CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
PRESENT SIMPLE. Present Simple Utilizamos el Present Simple para hablar de acciones habituales y estados permanentes. La única forma verbal distinta es.
The Present Continuous Tense
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Modal Verbs.
CLASES DE INGLÉS EL FUTURO SIMPLE U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 09
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Los Verbos: Presente (bis)
PRESENT PROGRESSIVE Diego palacio Carlos mario orozco.
PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO
I’m studying English. The Simple Present Tense Today’s lesson.
CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
Futuro will en negativo
Unit 9 reported speech.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
El Verbo “To Be” en Inglés “Ser y Estar” en Español
PASADO SIMPLE Y PASADO CONTINUO
Presente progresivo continuo
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
PROFR. JOSÉ ENRIQUE TORRES DEL CASTILLO
Juego de traducción en filas
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
UNIVERSIDAD VERACRUZANA MEIF FACULTADES INGLÉS I
PRESENT SIMPLE. TO WORK (TRABAJAR)
QUESTION TAGS ¿Qué son Question Tags?
Those are my eyebrows.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Uso Y Estructura Javier Hernández Benito
PRESENT PROGRESSIVE Profr. José Enrique Torres del Castillo.
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
-- Son verbos especiales. No se pueden conjugar en todos los tiempos y tampoco tienen infinitivo. -- La tercera persona del singular del presente no lleva.
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA INGLÉS I VERBAL TENSES Docente: Nilsia J Gelvis.
REPORTED SPEECH.
HECHO POR: SARA ABAUNZA SEBASTIAN HENAO
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
Do como verbo auxiliar.
REPORTED SPEECH.
PRESENTE PROGRESIVO Marketing PM CEOGET. Los tiempos progresivos ("progressive tenses" o "continuous tenses") expresan el "progreso" o desarrollo de una.
El uso del presente simple
Present simple and continuous
PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS
PRESENT CONTINUOUS ACTIONS IN THE MOMENT FOR EXAMPLE.
PRESENT PROGRESSIVE..
The following slides introduce the new verb IR.
GUSTAR A. A muchos jóvenes les gusta cantar, bailar y escuchar música.
PRESENTE PROGRESIVO.
PRESENT PROGRESSIVE DEFINICIÓN
Caso 2 Healthy Life Teacher Erika Gallardo Onel
PRESENT SIMPLE By Amado Salinas.
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
When we talk about something that is happening right now, we use a special form called the present progressive.
(los gerundios). El presente progresivo Definición ~ Una acción que está pasando AHORA. (An action that is happening NOW) Ejemplo: The students are writing.
INTRODUCTION The following topic pretend to teach grammar structures to tell that somesing is happening in this moment.
CLASES DE INGLES U. E. AGUSTÍN ARMARIO TEMA 01 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas.
Questions Verb to be Estructura: verbo to be + complemento
English.
Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Clase Demostrativa Lic. Stefanía González Biedermann.
1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales
Grammar focus: Present simple tense
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
Grammar focus: Present continuous 1 “B” May 6th, 2011.
UNIT 5.
4 ASIGNATURA: INGLES III 4 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO 4 By: Lic. Luz Marina Zubizarreta Agüero.
Verb to be Present simple I am Ben. Verb to be affirmative Long form Short form I AM I´M YOU ARE YOU´RE HE IS HE ´S SHE ISSHE´S IT IS IT´S YOU ARE YOU´RE.
Transcripción de la presentación:

CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

EL PRESENTE CONTINUO 6.1.- CONCEPTO 6.2.- ¿QUÉ AUXILIAR USAMOS? Es un tiempo gramatical que indica una acción que se está realizando en un momento específico del presente. 6.2.- ¿QUÉ AUXILIAR USAMOS? Se caracteriza por el uso de la forma en presente del Verbo To Be como auxiliar. Para este tiempo gramatical, el verbo To Be traduce solamente “ESTAR”, y tiene tres (3) formas para conjugarse en el presente. Estas formas son: 1.- AM, con el Pronombre I 2.- IS, con los Pronombres HE, SHE e IT o sus equivalentes. 3.- ARE, con los Pronombres WE, YOU y THEY

Estudiar la lista de verbos EL PRESENTE CONTINUO 6.3.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? El Verbo Principal tiene que estar conjugado en Participio Presente o Gerundio (V1), es decir, un verbo en Presente (V) al que se le agrega la terminación ING. Ex. Si queremos cambiar el verbo TO WALK (Caminar) a Participio Presente o Gerundio, seguimos dos (2) pasos: 1.- Eliminamos la Preposición TO, para quitar la terminación AR, ER, IR del verbo infinitivo, dejándolo en su forma natural o presente.. 2.- Agregamos ING a la forma en presente del verbo. Nos queda: TO WALK = WALKING (Caminando) Estudiar la lista de verbos

EL PRESENTE CONTINUO 6.3.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? (2) Para conjugar correctamente el verbo principal de Infinitivo a Participio Presente o Gerundio (V1), debemos tener en cuenta que: 1.- Si el verbo termina en “e”, se elimina la “e” y se agrega “ing”. Ex.: To Live = living / To Come = coming. 2.- Si el verbo es monosílabo terminado en consonante, se duplica la consonante y se agrega “ing”. Ex.: To Beg = begging / To Win = winning. NOTA: En el complemento pueden usarse, de manera optativa, expresiones que determinen tiempo, tales como: now, right now, in this moment, etc.

6.4.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PRESENTE CONTINUO EL PRESENTE CONTINUO 6.4.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PRESENTE CONTINUO Una oración afirmativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones afirmativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE (AM – IS – ARE). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO BE + V1 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO BE, es el verbo auxiliar ESTAR conjugado en Presente; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento. Ex.: My family is visiting my house in this moment. S To Be V1 C + ET

EL PRESENTE CONTINUO 6.5.- ORACIONES NEGATIVAS EN PRESENTE CONTINUO Una oración negativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones negativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma Negativa en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE NOT (AM NOT – ISN’T – AREN’T). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO BE NOT + V1 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO BE NOT, es el verbo auxiliar ESTAR negando, conjugado en Presente; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento. Examples Josue is living in Patanemo. Cambia a: Josue isn’t living in Patanemo. We are studying in U.C. Cambia a: We aren’t studying in U.C

EL PRESENTE CONTINUO 6.6.- ORACIONES INTERROGATIVAS EN PRESENTE CONTINUO Una oración interrogativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene tres (3) características que la diferencian de todos las demás oraciones interrogativas: 1.- Al principio de la oración, se escribe la forma en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE (AM – IS – ARE). 2.- Después del Sujeto, se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1). 3.- Al final se escribe un Signo de Interrogación cerrando (?). La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: TO BE + S + V1 + C + ? Donde, TO BE, es el verbo ESTAR conjugado en Presente (AM – IS – ARE); S, es el Sujeto de la oración; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento; ?, el signo. Ex.: Peter is painting the house. Cambia a: Is Peter painting the house? They are going to the beach. Cambia a: Are They going to the beach?

EL PRESENTE CONTINUO 6.7.- RESPUESTA A LAS ORACIONES INTERROGATIVAS Una oración interrogativa con el Verbo To Be, sólo admite 2 tipos de respuestas: SI o NO. Deben seguir por lo tanto la forma siguiente: Si la respuesta es afirmativa: Yes, S + To Be Donde, Yes equivale a Si; S, es el sujeto de la oración; To Be, es la forma del verbo To Be que le corresponde al sujeto. Si la respuesta es negativa: No, S + To Be Not Donde, No equivale a No; S, es el sujeto de la oración; To Be Not, es la forma negativa del verbo To Be que le corresponde al sujeto. Examples Is Nancy eating bread? Yes, She is / No, She isn’t. Are they living in Caracas? Yes, They are / No, They aren’t.

EL PRESENTE CONTINUO 6.8.- WH QUESTIONS WITH BE Se pueden utilizar diferentes Question Words, sin que ello afecte la estructura de una oración interrogativa hecha con el Verbo Auxiliar To Be. Así podemos usar: What: Para preguntar por la acción qué está realizando el sujeto: What is Robert doing? He is playing the piano. Who: Para preguntar por quién está realizando la acción: Who is playing the piano? Robert is playing the piano. When: Para preguntar por el tiempo en el se está realizando la acción: When is Robert playing the piano? He is playing the piano right now. Where: Para preguntar por el lugar donde se está realizando la acción: Where is Robert playing the piano? He is playing the piano in his house.

EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? Agregando, eliminando o cambiando, los elementos de cualquier oración, adaptándolos a la estructura de la oración en Presente Continuo. Debemos, por tanto, reconocer las estructuras que usamos en el Presente Continuo, de acuerdo con la Fórmula de cada una. 1.- S + TO BE + V1 + C = Es la estructura de una Oración Afirmativa en Presente Continuo. 2.- S + TO BE NOT + V1 + C = Es la estructura de una Oración Negativa en Presente Continuo. 3.- TO BE + S + V1 + C + ? = Es la estructura de una Oración Interrogativa en Presente Continuo.

EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (2) Debemos recordar que todas las oraciones que estén en cualquier tiempo gramatical tienen la misma estructura en cada uno de sus tipos, pero se diferencian por los elementos que les son característicos. Por ejemplo, una Oración en Presente Simple Afirmando, tiene como característica principal que su Verbo Principal está en Presente; su estructura se compone de S + V + C Donde, S, es el Sujeto; V, es el Verbo Principal conjugado en Presente; C, es el Complemento. Si la cambiamos a Presente Continuo Afirmando, vemos que si su estructura es AFIRMATIVA, entonces la que se le adapta es: S + TO BE + V1 + C, por lo que debemos adaptar la oración que se nos presente a esta fórmula.

EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (3) Cambio de Presente Simple Afirmando a Presente Continuo Afirmando. My mother cooks pizza. - cambia a – My mother is cooking pizza. We drink water. – cambia a – We are drinking water. Cambio de Presente Simple Negando a Presente Continuo Negando. Robert doesn’t need a car. - cambia a – Robert isn’t needing a car. They don’t clean the bedroom. – cambia a- They aren’t cleaning the bedroom.

EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (4) Cambio de Pasado Simple Afirmando a Presente Continuo Afirmando. My mother cooked pizza. - cambia a – My mother is cooking pizza. We drank water. – cambia a – We are drinking water. Cambio de Pasado Simple Negando a Presente Continuo Negando. Robert didn’t need a car. - cambia a – Robert isn’t needing a car. They didn’t clean the bedroom. – cambia a- They aren’t cleaning the bedroom.

EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (5) Cambio de Presente Simple Interrogando a Presente Continuo Interrogando. Does your mother cook pizza? - cambia a – Is your mother cooking pizza? Do We drink water? – cambia a – Are We drinking water? Cambio de Pasado Simple Interrogando a Presente Continuo Interrogando. Did Robert need a car? - cambia a – Is Robert needing a car? Did They clean the bedroom? – cambia a - Are They cleaning the bedroom?

EL PRESENTE CONTINUO 6.8.- Practise.- Cambie cada oración al Presente Continuo, respetando su estructura: 1.- My friend works in a bar. 2.- You don’t play football. 3.- Does Nancy eat bread? 4.- They don’t live in Caracas. 5.- Peter paints the house. 6.- They go to the beach. 7.- The girls don’t go to the cinema everyday. 8.- Do the child open the door? 9.- The cat doesn’t climb the tree. 10.- The students walk to the school.

LOS SABIOS TAMBIÉN COMETEN ERRORES ¿Alguna Duda? LOS SABIOS TAMBIÉN COMETEN ERRORES NO TEMAN PREGUNTAR MUCHAS GRACIAS