Esta es mi escuela. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tipo de comida te gusta?
Advertisements

Preguntas for Mid-term
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
To practice reading strategies To consolidate school activities
Las materias en escuela
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Hoy vamos a.... construír frases para describir el cole
Mi instituto.
misssimmondshomeworklogPDSAOctober2007
Quiz.
Mis asignaturas y mis opiniones
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Objective: By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Mi instituto.
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Mis asignaturas y mis opiniones
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Gustar con las clases Te gustaMe gusta Te gustanMe gustan No te gustaNo me gusta No te gustanNo me gustan.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Learning Objective Repasar las asignaturas y hablar de nuestras opiniones y preferencias.
Repaso de escribir Español 1A.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Presentaciones Know: Free time activities Understand: The use of verb ‘gustar’ to express likes and dislikes Be able to: Introduce yourself by saying what.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Empareja el español y el inglés.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Sus clases en la escuela Yo puedo/I can…identify school subjects Describe school subjects Tell what subjects you like and don’t like.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
King Edward VI Una introducción al colegio.. Bienvenido a KES KES es un colegio privado y mixto en Southampton. Hay unos novecientos cincuenta alumnos.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Transcripción de la presentación:

Esta es mi escuela. 1

Unit 1: Mi escuela (My school) What is your school like? (¿Cómo es tu escuela?) Objectives You will be able to understand, speak, read, and write about: which school subjects you like, don’t like, like a lot, and prefer telling and asking for the time your school time table what your school is like how you get to school 2

Asignaturas o Materias 3

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la ___________? historia? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 4

Sí me gustan bastante las ________. ¿Te gustan las ___________? matemáticas? Sí me gustan las ______. No me gustan las ______. Sí me gustan bastante las ________. 5

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la ___________? música? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 6

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la ___________? geografía? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 7

Sí me gustan bastante la ________. ¿Te gustan las ___________? ciencias? Sí me gustan la ______. No me gustan la ______. Sí me gustan bastante la ________. 8

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la ___________? educación física ? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 9

Sí me gustan bastante los ________. ¿Te gustan los ___________? idiomas? Sí me gustan los ______. No me gustan los______. Sí me gustan bastante los ________. 10

computación e informática? ¿Te gusta la ___________? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 11

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la ___________? religión? Sí me gusta la ______. No me gusta la ______. Sí me gusta bastante la ________. 12

Sí me gusta bastante el________. ¿Te gusta el ___________? español? Sí me gusta el______. No me gusta el______. Sí me gusta bastante el________. 13

Sí me gusta bastante el________. ¿Te gusta el ___________? inglés? Sí me gusta el______. No me gusta el______. Sí me gusta bastante el________. 14

Otras materias 15

¿Te gusta la psicología? Sí me gusta la______. No me gusta la______. Sí me gusta bastante la________. 16

Sí me gusta bastante el________. ¿Te gusta el cálculo? Sí me gusta el______. No me gusta el______. Sí me gusta bastante el________. 17

Sí me gusta bastante la________. ¿Te gusta la química? Sí me gusta la______. No me gusta la______. Sí me gusta bastante la________. 18

Sí me gusta bastante la ________. ¿Te gusta la física? Sí me gusta la______. No me gusta la______. Sí me gusta bastante la ________. 19

Sí me gusta bastante la________. ¿Te gusta la economía? Sí me gusta la______. No me gusta la______. Sí me gusta bastante la________. 20

Sí me gusta bastante el________. ¿Te gusta el arte? Sí me gusta el______. No me gusta el______. Sí me gusta bastante el________. 21

Hola, soy Juan y tengo 11 años Hola, soy Juan y tengo 11 años. Me gusta mucho mi escuela y tengo muchas asignaturas. Me gusta mucho la música y la educación física. También me gustan mucho las ciencias y las matemáticas. No me gusta la historia o la geografía. 22

Hola, me llamo Elena y tengo 12 años Hola, me llamo Elena y tengo 12 años. Soy de Colombia y me gusta mucho mi escuela. Tengo varias asignaturas. Me gustan mucho los idiomas y la historia. También me gustan mucho las matemáticas y el inglés. No me gusta la música o la geografía. 23

Hola, soy Pedro y tengo 13 años. Soy de Chile y me gusta mi escuela Hola, soy Pedro y tengo 13 años. Soy de Chile y me gusta mi escuela. Me gusta bastante la educación física y me encanta la computación e informática pero odio las ciencias y las matemáticas. También detesto los idiomas. 24

2) ¿Cuántos años tienes y de dónde eres? 3) ¿Cómo se llama tu escuela? 1) ¿Quién eres? 2) ¿Cuántos años tienes y de dónde eres? 3) ¿Cómo se llama tu escuela? 4) ¿Te gusta tu escuela y por qué? 5)¿Qué asignaturas te gustan,te encantan y detestas y por qué? 25

¿Qué materias te gustan? Busan International Foreign School. para nada diseño y tecnología y 26

Adjetivos para describir tus asignaturas en la escuela Divertida Interesante Fascinante Buena Excelente Relajante Retadora Fácil Difícil Aburrida 27

Adjectives in femenine, masculine, and plural. 28

Sí me gusta porque mi clase de matemáticas es ¿Te gusta tu clase de matemáticas? Sí me gusta porque mi clase de matemáticas es muy interesante. 29

No me gusta porque mi clase de historia es ¿Te gusta tu clase de historia? No me gusta porque mi clase de historia es muy aburrida. 30

Sí me gusta. Pero mi clase de ciencias es ¿Te gusta tu clase de ciencias? Sí me gusta. Pero mi clase de ciencias es muy retadora. 31

No me gusta porque mi clase de idiomas es ¿Te gusta tu clase de idiomas? No me gusta porque mi clase de idiomas es muy difícil. 32

Sí me gusta porque mi clase de educación física es ¿Te gusta tu clase de educación física? Sí me gusta porque mi clase de educación física es muy relajante. 33

clase de computación e informática es ¿Te gusta tu clase de computación e informática? Sí me gusta porque mi clase de computación e informática es muy divertida. 34

¿Qué clases te gustan y qué clases no te gustan. ¿Por qué ¿Qué clases te gustan y qué clases no te gustan? ¿Por qué? Trabaja en parejas. Habla de 6 clases diferentes y usa 6 adjetivos diferentes. 35

Verbos importantes 36

¿Qué piensas y qué prefieres? ¿Qué opinas de tu escuela, tus maestros y algunas de tus asignaturas? Pienso que mi escuela es excelente. Todos mis maestros son chéveres pero prefiero mi maestro de computación e informática. Su clase es muy interesante. También me gustan las matemáticas e historia. Entre las dos, prefiero las matemáticas. Pienso que es una clase más práctica y útil. Me encanta estar en mi escuela. 37

¿Qué piensas y que prefieres? ¿Qué opinas de tu escuela, tus maestros y por lo menos cuatro de tus asignaturas? Escribe un párrafo contestando la pregunta y no olvides usar en forma apropiada los verbos pensar y preferir. 38

¿Qué hora es? Between 1:00 and 1:59 use: Es la una. For the rest of the times use: Son las una. 6 y 25. 39

B C A D E F G H ¿Qué hora es en cada reloj? Es la ____. Son las ____ . 40

R E C R E O ¿A qué hora es la clase de (materia) el (día)? ¿Qué clase tiene Juan a las (hora) el (día )? El horario de Juan en su escuela lunes martes miércoles jueves viernes matemáticas inglés matemáticas español francés ciencias historia inglés geografía ciencias R E C R E O español música arte historia música Computación e informática educación física geografía español francés español Computación e informática educación física ciencias arte 41

Opino que mi horario no es malo Opino que mi horario no es malo. Me gusta porque tengo materias variadas y están distribuidas en forma balanceada en la semana. Sin embargo, quiero cambiar ciertas cosas. Necesito un período libre cada día. Además, en vez de tener clase de música y francés, las cuales detesto, quiero tomar italiano y economía. Tampoco me gusta la clase de religión. Por lo tanto, necesito cambiar esa clase por una clase de finanzas. Finalmente, me encanta que termino la escuela a la 1:00 pm y tengo un recreo que dura media hora. Este nuevo horario me gusta mucho más. Tu horario 42

que quieres. Escribe por lo menos 150 palabras. Ahora es tu turno. Revisa tu horario cuidadosamente. ¿Qué opinas de tu horario? ¿Te gusta? ¿Por qué? ¿Qué necesitas cambiar? Describe el horario que quieres. Escribe por lo menos 150 palabras. 43

¿Qué comes en la escuela? En el recreo como . . . En el almuerzo como . . . 44

ensalada. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca ensalada. 45

sánduche. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca sánduche. 46

pizza. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca pizza. 47

perro caliente. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca perro caliente. 48

hamburguesa. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo como . . . En el almuerzo como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca hamburguesa. 49

papas fritas. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca papas fritas. 50

espagueti ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca espagueti 51

pollo. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca pollo. 52

carne. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca carne. 53

pescado frito. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca pescado frito. 54

paella. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca paella. 55

sopa. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca sopa. 56

mariscos. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca mariscos. 57

queso. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca queso. 58

arroz. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca arroz. 59

frutas. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca frutas. 60

vegetales. ¿Qué comes en la escuela? En el recreo _____ como . . . En el almuerzo _____ como . . . Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca vegetales. 61

¿Qué te gusta comer? ensalada Me encanta comer ___ . Me gusta comer ___. No me gusta comer ___. Detesto/Odio comer ___. sánduche vegetales frutas pizza arroz sopa queso paella pescado frito hamburguesa carne mariscos pollo espagueti perro caliente papas fritas 62

¿Qué te gusta beber? té café agua chocolate caliente leche Me encanta beber ___ . Me gusta beber ___. No me gusta beber ___. Detesto/Odio beber ___. café agua chocolate caliente leche jugo de naranja refresco limonada 63

Haz un skit sobre la comida y bebidas que has aprendido Asegúrate que el skit tenga lo siguiente: Me encanta beber ___ . Me gusta comer___. No me gusta beber ___. Detesto/Odio comer___. ¿Qué te gusta comer? ¿Qué te gusta beber? ¿Te gusta beber ___? ¿Te gusta comer__? ¿ Qué te gusta comer y beber en el receso y el almuerzo? Normalmente Generalmente Siempre A veces Nunca Otras expresiones necesarias para hacer el skit interesante y dinámico. 64

¿Cómo es tu escuela? Descríbela . 65

Bueno, mi escuela es excelente Bueno, mi escuela es excelente. Voy a describir mi escuela para que tengas una idea clara de como es. 66

Mi escuela tiene . . . salones modernos y amplios con buena tecnología. 67

laboratorios de ciencias con equipos precisos. Mi escuela tiene . . . laboratorios de ciencias con equipos precisos. 68

Mi escuela tiene . . . un auditorio para las obras de teatro y otros eventos. 69

Mi escuela tiene . . . una biblioteca con una variedad fenomenal de libros. 70

una cafetería amplia con un menú exquisito. Mi escuela tiene . . . una cafetería amplia con un menú exquisito. 71

varios patios con mesas y sillas muy cómodas. Mi escuela tiene . . . varios patios con mesas y sillas muy cómodas. 72

un gimnasio para el disfrute de los Mi escuela tiene . . . un gimnasio para el disfrute de los alumnos y maestros. 73

varias canchas de baloncesto y volibol Mi escuela tiene . . . varias canchas de baloncesto y volibol hechas de madera. 74

un campo de fútbol con instalaciones modernas. Mi escuela tiene . . . un campo de fútbol con instalaciones modernas. 75

un campo de beisbol para los fanáticos. Mi escuela tiene . . . un campo de beisbol para los fanáticos. 76

un campo de futbol americano integrado con una pista de atletismo. Mi escuela tiene . . . un campo de futbol americano integrado con una pista de atletismo. 77

una piscina olímpica para practicar la natación. Mi escuela tiene . . . una piscina olímpica para practicar la natación. 78

Mi escuela tiene . . . varias salas de conferencia para reuniones importantes. 79

varios salones de descanso que son cómodos. Mi escuela tiene . . . varios salones de descanso que son cómodos. 80

una entrada que representa un perfil internacional. Mi escuela tiene . . . una entrada que representa un perfil internacional. 81

Mi escuela tiene . . . Una unidad de emergencia con enfermeras certificadas. 82

Mi escuela tiene . . . Un sistema de seguridad con tecnología de punta. 83

Mi escuela es parte de. . . una comunidad internacional que mantiene a la escuela actualizada. 84

Ahora te toca hacer tu proyecto Haz una presentación Power Point sobre la escuela de tus sueños. Tu eres el director de una escuela internacional y tu función en este proyecto es mercadear la escuela para aumentar la inscripción de alumnos. Tu enfoque son las familias que trabajan en empresas internacionales y en organizaciones diplomáticas. 85

En la presentación, necesitas incluir lo siguiente: La visión de la escuela en el siglo 21. Las distintas instalaciones de la escuela y su descripción . Las materias que la escuela ofrece en bachillerato (9 -12). Un horario típico de un alumno en el grado 11. Un ejemplo del menú que la cafetería ofrece en el almuerzo (comida, bebidas y postres). Las actividades deportivas y no deportivas que la escuela ofrece después de la escuela. Un perfil general de los maestros que trabajan en la escuela. El costo anual de la escuela y su forma de pago. La relación de la escuela con distintas organizaciones educativas, empresariales y gubernamentales. El sistema de seguridad que la escuela tiene para mantener la seguridad de los alumnos. 86

En la presentación, necesitas incluir lo siguiente: Slide: your profile as a school principal. Include a picture. School facilities: 15 slides (Each with a picture and sentence) Slide: your vision of the school. Include a picture. (Sentences) Slides: include 10 school subjects. Include one picture and a caption (subject name) for each subject. Slide: sample schedule for an 11th grade student. (include name of subjects, times, recess, and lunch) Slides: 10 food items (10 pictures with food name) Slides: 6 drinks (6 pictures with drink name) Slides: 5 desserts ( 5 pictures with dessert name) Slides: 5 after school sports ( 5 pictures with sports name) Slides: 5 non sport after school activities (5 pictures with name) Slide: describe general teacher profile. Include picture. (Sentences) Slide: Cost of school tuition and family payment plan. (Sentences) Slide: relations with 6 organizations. (6 pictures/caption) sentences. Slide: School security system. Picture and sentence 87

En la presentación, necesitas incluir lo siguiente: Don’t forget the following: An introduction slide with a picture. (Here you briefly explain to your audience what your project is about and why you are doing it. (Use sentences.) 2. A conclusion slide with a picture. (Here you briefly tell the audience your final thoughts you want them to remember about your school project. (Use sentences.) 3. Every slide that you do needs to have a title. 88