] Quieres estudiar todos tus apuntes. [estudiar] Tienes que comprender la tarea. [comprender] Vas a sacar una buena nota. [sacar] Podemos divertirnos en la escuela. [divertirse] Acabas de conocer todos tus profesores. [conocer] Para ser organizado, necesitas un agenda. [ser] Hay que escribir la información importante. [escribir] En la clase de español, aprendes hablar español. [hablar] Saber vs Conocer (page 17) Unit 6 Lesson 1 Yo sé jugar al tenis. Sra. Lamb conoce Costa Rica muy bien. Ana sabe quién es la jugadora MVP. Los estudiantes conocen a directora Franklin. Sabemos que nuestro equipo va a ganar. Voy a conocer a mis profesores nuevos el 24 de agosto. ¿Sabes cuándo tenemos que salir?

Ser vs Estar (page 18) Unit 5 Lesson 1 31 Mi profesor de español es de Panamá. Mis amigos están muy contentos conmigo. El cumpleaños de Sra. Lamb y Celia es el 11 de junio. Son las tres de la tarde. Los estudiantes están en el gimnasio. Los profesores están enojados si los estudiantes llegan tarde. Mi hija es médica. Mi tía está ocupada con la fiesta de cumpleaños. Expressions: Tener & Hacer (p. 19) L. Prelim.; Unit 2 Lesson 1 I’m thirsty. Tengo sed. You are lucky. Tienes suerte. We are barbequing. Hacemos una parrillada. They are taking a trip. Hacen un viaje. It’s windy. Hace viento. It’s cold. Hace frío. They are surfing. Hacen surf. He’s hungry. Tiene hambre. We are right. Tenemos razón. I’m scared. Tengo miedo. Preterit Tense Regulars (page 20) Unit 6 Lesson 2; Unit 7 Lesson 1 El campeón nadó (swam) en la piscina. Los aficionados no comprendieron (did not understand) las reglas. ¿Caminaste (did you walk) en la playa? Buceamos (We snorkeled) durante las vacaciones. La clase empezó (began) tarde. El hombre se afeitó (shaved) la cara. El niño perdió (lost) su cepillo. Yo envolví (wrapped) los regalos.

Preterit Irregs: -car, -gar, -zar (page 21) Unit 6 Lesson 2 32 Se secó con una toalla, pero yo me sequé con secador. Los chicos navegaron por Internet, pero yo navegué anteayer. Ana comenzó la tarea a las siete, pero yo comencé a las seis. Mis hermanos sacaron la basura anoche, pero yo la saqué la semana pasada. ¿Buscaste el anillo en tu cuarto? Yo lo busqué en la sala. Mi mejor amiga pagó ocho dólares pero yo solamente pagué cinco para los aretes. Almorzaron en la cafetería, pero yo almorcé en el restaurante. Preterit Irregs: ir, ser, hacer (page 22) Unit 7 Lesson 2 Anoche yo hice una cena deliciosa. (hacer) Los estudiantes fueron al concierto de música. (ir) Pablo fue cómico, pero ahora es serio. (ser) Los niños hicieron sus camas. (hacer) De niño, ¿fuiste tú perezoso? (ser) Yo fui al zoológico con mi familia. (ir) Nosotros hicimos una parrillada en el parque. ¿Hiciste tu tarea de español? (hacer) Commands: Tú Affirmative (page 23) Unit 5 Lesson 2 (comenzar*) Comienza un programa de ejercicio. (hacer*) Haz ejercicio todos los días. (levantar) Levanta pesas 3 días de la semana. (caminar / correr) Camina o corre 2 milas cada día. (comer) Come comida sana. (jugar*) Juega deportes con amigos. (poner*) Ponte una chaqueta, los guantes, y el gorro cuando hace frío. (Attach the te to the command pon.) (ir*) Si estás enfermo, ve al doctor.