Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTAR – To Be Estoy Estamos Estás Está Están Locations Moods, Feelings
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Práctica con las palabras afirmativas y negativas
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Si fuera posible, ¿adónde + ir + subject+ time expression? Si fuera posible, subject + ir + a + el lugar + time expression.
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
Unos amigos nuevos. SALIR Salir means to leave or to go out. Salir is only irregular in the yo form. Other than that, Salir follows regular -IR verb rules.
Las Palabras Interrogativas
Oraciones incorrectas
Las Palabras Interrogativas
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Los verbos irregulares
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Department of Modern Languages. Gramática nueva pongo pones pone ponemos ponéis ponen poner = to put, to place, to set (a table)
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Expresses what will or shall happen. hablar yo hablaré tú hablarás él,ella, hablará Ud. Nosotroshablaremos ellos,ellas, hablarán Uds.
Usos del Presente Estructura. In Spanish you can use the present tense:  To describe people’s activities, abilities and routines Salgo con mis amigos.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Jeopardy AB CDE Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Do you visit your family? Visitas tu a tu familia?
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Verbos con cambios radicales/ verbos de bota (stem changers) y irregulares Práctica 3.
Poss adj.O-ueE-ie?Misc Question _______ (my) hermano.
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Stem Change Verbs Spanish 2.
I saw it on Saturday and also on Sunday because it is very exciting. La vi el sábado y también el domingo porque es muy emocionante. the movie.
Making Questions in Spanish
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Español II  I eat lunch with friends.  Almuerzo con amigos.  We eat lunch at 12:00.  Almorzamos a las 12:00.  I undertand Spanish.  Yo entiendo.
They have the best tacos here!. Tomas does not think before speaking.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
1. PENSAR = TO THINK Yo pienso mucho. Mi hermano piensa que hoy es jueves Nosotros pensamos que la fiesta es sábado.
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
PresentTener Pres. Prog. DO/IDOPreterite.
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
Las palabras interrogativas
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
I can read. (Yo) puedo leer. No me gusta la foto en mi ____________. Me miro muy feo. a) grapadora b) perforadora c) viaje d) carnet de identidad d.
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Capítulo 3 – Lección A Asking Questions. There are 4 ways to create a question. 1. Making your voice rise at the end of a sentence. 2. Placing the subject.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Carrera de Burros. My dad returns at 6:00. Mi papá (padre) vuelve a las seis.
#19- Possessive Adjectives. El estándard Comparisons 4.1- Students demonstrate understanding of the nature of language through comparison of the language.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
GO VERBS (IRREGULAR VERBS) Unit 5, lesson 2 (Spanish I)
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
1) When you want to talk about something that is happening now. 2) When you want to talk about something that happens on a regular basis.
Mi papá (padre) vuelve a las seis.
Transcripción de la presentación:

Do you speak English? Hablas tu espanol?

Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?

We always sleep eight hours. Nosotros siempre dormimos ocho horas.

Sam eats lunch at one. Sam almuerza a la una.

They count the stars. Ellos cuentan las estrellas.

I return the book to the library. Yo devuelvo el libro a la biblioteca.

Pablo meets his friend at school. Pablo encuentra a su amigo en la escuela.

Many people die in the winter. Muchas personas mueren en el invierno.

My mother shows me a new backpack. Mi madre me muestra una mochila nueva.

The students don’t remember the question. Los estudiantes no recuerdan la pregunta.

You guys fly tomorrow. Ustedes vuelan mañana.

The teachers come back from Florida this Saturday. Los profesores vuelven de Florida este sabado.

She thinks that Chinese food is good. Ella piensa que la comida china es buena.

You don’t understand the lesson. Tu no entiendes la leccion.

I prefer my pen. Yo prefiero mi bolígrafo.

They close the door. Ellos cierran la puerta.

I ask for tacos at the restaurant. Yo pido tacos en el restaurante.

They start their homework at night. Ellos empiezan su tarea en la noche.

She looses her money. Ellos pierde su dinero.

We want less homework. Nosotros queremos menos tarea.

They are sorry about the problem. Ellos sienten el problema.

You serve dinner. Ellos sirves la cena.

I do my homework at night. Yo hago mi tarea en la noche.

You go out with friends on Saturday. Tú sales con tus amigos el sábado.

We put our books on the table. Nosotros ponemos nuestros libros en la mesa.

We say hello when we see the boys. Nosotros decimos hola cuando vemos a los chicos.

The girls have a test. Las chicas tienen un examen.

My brother comes tomorrow. Mi hermano viene mañana.

I know your family. Yo conozco a tu familia.

They don’t know the vocabulary very well. Ellos no saben el vocabulario muy bien.

My parents give presents to the children in December. Mis padres dan regalos a los niños en diciembre.

There are many problems at school. Hay muchos problemas en la escuela.

There is a party on Sunday. Hay una fiesta el domingo.

We are Americans. Nosotros somos americanos.

We are happy. Nosotros estamos tristes.

You are nice. Tú eres simpático

I don’t know. Yo no sé.

She doesn’t know my best friend. Ella no conoce a mi mejor amigo.

They are students at Park School. Ellos son estudiantes en Park School.

They are in Spanish class. Ellos están en la clase de español.