Semanarios.  El autobús  La capital  El conductor  La cosa  El cuaderno  El diccionario  El diario  La escuela  La fotografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Advertisements

ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir, ver, tener,
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
Stinger: 9/24/10 Instrucciones: Llena los espacios con una palabra interrogativa. Entonces, contesta las preguntas. -¿__________ está mi cuaderno? -Está
Escribe los verbos en tu pizarra. Espera la respuesta correcta. KVATER BVW 2009.
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Contesten en frase completa
(and a bit of –er & -ir too!)
Cap. 1 Practica de ajectivos
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
-AR Verbs HABLAR Singular Plural
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Ser vs estar. Ser is used with: Elements pertinent to your identity: physical description, personality and character, nationality, race, gender, profession,
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
VERBOS EN -AR. EL INFINITIVO En español los verbos en infinitivo tienen tres terminaciones: ARERIR Estudiar Comer Vivir (to study) (to eat) (to live)
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Los verbos Capítulo 2. AR VERBS Ayudar (to help)
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Lección 1 Hola, ¿Qué tal?.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
Básquetbol Vocabulario 2.2 En la escuela Español I.
Los verbos ER/IR.
PRONOMBRES SUJETO.
1 Present tense conjugations of regular – ER & IR verbs Los Verbos Regulares.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Do you visit your family? Visitas tu a tu familia?
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Semanarios Español I.
Las oraciones interrogativas
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
#2- Present Tense of IR.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
El hombre es fuerte. Él no es _________. débil.
Cuaderno Hola, soy Mariana. Encontré* en la cafetería un cuaderno con números de teléfono. Teléfono *I found Tenis Me llamo Julio y soy de España.
LECCIóN 2 CONTEXTOS.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
SER vs. ESTAR- Translate
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular –AR verbs 1.
Yo o Nosotros/ as amos Tú as Vosotros/ as áis Él Ella Usted a Ellos Ellas Ustedes an.
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
Capítulo 2. El/la compañero/a de clase The classmate/partner El/la compañero/a de cuarto El/la profesor (a) el/la estudiante.
1 Pronouns and present tense conjugations of regular –AR verbs Los Pronombres y Verbos Regulares.
Lección Uno: Hola, ¿qué tal? Tocacampanas, información y la tarea.
¿De quién es? mochila / mi sobrino Estudiante 1: ¿De quién es la mochila? Estudiante 2: Es de mi companero de clase. Estudiante 1: Sí, es su mochila.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 2 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
School. la clase - class la clase la escuela - school.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Capítulo 5-Acción Chapter 5-Action bailar To dance.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
ESPAÑOL 1, el 30 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

Semanarios

 El autobús  La capital  El conductor  La cosa  El cuaderno  El diccionario  El diario  La escuela  La fotografía

 The man  The young female person  The lesson  The pencil  The hand  The map  The woman  The nationality  The problem  The program

 The suitcase  The woman  The man  The word  The program  The problem  The female (tourist)  The country  The hand  The map

 Caminar  Bailar  Estudiar  Practicar  Conversar  Explicar  Hablar  Preparar  Terminar

 To speak/ to talk:  To explain:  To converse:  To study  To practice  To prepare  To converse  To dance  To walk  To needc

 To travel  To work  To take; to drink  To return  To ask a (question)  To look at; to watch  To carry  To arrive  To listen (to)  To teach  To draw

 ______ flamenco.  ______ en la cafetería a las 7:00 a.m  ______ en el restaurante a la 8:00 p.m  ______ a Paris, Francia y Asia.  ______ inglés y español.  ______ en el parque.  ______ la página en el libro  ______ el teléfono  ______ una pregunta

 1. Yo bailo flamenco.  2. Tú desayunas en la cafetería a las 7:00 a.m  3. Él cena en el restaurante a la 8:00 p.m  4. Ella viaja a Paris, Francia y Asia.  5. Usted habla inglés y español.  6. Nosotros caminamos en el parque.  7. Ellos buscan la página en el libro  8. Ellas contestan el teléfono  9. Ustedes preguntan una pregunta

Tomar, llegar, estudiar, llevar  1. Mi madre ____ fotografías con la cámara digital.  Yo _____ todos los días mi cuaderno y mi libro a la clase de español.  El autobús _____ todos los días a las 7:00 a.m a la escuela.  Los estudiantes ______ la lección de los verbos.

 To learn  To read  To drink  To eat  To understand  To run  To believe (in)  Should; must; ought to

 Yo _____ libros en la biblioteca.  Los profesores ______ en el parque.  Necesitamos ______ agua (h2o).  Tú ______ en el restaurante “Olive Garden”  Los estudiantes _______ muy bien la lección de los verbos –er.  Nosotros ______a hablar español en la clase de la profesora Gómez.

 Yo _____ en Stockton, CA.  Los estudiantes _____ las notas en el cuaderno.  Nosotros ______ a clase todos los días.  Necesitamos _______ la puerta.  Los chicos ______ los borradores en la clase de español.  Los estudiantes de la profesora Gómez _____ puntos de extra-credito al final (end) de el semestre.

 1. To learn9. To open  2. To drink10. To attend  3. To eat11. To share  4. To understand12. To decide  5. To run13. To describe  6. To believe (in)14. To write  7. Should; must; ought to15. To receive  8. To read16. To live

 1. ¿_____ estás?  2. ¿_____ es la fecha?  3. ¿De ____ eres?  4. ¿_____ cuesta?  5. ¿______ escribes las notas?  6. ¿____ día es hoy?  7. ¿____ es la profesora Gómez?  8. ¿____ es?  9. ¿ ____ es el examen oral?

 1. ¿Quiénes _____________?  2. ¿Quién _______________?  3. ¿Qué _________________?  4. ¿Por qué ______________?  5. ¿Dondé _______________?  6. ¿Cuántos ______________?  7. ¿Cuánto _______________?  8. ¿Cuándo _______________?

 1. Ana compra un libro.  2. El profesor de Marta es el señor López.  3. Nosotros caminamos a la escuela.  4. Mi madre (mother) trabaja en la biblioteca.  5. Martin compra tres capuchinos.

 1. ¿Cómo _____?  2. Yo _____ bien, gracias. ¿Y tú?  3. ¿Dónde _____ el libro?  4. El libro ______ en el escritorio.  5. Nosotros ______ en la escuela Bear Creek.  6. Los estudiantes ______ ocupados (busy).  7. Tú ____ enfermo (sick).  8. Alejandro ____ en Nueva York.  9. La profesora Gómez ____ en el salón K3.

 1. Yo ___ estudiante.  2. Tú ___ de Las Filipinas.  Tú ___ en Las Filipinas.  3. ___ la una de la tarde.  4. Mañana ___ viernes.  5. Nosotros ___ contentos (happy).  6. Los chicos ___ en la escuela Bear Creek.  7. La tarea ___ en la mesa.  8. Justin ___ Chino.  9. Mi amiga ___ bonita (pretty).

 1. ____ las diez.  2. Nosotros _____ estudiantes.  3. Yo ____ de Colombia.  4. Uno más (plus) tres ___ (=) cuatro.  5. Ustedes ____ turistas.  6. El libro ____ de Julia.  7. ¿A qué hora ___ la fiesta?  8. Ana y yo _____ en Cancun, México.  9. ¿Dónde _____ los borradores?

 1. Alto/ bajo  2. Difícil/ fácil  3. Importante  4. Interesante  5. Inteligente  6. Bonito/ feo

 1. Inteligentes  2. Fea  3. Bajos  4. Pequeñas  5. Simpáticos  6. Rubias  7. Flojo (lazy)  8. Viejos

 1. Si tú no eres fea, tú eres _______.  2. Si tú no eres moreno, tú eres _______.  3. Si tú no eres tonta, tú eres _______.  4. Si tú no eres simpático, tú eres _______.  5. Si tú no eres alto, tú eres _______.  6. Si tú no eres malo, tú eres _______.  7. Si tú no eres fácil, tú eres _______.  8. Si tú no eres viejo, tú eres _______.  9. Si tú no eres gorda, tú eres _______.

1. Mi Padre 2. Mi Hijo 3. Mi Abuelo 4. Mi Esposo 5. Mi Novio 6. Mi Primo 7. Mi Sobrino 8. Mi Tío 9. Mi Hermano

 Modelo: Mi madre se llama Leonor, ella es buena y bonita 1. Padre 2. Madre 3. Hermano 4. Hermana 5. Abuelo 6. Abuela 7. Tío 8. Tía 9. Primo

 What did you do during the break?

 __ (my) padre es trabajador.  __ (my) padres son buenos.  __ (your fam.) hermana es bonita.  __( your fam.) primos son jovenes.  __(our) abuelo es vieja.  __(our) abuela es interesante.  __(our) profesores son inteligentes.  __(our) amigas son altas y guapas.  __(his, hers, theirs, yours plural/formal) familia es grande.

1. Nueva York está encima de China. 2. Las sillas están detrás de los escritorios. 3. Yo estoy en la clase de español. 4. Mis hermanos están debajo de la computadora. 5. La pizarras están delante de los estudiantes. 6. Practicamos con las pizarras blancas sin las notas. 7. USA está entre México y Canada. 8. Lodi y Manteca están cerca de Stockton.

 Modelo. Yo/gustar/tacos. A + mí + me + gustan + los tacos. 1. Mi madre/gustar/comida mexicana. 2. Anabel/gustar/ bailar y cantar. 3. Nosotros/no gustar/la tarea. 4. Tú/ gustar/ hablar español. 5. Mi amigo/no gustar/ el béisbol.