Comunicación Audiovisual. He escogido 2 temas principales, TOMELLOSO Y DON QUIJOTE. Espero que sean de su agrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Constancia de Forma constancia de forma: una tendencia a ver un objeto como si fuera de la misma forma sin importar el ángulo desde el que se observa.
Retoque Fotográfico digital
Por Mª Teresa Benítez Aguado
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Análisis de imagen Fija
METAFORA DEL URBANISMO ÁLVAR MADRID VALLEJO ANDRÉS SEOANE FUENTE
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Funciones de la Cámara Digital
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
Recordando el pasado y valorando el presente Francisco Arámburo Salas
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Quieres ver una bonita ciudad…….
LAS FORMAS TEMA 4.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Profundidad de Campo.
Luz y volumen Tema 6.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LUZ Y VOLUMEN.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
TECNICA Fotográfica.
MIEDITO FANTÁSTICO UN PUEBLO CHIQUITO ESTABA CERCA DE UNA GRAN MONTAÑA QUE TENÍA FORMAS DE... ¡¡¡ F A N T A S M AS !!!
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
RAFAEL ALBERTI.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
¡Practiquemos! Analiza la obra… Piensa en estos apectos importantes… color tema luz influencia.
2.3.-PERSPECTIVA.
El paisaje nocturno Los potentes focos de luz eléctrica y los intensos colores de la publicidad y del tráfico, interesan cada vez más a los artistas plásticos.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Funciones de la Cámara Digital
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Fotos postales 1-8 PowerPoint Presentation. Instrucciones: Observe la ciudad de Bilbao y la arquitectura del museo en esta foto y descríbala verbalmente.
CIUDAD REAL TOMELLOSO MONTAJE. Francisco Pérez Núñez.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
La percepción.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
TEORÍA DE LA IMAGEN María del Pilar Villao Profesora: Mariana Avilés.
Principios de composición
MONUMENTO: VERONICA DTS.. 1º Elegimos una foto de un lugar Que nos guste y que podamos Cambiar.
ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE L A IMAGEN Y CAMPO VISUAL.
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
FOTOGRAFÍAS.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
Fotografías con velocidad, diagrama(f) e ISO. Darlin Ximena Ramírez Mora
Ángel García Navarro Proyectos I Grupo D Ángel García Navarro Proyectos I Grupo D.
Elementos de la Toma Fotográfica
TURISMO EN ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES. CORRAL DE COMEDIAS  El corral de Comedias es el más antiguo de Europa data del año 1601.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
NOTICIA: España necesitará al menos inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo.
 En esta foto muestro objetos que utilizo diariamente, aquellos que me rodean y veo más a menudo. Algunos ejemplos son las naranjas, representando a.
 Este paisaje es la playa de Albufeira (Portugal).  Es una composición dinámica, ya que podemos ver las rocas de diferentes tamaños, por el desgaste.
CIUDAD REAL MONTAJE. Francisco Pérez Núñez Entrada a Tomelloso.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Esta es la ciudad de Madrid, y en esta fotografía se observa como hay una diferencia importante entre el casco antiguo y la parte nueva de la ciudad.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio de 2016sábado, 18 de junio.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Audiovisual. He escogido 2 temas principales, TOMELLOSO Y DON QUIJOTE. Espero que sean de su agrado.

Plaza de España, en Tomelloso. Perspectiva lejana y diferentes sujetos en la primera plana de la fotografía.

Estampa típica de la puerta de la policía local,con la tablilla.

Auditorio López Torres, con motivo lejano de la puerta del museo.

Profundidad de campo en el paseo de Ramón Ugena.

Fotografía con vehículo agrícola típico de Tomelloso y al fondo la 2ª estación de RENFE, restaurada.

Antiguas alcoholeras,en contraste con las nuevas construcciones.

Amplia visión de una de las muchas chimeneas existentes en esta ciudad.

Fotografía mas cercana de la chimenea anterior desde una nueva perspectiva.

Fotografía distorsionada de la c/ Claudio Coello de noche, efecto producido por las luces y el movimiento de la cámara.Me parecía muy curiosa por lo que la he introducido en el recopilatorio.

Paseo de las Moreras, un domingo al atardecer. Efecto producido: profundidad de campo.

Parque de la Constitución,al atardecer,con diferentes planos.

Atardecer de invierno en el parque de la Constitución.

Una de las alcoholeras de Tomelloso ALCOMASA. Visión nocturna.

Los tejados de las viviendas de Tomelloso. Visión conseguida desde la ventana de mi habitación.

Primer plano nítido,fondo borroso. Imagen conseguida desde el exterior de mi casa.

Paisaje característico en la novela de Cervantes. Los molinos propios de Campo de Criptana, o los “gigantes” mencionados en la obra del Quijote.

Paisaje manchego con típica caseta a lo lejos,consiguiendo líneas simétricas.

Sensación de movimiento en la parte inferior de la fotografía, y parte superior en ausencia de el.

Montañas al fondo, con caseta y árboles difuminados por el movimiento de la cámara.

Fotografía con sensación de movimiento,al fondo, pero en primerísimo plano las gotas de lluvia. Paisaje llano con motivos naturales casi inapreciables.

Gracias a los diferentes estilos fotográficos podemos conseguir este tipo de motivos.Éste efecto de imagen es denominado sepia.

Continuamos con el estilo Sepia. Aquí quería resaltar el atardecer y casi inapreciable la sensación de movimiento en la parte derecha,(el poste de la luz).

Estamos ante uno de los únicos altibajos que se encontró Don Quijote en La Mancha, Campo de Criptana. Y casi inapreciables los “gigantes” en lo alto de la montaña.

En esta fotografía quería conseguir un conjunto de sombras y claros en este paisaje a las afueras de la ciudad de Tomelloso.

Cambiamos de estilo fotográfico y pasamos al blanco y negro, primitivo sistema utilizado todavía por muchos fotográficos debido a sus muchas ventajas. Podemos observar aquí viñedos manchegos en sensación de movimiento.

Continuamos con el blanco y negro. En esta fotografía con profundidad de campo,podemos observar con total perfección el hilo de la viña.

Por ultimo, sensación de movimiento en B y N en este paisaje cercano a Campo de Criptana.

Solariza, es el ultimo motivo fotográfico utilizado con mi cámara digital. Podemos observar sensación de movimiento, junto con profundidad de campo. Como protagonista de la foto la caseta y el árbol, típicos manchegos.

Otro ejemplo de Solariza, este atardecer. Casi inapreciables los colores claros, y utilización los tonos oscuros.

Realizado por: María Isabel Losa Serna I.E.S Airen