El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concocer la forma presente de ‘ir’ en todas las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

El Verbo - Ir “To Go”.
“To have to”; “Going to”
El Futuro Unidad 1 Etapa 2.
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El futuro Future tense.
El Futuro Español III. We have already learned one way to talk about the future. You can use Ir + a + infinitive You can use Ir + a + infinitive Vamos.
El Futuro.
El Futuro Spanish III.
Mi día muy ocupado.
El Futuro.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Write the English on the other side of the flap!
Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
¿Qué será en el f uturo ?. ¿Qué será en el f uturo ? 1.Lucas será futbolista profesional. 2.Rebecca será humorista. 3.Hannah H escribirá una novela. 4.Natalie.
El Futuro Y El futuro próximo.
He will swim We will eat They will ask for nadará comeremos pedirán El Futuro You guys will go iréis What do you notice about these future tense forms?
(JOURNAL)Haz un sumario de 9 oraciones sobre lo que leíste ayer en la página 6 de tu paquete. Incluye lo siguiente:  Los tipos de español de España (1)
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Priten Shah Present Tense. HabloHablamos HablasHablais HablaHablan Hablar=to talk.
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
Futuro. ¿Cómo se forma ? Los regulares Infinitivo + é ás á emos éis án.
El futuro © K. Kiely Cómo formar el futuro…  Infinitivo + las terminaciones Las terminaciones son: -é -ás -á -emos -éis -án El futuro es “will.
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
Hablar del futuro y el medio ambiente
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
FE lturuo El futuro.
Lección 18 Rubén Galve.
IR + A + INF. Ellas/ practicar deportes/ lunes O Ellas van a practicar deportes el lunes.
El Futuro ¿Cuándo debes usar el futuro? Debes usar el futuro cuando quieres indicar que algo va a pasar o ocurrir. El futuro se traduce en inglés como.
Objetivo Say what you are doing this weekend. Ir + a+ infinitive (how to say “I am going to….) Voy a + infinitiveI am going to Vas aYou are going to Va.
© CAS 2002 There are two tenses that you can use: The Future and The Conditional Future Tense I am going to play I will play I will be playing In English:
El futuro Imagina páginas
¡EL FUTURO! TWO WAYS OF SAYING FUTURE ACTIONS… “WILL” “GOING TO”
FrasePres., Pret., Fut. 1.Voy de vacaciones con mi familia. 2.Ayer jugué al fútbol en el parque con mis amigos. 3.Mañana, vamos a ir de compras. 4.Mi hermana.
Let’s Play! Please listen carefully and think before answering. Good Luck!!
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
ir yo voy tú vas él, ella, Ud. va nosotros/as vamos vosotros/as vais ellos/as, Uds. van.
to be going to do something (in the near future)
El futuro de los verbos irregulares
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 23 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
El Futuro. Uds. ya saben una manera de hablar del futuro:  Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We are going to in the library.
Verbos regulares e irregulares
Español Vamos a ir a Beaumanor.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX.
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
 ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  Qué puede expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tiempo de futuro?  ¿Cuáles son los irregulares.
Objetivo: Decir que voy a hacer en el futuro
Para hablar del futuro El infinitivo + éemos ás á éis án.
El Futuro Spanish III. Un tiempo diferente What “will” happen in the future. What “will” happen in the future. Endings are added to the infinitive, you.
El futuro y condicional
tres En inglés hay tres modos de hablar sobre el futuro parecidos a los del español: 1. I am going to take my driver’s test tomorrow 2. I will take my.
What are the verb endings for future tense?. yo: énosotros: emos tú: ásvosotros: éis él: áellos: án.
El Futuro Usando el tiempo verbal del futuro…. Para cambiar los verbos al tiempo futuro es muy fácil. NO cambias la palabra. infinitivo Empieza con el.
El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concordar la forma presente de ‘ir’ en todas las.
El Futuro. ¿Cuándo debes usar el futuro? Debes usar el futuro cuando quieres indicar que algo va a pasar o ocurrir. El futuro se traduce en inglés como.
EL FUTURO.
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 2.
El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concordar la forma presente de ‘ir’ en todas las.
Sra. Schwarz Ir + a + infinitivo Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
El Futuro. El futuro  El tiempo futuro se usa para expresar algo que puede ocurrir en el futuro. (mañana, pasado mañana, el año que viene, el próximo.
EL FUTURO ¿Cómo será?.
Transcripción de la presentación:

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo TúTú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas va vamos vais van

E_ f______ i________ d________ s________ i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El f______ i________ d________ s________ i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro i________ d________ s________ i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato d________ s________ i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe s________ i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos i__________. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. P_____ f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para f_______ e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar e_ f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el f_______ i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro i_________ s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato s_ u____: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘i_’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + _ + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + i________ p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. V___ _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy _ j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a j______. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: E_ i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es i________ c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante c_______ l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer l_ f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la f____ p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma p______ d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente d_ ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘i_’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ e_ t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en t____ l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas l__ p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las p______: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy v__ v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas v_ v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas va v______ v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas va vamos v___ v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas va vamos vais v__ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante conocer la forma presente de ‘ir’ en todas las personas: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas ‘ir’ + a + infinitivo p.ej. Voy a jugar. voy vas va vamos vais van EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

¿Cómo se dice…en español? 1.I’m going to write a letter 2.He is going to play football 3.We are going to listen to music 4.Are you (sing.) going to watch television? 5.They are going to eat paella. EN PAREJA: A: Yo diría ………… B: Yo también/Yo no. Yo diría …………. Voy a escribir una carta Va a jugar al fútbol Vamos a escuchar la música ¿Vas a ver la televisión? Van a comer paella

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo TúTú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas el infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás-ás -á-á -emos -éis -án-án

E_ f_____ s_____ d______ s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___

E_ f_____ s_____ d______ s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El f_____ s_____ d______ s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro s_____ d______ s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple d______ s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe s_______ e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos e_ e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en e_ f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el f______ e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro e_ g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en g_______. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. P_____ f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para f_______ e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar e_ f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el f______ s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro s______ s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple s_ u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se u___: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas E_ i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El i________ + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + l___ t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las t_________ s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones s_________: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -_-_ -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -__ -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás -_-_ -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás -á-á -______ -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás -á-á -emos -____ -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás -á-á -emos -éis -___ EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

El futuro simple describe sucesos en el futuro en general. Para formar el futuro simple se usa: Yo Tú Él/Ella Nosotros Vosotros Ellos/Ellas El infinitivo + las terminaciones siguientes: -é-é -ás -á-á -emos -éis -án EN PAREJA: A: Creo que es ………… B: Yo también/Yo no. Creo que es ………….

¿Cómo se dice…en español? 1.I will talk to my sister. 2.He will study Spanish. 3.We will go to Mexico. 4.Will you (sing.) live in England? 5.They will drink wine. EN PAREJA: A: Yo diría ………… B: Yo también/Yo no. Yo diría …………. Hablaré con mi hermana. Estudiará español. Iremos a Méjico. ¿Vivirás en Inglaterra? Beberán vino.

InglésInfinitivoFuturo To say hacer podr- To want saber saldr- To have venir decirdir- To do/makehar- To be able to poder quererquerr- To knowsabr- To go out salir tenertendr- To comevendr-

¿Cómo se dice…en español? 1.I will want a lot of money. 2.She will know everything. 3.We will be able to work. 4.Will you (plural) go out? 5.They will come too. EN PAREJA: A: Yo diría ………… B: Yo también/Yo no. Yo diría …………. Querré mucho dinero. Sabrá todo. Podremos trabajar. ¿Saldréis? Vendrán también.

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor______________ dependiente en unos grandes almacenes. _______________ a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. __________ a los clientes, __________ en la caja, también___________ estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. _______________ a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. __________ a los clientes, __________ en la caja, también___________ estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. __________ a los clientes, __________ en la caja, también___________ estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, __________ en la caja, también___________ estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también___________ estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, _________ el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barraré el suelo después de cerrar y probablemente___________ que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. __________ al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo ____________ en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, bareré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que _____________ mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no____________ un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no llevaré un uniforme muy feo, las condiciones____________ bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no llevaré un uniforme muy feo, las condiciones serán bastante buenas, no _____________demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no llevaré un uniforme muy feo, las condiciones serán bastante buenas, no me levantaré demasiado temprano y además no______________ siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no llevaré un uniforme muy feo, las condiciones serán bastante buenas, no me levantaré demasiado temprano y además no haré siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! (No estoy seguro/a pero…) yo diría…..

¿En qué trabajarás en el futuro? En el futuro, cuando sea mayor seré/trabajaré como dependiente en unos grandes almacenes. Trabajaré a jornada completa de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Serviré a los clientes, trabajaré en la caja, también rellenaré estanterías, barreré el suelo después de cerrar y probablemente tendré que contar el dinero. Iré al trabajo en un coche nuevo y si gano mucho dinero me lo gastaré en una casa grande en el centro de la ciudad. Pienso que me gustará/adoraré mi trabajo porque no llevaré un uniforme muy feo, las condiciones serán bastante buenas, no me levantaré demasiado temprano y además no haré siempre las mismas cosas. ¡Qué ganas tengo! EN PAREJA: ¿Cómo se dice en inglés? A: Yo diría ‘In the future…’ B: Yo también/Yo no. Yo diría…

1. ¿En qué trabajarás en el futuro? 2. ¿Dónde trabajarás? 4. ¿Cuándo trabajarás? 6. ¿Cuánto ganarás? 7. ¿En qué gastarás el sueldo/salario? 8. ¿Cuáles serán las ventajas y las desventajas de tu trabajo? 5. ¿Qué harás en tu trabajo? 3. ¿Qué tipo de trabajo será? *Escribid un párrafo sobre vuestro trabajo ideal en el futuro*