200819123 Carlos González 201110951 Sandra Gómez 201110949 Andrés Erazo 201117818 David Pérez 201110544 Willian Idrobo 201110856 Erik Arcos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Arquitecturas de administración de redes y sus submodelos
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
Control Interno Informático. Concepto
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Portal Hacienda Digital
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Equipo 11 -Enríquez Chávez Jocelyn -Martínez Arvallo Diana Berenice
Christian Eduardo Gómez Herrera
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
MARKETPLACE DE LOS ALPES
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
Internacional Carlos González Sandra Gómez
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
UNIVERSIDAD DE CALDAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Informe 2013 Por: Unidad de Servicios y Mercadeo.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Presenta.
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos.
Diseño del servicio ITIL..
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
Solución Integrada para la Continuidad del Negocio
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Proyecto de Fin de Carrera
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos ASH Alpes Smart.
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
ASH Casa Inteligente Alpes Smart Home Carlos González
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos.
PROYECTO ECOS.  Producto desarrollado  Problemas encontrados  Riesgos materializados  PIP.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) JUNIO 2015.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Análisis y Diseño II.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) JULIO 2015.
Proyecto BANALPES Grupo Quimera. Page  2 AGENDA 1.Introducción 2.Gerencia del proyecto BANALPES 3.Metodología del proceso de desarrollo 4.Análisis de.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Ciclo de Vida del Software
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Proceso de desarrollo de Software
Modelo Empresarial de Procesos ETB
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Experiencia de Ecuador Opciones de desarrollo. Introducción La implementación de un sistema informático de contratación pública involucra dos grandes.
Gobierno de Mongolia Sistema de Información y Administración Financiera Gubernamental (GFMIS) Estudio de caso de FreeBalance ICGFM, abril de 2004.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos

Motivadores Diagrama de Solución Vista de Componentes Vista de Procesos Portafolio de Servicios BluePrint de Arquitectura Conclusiones Preguntas? Agenda

Motivadores PQRSPQRS Pagos Online Comunicación entre entidades Fabricantes Preferentes Vista 360° Estándares Internacionales

Diagrama de Solución

PQRS: Peticiones, Quejas y Reclamos Gestión de reclamos de facturación

PQRS: Peticiones, Quejas y Reclamos Gestión de órdenes incompletas

PQRS Nos permite gestionar las solicitudes de postventa de los clientes del MarketPlace con el fin de tener un enfoque dirigido hacia el cliente

Pagos Online PROCEDIMIENTO DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS El PSE es un sistema centralizado y estandarizado que permite a las empresas ofrecer al Usuario la posibilidad de realizar pagos en línea, accesando sus recursos desde la Entidad Financiera donde los tiene.

Comunicación entre entidades Gestionar calificaciones

Vista 360 Nos permite tener una vision global del los clientes del MarketPlace, sus historicos y su estado actual ante el Market Place.

Ordenes de Compra Se modifico el proceso original para soportar la compra directa a fabricantes de preferencia previamente seleccionados, y adecuarlo a las compras entre clientes internacionales

SLA Se implementaran acuerdos de niveles de servicio con el fin de cumplir las necesidades de los clientes y asegurar la satisfacción de los mismos.

Vista de Componentes PQRSPQRS Pagos Online Comunicación entre entidades Fabricantes Preferentes Vista 360° Estándares Internacionales

Portafolio de Servicios

Blue Print de Arquitectura

Blue Print Detallado

Mod. Ordenes de Compra 22 Mod. Factura y Pagos 55 Crear Proceso de PQRS 99 Mod. Subasta Inversa 44 Crear Generacion de Informes 88 Crear Proceso Calificaciones 77 Mod. Registro frente al MP 11 Mod. Procesar PRICAT 33 Mod. Referencias de Comercio 66 Proyectos Negocio Cliente, Fab, Comercio 11 Orden de Compra. Producto 22 TRM 44 Categoria y Catalogo 33 Reclamos y Calificacion 55 Log 66 Datos Integracion Sistema de Pago 33 Integracion Payment System 99 Riesgos Internacional 11 Implementacion TRM 22 Int. Risk Qualification Sys 77 Adaptacion POManager 44 Integracion TRM System 88 Invocacion TRM System 66 Adaptacion Sistema Auditoria 55 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnologia

Proyectos Identificados Mod. Ordenes de Compra 22 Crear Generacion de Informes 88 Negocio Cliente, Fab, Comercio 11 Orden de Compra. Producto 22 Categoria y Catalogo 33 Log 66 Datos Integracion Sistema de Pago 33 Riesgos Internacional 11 Int. Risk Qualification Sys 77 Adaptacion POManager 44 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnología 1. Ordenes de Compra

Proyectos Identificados Crear Generacion de Informes 88 Negocio Orden de Compra. Producto 22 Log 66 Datos Integracion Sistema de Pago 33 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnología Mod. Subasta Inversa Subasta Inversa

Mod. Factura y Pagos 55 Crear Generacion de Informes 88 Proyectos Negocio Orden de Compra. Producto 22 TRM 44 Log 66 Datos Integracion Sistema de Pago 33 Integracion Payment System 99 Implementacion TRM 22 Integracion TRM System 88 Invocacion TRM System 66 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnologia 3. Facturacion

Crear Generacion de Informes 88 Mod. Registro frente al MP 11 Mod. Procesar PRICAT 33 Proyectos Negocio Cliente, Fab, Comercio 11 Categoria y Catalogo 33 Log 66 Datos Riesgos Internacional 11 Int. Risk Qualification Sys 77 Adaptacion POManager 44 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnologia Mod. Referencias de Comercio Registro de Entidades

Crear Proceso de PQRS 99 Crear Generacion de Informes 88 Proyectos Negocio Reclamos y Calificacion 55 Log 66 Datos Adaptacion Sistema Auditoria 55 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnologia 5. PQRS

Crear Generacion de Informes 88 Crear Proceso Calificaciones 77 Proyectos Negocio Reclamos y Calificacion 55 Log 66 Datos Adaptacion Sistema Auditoria 55 Aplicaciones Atualizacion Plataformas 11 Optimizacion de Reportes 22 Tecnologia 6. Calificaciones

Roadmap 5. PQRS 4. Registro de Entidades 3. Facturacion 1. Ordenes de Compra 2. Subasta Inversa

Posibles Riesgos Falta de concenso en las especificaciones resultó en ajustes tardíos al proyecto. Nueva tecnología se introdujo tarde en el proyecto Cambio tardío requirió nuevo hardware y una segunda fase Problemas de conversión de datos hicieron que la implementación de un nuevo sistema dependiera de reingreso de datos manual. Los procesos fueron cambiados y se hicieron más complejos tarde en el proyecto. La base de datos diseñada cambió, requiriendo más recursos y causando demoras. Todos los componentes individuales pasaron sus pruebas, pero el sistema integrado falló. El equipo de desarrollo malinterpretó algunos requerimientos.

Preguntas?