Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Advertisements

Juan Carlos Monroy Rodríguez
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
OCW Universidad de Cantabria Licencia: CC Attribution 3.0 Sergio Martínez Martínez D IRECTOR DE LA U NIDAD DE A POYO A LA D OCENCIA V IRTUAL VICERRECTORADO.
W I K I S Ciprés Hernández Mariana Delgado Morales Gabriela
Tecnologías que revolucionan la educación Dra. Lea Sulmont Haak
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
COPYRIGHT, COPYLEFT Y CREATIVE COMMONS
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
Presentación de Safe Creative. EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL GRATUITO, GLOBAL, PARA TODO TIPO DE OBRAS Y LICENCIAS • CON DEPÓSITO DE OBRA • INDEPENDIENTE.
Nombre: Silvana Maritza Jiménez Carrera: Economía Paralelo: C.
Presenta: Dora María Tovar Gutiérrez Asesor tutor: Mtro. Alejandro López Ibarra Asesora titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Presenta: Dora María.
Aviso legal Derechos de autor del recurso: Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Presenta Mónica Guerrero Segovia Asesor tutor
Licencias de software: lo mejor de las propuestas de software abierto y software propietario Alberto Cerda Silva Claudio Ruiz Gallardo.
Bogotá, Agosto 2010 Derechos de autor o de publicación: Experiencia de revistas científicas colombianas Carlos A. Agudelo C. Universidad Nacional de Colombia.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Leonardo David Glasserman Morales María Soledad Ramírez Montoya Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual, Escuela de Graduados en Educación.
Normas éticas y legales para el Uso de Recursos Digitales
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
Trabajos en extenso de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de ponencia: Nombre del ponente: Institución: Ciudad de procedencia: Tema del congreso:
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia.
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Derechos de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
TIPOS DE LICENCIAs DE SOFTWARE
1/20 El papel de las bibliotecas digitales en el acceso a los recursos educativos abiertos Núria Ferran Ferrer Julià Minguillón Alfonso 10as Jornadas Españolas.
Derecho de autor sobre recursos digitales y Posibilidades de uso en la WEB 2.0 Licencia CC Derechos de autor y licencia CC por Zapata Martha se encuentra.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.
Educación Abierta La educación abierta lleva a hacer efectivo el “principio de complementariedad”, según el cual las distintas facetas o aspectos de una.
Las técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autenticación (tanto del distribuidor o propietario legal, como de que el original no ha sido.
Las técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autenticación (tanto del distribuidor o propietario legal, como de que el original no ha sido.
Nombre: Juan Pablo Morocho Curso: 1ro de bachillerato B Fecha:
I.U.T. DR. Federico Rivero Palacio TIC “TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN” PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y LEY Integrantes Berrio Yessica González Billy.
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Licenciamiento de uso aplicado a Internet.. Las licencias de uso, son permisos u autorizaciones que da el autor para que se reserve todos sus derechos.
EDX. edx es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
PROPIEDAD INTELECTUAL
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Las revistas científicas electrónicas y la propiedad intelectual Núria Gallart Universidad Autónoma de Barcelona Fesabid 2005, Madrid.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Archivo institucional E-Prints Complutense.
 REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN por Michelle Vásquez Aguilera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 4.0 Internacional.
 NORMAS INTERNACIONALES DE LAS LICENCIOAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR PARA PODER DESCARGAR E INSTALAR SOFTWARE.
Integrantes: Miguel Rivas Erika Flores Manuel Gil Frederys Tagliaferro Victoria Paz.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
NOMBRE: FIORELLA CASIANO CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA.
Diseño instruccional de cursos abiertos en línea umXumX
Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Trabajo Colaborativo y NTICs Licencias Creative Commons Integrantes: Nixon Enríquez Jorge Fernández Pablo Flores Paulina Robalino Lucía Veloz GRUPO 6.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Derecho de autor: Ejemplos prácticos
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Transcripción de la presentación:

Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.

Educación Abierta: Es aquella que está constituida por recursos educativos abiertos tales como materiales de cursos con licencias abiertas, libros de texto, juegos, software y otros materiales que apoyan la enseñanza Es aquella que está constituida por recursos educativos abiertos tales como materiales de cursos con licencias abiertas, libros de texto, juegos, software y otros materiales que apoyan la enseñanza

Los Open Course Ware (OCW), son la publicación de materiales docentes como “contenidos abiertos”. Son propiedad intelectual que asegura la cesión de algunos derechos de autor, como la distribución, reproducción, comunicación publica generación de obra derivada.

Los MOOC (massive open online course), son cursos en líneas masivos y abiertos que permiten llegar a un publico muy amplio. Los MOOC (massive open online course), son cursos en líneas masivos y abiertos que permiten llegar a un publico muy amplio.

Para la enseñanza a distancia ser considerada MOOC, debe cumplir los siguientes requisitos: Para la enseñanza a distancia ser considerada MOOC, debe cumplir los siguientes requisitos: Ser un curso Ser un curso Tener carácter masivo Tener carácter masivo En línea En línea Abierto Abierto

Las Licencias Creatives Commons se encargan de regular o conceder ciertos derechos a distribuir la obra con copyright, sin cargo Las Licencias Creatives Commons se encargan de regular o conceder ciertos derechos a distribuir la obra con copyright, sin cargo