DESCRIBING MY EYES: los ojos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

El título: Los ojos y el pelo
Hola. ¿Qué tal. Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español Hola. ¿Qué tal? Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español. Tengo 25.
¿Cómo eres? What do you look like?.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
Los Ojos Tiene los ojos ____ . Azules De color café Verdes Grises.
¿Como es? Tiene pelo moreno. Tiene pelo castaño..
Hoy vamos a … repasar los colores
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
¿Como eres? Yo soy_____. Yo soy...(I am) When describing yourself El/Ella es…..(He/She is___)When describing somebody else.
Describing People, Day 2 Miércoles, el 7 de enero.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
DESCRIPCIONES.
La Ropa. Los Colores Marrón/marrones - brown Negro/negra/negros/negras - black Blanco/a/os/as – white Azul/azules - blue Rojo/a/os/as.
Talking about families
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Algunos objetos básicos y los colores
¡A buscar! What do all these words have in common?
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
The verb tener Used to talk about what you have and how old you are.
Mi dormitorio My bedroom
La mujer en rosada es alta, es fea, es trigueño. La mujer en rosada tiene pelo marrón y ojos cafes. La mujer en blanca es _____, _______, ______. La mujer.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
REPASO (REVIEW) Study the verb charts for your quiz!
¿Qué es? Tener is another verb that we are going to learm. It means TO HAVE or sometimes TO BE.
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
Vocabulario 5 Physical descriptions
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
¿Cómo eres?.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
¡Hola! Translate into SPANISH 1. I am nice. 2. You are athletic. 3. He is tall. 4. She is ugly. 5. Laura is pretty. 6. I am small. Yo soy simpático./Yo.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Descripciones fisicas
Describe yourself Yo soy ( I am)
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
LOS COLORES REPASO.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
Hagan ahora: Traduzcan al español _________________ brunette blonde tall short generous shy outgoing artistic intelligent funny.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
Explain as much detail as you can in English about these two people.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado (7th Grade)
Proposito 38b 21/01/16 L.O: to learn how to use color in physical features  Actividad Inicial- COPY & answer about yourself: 1.¿Eres el hijo o la hija.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  In Spanish, apostrophes (’) do not exist.  For example, you cannot say “Jorge’s perro,” “María’s.
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish. To understand adjectival endings.
Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo. La Meta: ¿De qué color son tus ojos/tu pelo? Hagan Ahora: Reciban los paquetes nuevos. (Receive the new packets.)
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
Stating what you have, and describing physical features.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
Tengo los ojos marrones Tengo los ojos verdes Tengo los ojos grises
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

DESCRIBING MY EYES: los ojos ¿De que color son tus ojos? Tener = to have Tengo = I have TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES TENGO LOS OJOS MARRONES / TENGO LOS OJOS CASTAÑOS = I HAVE BROWN EYES TENGO LOS OJOS VERDES = I HAVE GREEN EYES TENGO LOS OJOS AVELLANOS = I HAVE HAZEL EYES

TENGO EL PELO RUBIO = I HAVE BLOND HAIR SOY RUBIO(A) = I’M BLOND “DESCRIBING MY HAIR”: EL PELO ¿De qué color es tu pelo? TENGO EL PELO RUBIO = I HAVE BLOND HAIR SOY RUBIO(A) = I’M BLOND TENGO EL PELO CASTAÑO = I HAVE BROWN HAIR SOY CASTAÑO(A) = I’M BRUNETTE TENGO EL PELO NEGRO = I HAVE BLACK HAIR SOY NEGRO(A) = I’M DARK HAIRED AND SKINNED TENGO EL PELO PELIRROJO = I HAVE RED HAIR SOY PELIRROJO(A) = I’M RED HAIRED (HEADED) TENGO EL PELO OSCURO = I’ HAVE DARK HAIR

TENGO EL PELO LARGO= I HAVE LONG HAIR TENGO EL PELO RIZADO = I HAVE CURLY HAIR TENGO EL PELO CORTO= I HAVE SHORT HAIR TENGO EL PELO DE MEDIO CORTO= I HAVE MEDIUM LENGTH HAIR TENGO EL PELO LACIO = I HAVE STRAIGHT HAIR SOY CALVO = I’M BALD

THERE IS ANOTHER WAY TO DESCRIBE YOUR EYES IN SPANISH. MIS OJOS SON AZULES = MY EYES ARE BLUE

TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES DID YOU NOTICE ANYTHING UNUSUAL ABOUT THE COLOR WORDS IN SPANISH WHEN DESCRIBING EYES? LOOK AGAIN AT THESE TWO EXAMPLES… TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES THE COLOR ALSO HAS AN “S”! THIS IS BECAUSE THE COLOR WORD IS BEING USED TO DESCRIBE EYES MORE THAN ONE OF SOMETHING IS KNOWN AS “PLURAL”. ADDING THIS EXTRA “S” WHEN DESCRIBING SOMETHING THAT IS PLURAL IS KNOWN AS “AGREEMENT”.

= TENGO LOS OJOS VERDES Y EL PELO CASTAÑO Y CORTO When DESCRIBING YOURSELF, THE WORDS FOR EYE COLOR, HAIR COLORS AND STYLES CAN BE COMBINED IN ONE SENTENCE. TENGO LOS OJOS VERDES Y EL PELO CASTAÑO Y CORTO = I HAVE GREEN EYES AND SHORT, BROWN HAIR.

TO DESCRIBE ANOTHER PERSON’S HAIR / EYES YOU CAN USE…. TIENE los ojos marrones y el pelo castaño y corto. OR ES castaño. TIENE los ojos marrones y el pelo corto. TIENE = HE HAS / SHE HAS / YOU FORMAL HAVE

1.Tengo el pelo negro y largo *COMPLETE THE SENTENCES WITH THE RIGHT ADJECTIVE TO DESCRIBE EYES AND HAIR- Look at the example 1.Tengo el pelo negro y largo The next two slide present hair descriptors. I have always used gestures for teaching hair as you can elicit the language you want to practise with them very quickly and easily if you do. Works v well for corto, largo, liso, rizado, ondulado, al rape 2.Tengo el ….. largo y rubio Tengo el pelo largo y …….

Tengo el pelo corto, ……. y ………… Tengo el pelo ….. y ……. Tengo ……. corto y marrón Tengo el pelo corto, ……. y …………

Más vocabulario what color are your eyes? What color is your hair? What color are his/ her eyes? What color are ____’s eyes? What color is his / her hair? What color is _____,s hair? ¿De qué color son tus ojos? ¿De qué color es tu pelo? ¿De qué color son sus ojos? ¿De qué color son los ojos de ___? ¿De qué color es su pelo? ¿De qué color es el pelo de ___? Learning homework as appropriate – can be tested following week.