Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
Advertisements

Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Do Now- Write a sentence to say if you like 4 of the pictured activities
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
PELIGRO Capítulo 1B.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Repaso de Capítulo 1B Powerpoint
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
¿Qué haces después de las clases?
Warm-up – Escribir Make the word in parentheses match in number and gender. 1.Los edificios _________ (alto). 2.Las mujeres _________ (joven). 3.La chaqueta.
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hace + time expressions Study guide / Worksheet / Powerpoint
Hace + Time Expressions
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Hazlo Ahora Me llamo Juliana. Yo asisto al club del ajedrez los lunes. Me gusta ser miembro de las actividades extracurriculares. Yo soy miembra de la.
Vocabulary Production
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
ESTO ES ESPAÑOLARDY. ESTO ES ESPAÑOLARDY Con Su Anfitrión Sr. Abels.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013
Realidades 2 Capítulo 1B ¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
¿Saber o Conocer?.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
¿Qué haces después de las clases?
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:
¡Bienvenido a CHHS! Imagine you are meeting a new classmate from Venezuela who has just started at your school. Your teacher will play the role of the.
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Beto sabe hacer gimnasia Yo _________ lecciones de voz Ella es una________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

Nombre: __________________ Hoy es el _____ de _____________ del 2013 Repaso: Capitulo 1B Alicia is a writer for the school newspaper. She is interviewing the president of the school’s Club Computadoras. Underline the best answer to each question in the interview. Alicia: Hola, Fernando. ¿Cuánto tiempo hace que hay un Club Computadoras en la escuela? Fernando: (Hace siete años./ Generalmente estamos en las reuniones por una hora o dos.) Alicia: ¿Qué hacen Uds. En sus reuniones? Fernando: Hacemos diferentes cosas. (A veces jugamos ajedrez./ A veces visitamos salones de chat.) Alicia: Entonces, ¿los miembros saben mucho sobre las computadoras? Fernando: Sí. (Algunos saben crear sus propias páginas Web./ Algunos saben ensayar muy bien.) Alicia: ¿Qué piensas del nuevo laboratorio de computadoras en la escuela? Fernando: (Es fantástico. Muchos estudiantes pueden estar en línea el mismo tiempo sin problemas./ Pienso trabajar en el nuevo laboratorio esta tarde.) Alicia: Pues, Fernando, gracias por tu tiempo y por el trabajo que haces con el Club Computadoras. Fernando: De nada. Ser miembro de este club es una buena oportunidad para los estudiantes que (asisten a los ensayos del coro./ tienen interés en las computadoras.) It’s time to submit biographies for the school yearbook. Answer the questions below based on the pictures, writing a complete sentence in response to the question. ¿De qué club es miembro Rosa? _________________________________________________________ ¿A qué ensayo necesita asistir esta tarde? ___________________________________________________________ 2. ¿A qué juegan Marco y Jorge? _____________________________________________________ 3. ¿Qué deporte le gusta a Maricela?

¿Qué más le gusta hacer? ___________________________________________________ Based on the description of each student’s personality, guess which extracurricular activity her or she is most likely to participate in. Write the correct word or words in the spaces provided. Pablo es muy paciente y le gusta pensar. Su _______________________ favorito es jugar al _______________. Cuando Pablo y yo jugamos, él siempre ________ porque juega mucho mejor que yo. A Natalia le gusta estar en casa. Todos las tardes usa su computadora para ___________ en la Red. Generalmente ella ________ en ____________ por una media hora, ¡y nadie puede usar la computadora! Le gusta ___________________ de _________ para “hablar” con amigos de muchos lugares diferentes. Marcos, el tío de Julio, es un ______________________ famoso. El trabaja para una revista importante. A Julio también le gusta sacar fotos. Julio _______________ en un club de _____________________. A Julio también le gusta ___________ páginas Web con sus propias fotos. Lucrecia es una chica muy activa. Ella hace _______________ y es la mejor __________________ de la escuela. Va a todos los partidos de fútbol americano. Complete this summary of what students do after school. Use the correct present tense forms of the appropriate verbs. Todos los días Belinda _________________ con la orquesta. _______________ empiezan a las tres y terminan a las cinco. Rolando y sus amigos practican en el sótano (basement) de la casa de Rolando. Los chicos tocan instrumentos y Anita ___________ porque ella tiene una voz fantástica. Ellos ___________ canciones porque quieren hacer un disco compacto. Enrique _______________ a casa todos los días para practicar el violín. Los jueves ____________________ de violín con un instructor muy bueno. Siempre aprende mucho cuando está con este instructor. Read the following statements about members of a school club and complete them using the appropriate forms of saber and conocer. 8. Alberto ______________ que la reunión del club es a las ocho, pero va a llegar tarde Todos nosotros ________________ a Alberto bien.

Visitar salones de chat y hablar con personas que tú no ________________ es muy divertido. Pero hay que __________ respetar las reglas de seguridad (security). N0 __________ si quiero ser miembro del club de ajedrez o del club de fotografía. Me gustaría ____________ a alguien de cada uno de esos clubes para preguntarle su opinión. Si no __________ cómo hacer una búsqueda en la Red, Elvira puede ayudarte. ¿______________ a Elvira? Darío ____________muy bien el Internet. ____________ navegar muy bien la Red.¿ F. Imagine that you are preparing questions for a Spanish-language game show. You are given topics and must produce two logical and grammatically correct questions about your topic: one using the present tense of the verb saber and one using the present tense of the verb conocer. Use the model to help you write your questions. MODELO: el alfabeto ¿Sabes las letras del alfabeto en español? ¿Conoces el alfabeto español. Madrid SABER: ¿_______________________________________________________? CONOCER: ¿____________________________________________________? el ajedrez SABER: ¿_______________________________________________________? la natación el libro Hunger Games la música latina CONOCER: ¿_____________________________________________________? las reglas de la escuela

soy miembro del club de ajedrez participo en la natación Imagine that you are preparing to interview the busiest student in your school, Alfonso, to find out how long he has been participating in all of his activities. Below is a list of things he does during the week. Write six questions you are going to ask him. Follow the model. soy miembro del club de ajedrez participo en la natación hago gimnasia tomo lecciones de artes marciales ensayo con la orquesta juego a los bolos asisto a las reuniones del club de fotografía MODELO: ¿Cuánto tiempo hace que juegas a los bolos? ¿___________________________________________________________? Now, write a paragraph in which you include at 3 activities you participate in and say how long you have been doing each of them. Supply at least two additional details about each activity. Follow the model. (In order to complete this writing task you must have a minimum of 6 complete sentences.) MODELO: Hace tres años que juego a los bolos. Juego con mi papá los sábados y siempre gano. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ESCUCHAR: Javier’s mom does not know all of her sons friends by name, but she is familiar with what each one knows how to do well. Listen as she asks Javier about each of them. Match Javier’s answer to the pictures below and write the name of his friend next tot he picture. You will hear each conversation twice. __________ __________ ___________ __________ __________

We all know the expression “practice makes perfect We all know the expression “practice makes perfect.” Listen as high school seniors are interviewed by a Hispanic radio station about the scholarships (becas) they received for their outstanding achievements in their extracurricular activities. Complete each sentence by writing the amount of time each of them has been involved with his or her particular interest. You will hear each interview twice. Hace ______________________ que toma lecciones de piano. Hace ______________________ que escribe para el periódico de la escuela. Hace ______________________ que hace gimnasia. Hace ______________________ que canta en el coro. Hace ______________________ que participa en las artes marciales. Hace ______________________ que crea páginas Web. Hace ______________________ que toca el violín en la orquesta.